Chiriquí elimina a Panamá Metro y ahora se verá las caras con Coclé

09/2/18 - 12:15 PM / Deportes

Chiriquí se impuso en su serie ante Panamá Metro por 4-2. Foto: Cortesía

El derecho Luis Famanía, con un gran trabajo en el montículo en labor de relevo, combinado con una ofensiva oportuna, guiaron a Chiriquí a su pase a la serie semifinal, 5 carreras por 1, sobre Panamá Metro, en partido que se jugó en el Estadio Rod Carew de la ciudad capital, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

 

Famanía trabajó con buen control de sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 5 episodios completos, en las que se enfrentó a 19 bateadores, permitió 4 imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 6. Cargó con la derrota el derecho Diego Benítez.

 

VER TAMBIÉN: Chorrillo FC no tuvo clemencia de un golpeado Santa Gema

 

Los chiricanos se llevaron la serie por 4-2. Ahora tendrán que medirse a Coclé, que dejó en el camino a Panamá Oeste (4-0).

 

Los Santos no se rinde

Por otro lado, Pablo Falconet sonó un vuelacerca en la novena entrada, para dejar tendido en el terreno de juegos a Herrera, y obligar a un séptimo partido en la Serie de Ocho, al ganar Los Santos 5 carreras por 3, en encuentro que se celebró en el Estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

 

Con el partido empatado a 2 carreras, en la parte baja de octava entrada, Carlos Zaldívar conectó un cuadrangular solitario para irse arriba.

 

Perdiendo el partido 3 por 2, en la parte baja de la novena, la ofensiva santeña logró empatar el partido a 3 carreras en las piernas de Víctor Concepción, luego vendría el turno al bate de Falconett que conectó el bambinazo con Azarel Salado a bordo, para cerrarle la puerta a Herrera.

 

El ganador de esta llave, que se definirá hoy, se verá las caras en las semifinales ante Panamá Este.

Chiriquí está en semifinales al eliminar a Panamá Metro con marca de 4-2 y se enfrentará a Coclé. #BéisbolJuvenil pic.twitter.com/ziN0veLyPY

— Fedebeis Panamá (@FedebeisOficial) 9 de febrero de 2018