deportes -

Chiriquí saldrá a ganar el campeonato juvenil

El estratega cubano Carlos Louis llevo al equipo mayor de Chiriquí a ganar el campeonato mayor.

Redacción

 

Liderados por el estratega cubano Carlos Louis, la novena de Chiriquí viene con la mentalidad de ganar el título del próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, que iniciará el próximo 20 de marzo.

 

"Ningún equipo de Chiriquí sale a participar, todos salen a competir y a buscar el campeonato, este es el reto que tenemos para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil", manifestó Louis, quien viene de llevar a Chiriquí al título del torneo mayor 2020.

 

Ver También: El derbi de La Chorrera entre CAI y San Francisco engalana la jornada

 

Louis, de gran experiencia en la pelota cubana y en Panamá, asume el mando del equipo tras la declinación por aspecto laboral de Ernesto Fosaty, quien había sido designado por la liga provincial desde el año pasado para ser el director del equipo.

 

"Este equipo tiene una mezcla interesante, repiten 12 jugadores siete lanzadores hay muy buena calidad, nos apoyamos mucho en nuestros peloteros de experiencia, pero hay unidades nuevas que sabemos saldrán a darlo todo en el terreno de juegos", señaló Louis.

 

Chiriquí presenta una muy buena línea central del terreno, comandada por sus receptores en este caso Andrés Araúz y Abdiel Cianca, el campo corto Eric Barría firmado por Filis de Filadelfia, el segunda base Jorge Rodríguez y en el jardín central el experimentado William Morales.

 

Ver También: Yoel Bárcenas no se conforma con el 'playoff'

 

Fortaleza

El "pitcheo" sin lugar a dudas que será de los pilares en el cual reposa lo más fuerte del equipo, comandados por el "Caballito de Batalla" Anderson Ramírez que podría ser su primer abridor.

 

En la loma también aparecen Brad González, Pedro Brenes y el internacional Carlos "Santanita" Atencio, con recorrido en el Premundial U15 y con la selección de Chiriquí en distintas categorías, además de los brazos interesantes de Hiram Stanziola y Luis Aguilar.

 

El equipo de Chiriquí ha sumado nueve coronas en la pelota juvenil (1980,1994, 1997, 2001, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2011).

 

 

El equipo se mantendrá entrenando en el estadio Kenny Serracín y para los próximos días podría jugar con Occidente y Bocas del Toro.Ningún equipo de Chiriquí sale a participar, todos salen a competir y a buscar el campeonato, este es el reto que tenemos para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.Este equipo tiene una mezcla interesante, repiten 12 jugadores siete lanzadores hay muy buena calidad, nos apoyamos mucho en nuestros peloteros de experiencia.

9

títulos tiene Chiriquí en el juvenil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame