deportes -

Chiriquí saldrá a ganar el campeonato juvenil

El estratega cubano Carlos Louis llevo al equipo mayor de Chiriquí a ganar el campeonato mayor.

Redacción

 

Liderados por el estratega cubano Carlos Louis, la novena de Chiriquí viene con la mentalidad de ganar el título del próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, que iniciará el próximo 20 de marzo.

 

"Ningún equipo de Chiriquí sale a participar, todos salen a competir y a buscar el campeonato, este es el reto que tenemos para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil", manifestó Louis, quien viene de llevar a Chiriquí al título del torneo mayor 2020.

 

Ver También: El derbi de La Chorrera entre CAI y San Francisco engalana la jornada

 

Louis, de gran experiencia en la pelota cubana y en Panamá, asume el mando del equipo tras la declinación por aspecto laboral de Ernesto Fosaty, quien había sido designado por la liga provincial desde el año pasado para ser el director del equipo.

 

"Este equipo tiene una mezcla interesante, repiten 12 jugadores siete lanzadores hay muy buena calidad, nos apoyamos mucho en nuestros peloteros de experiencia, pero hay unidades nuevas que sabemos saldrán a darlo todo en el terreno de juegos", señaló Louis.

 

Chiriquí presenta una muy buena línea central del terreno, comandada por sus receptores en este caso Andrés Araúz y Abdiel Cianca, el campo corto Eric Barría firmado por Filis de Filadelfia, el segunda base Jorge Rodríguez y en el jardín central el experimentado William Morales.

 

Ver También: Yoel Bárcenas no se conforma con el 'playoff'

 

Fortaleza

El "pitcheo" sin lugar a dudas que será de los pilares en el cual reposa lo más fuerte del equipo, comandados por el "Caballito de Batalla" Anderson Ramírez que podría ser su primer abridor.

 

En la loma también aparecen Brad González, Pedro Brenes y el internacional Carlos "Santanita" Atencio, con recorrido en el Premundial U15 y con la selección de Chiriquí en distintas categorías, además de los brazos interesantes de Hiram Stanziola y Luis Aguilar.

 

El equipo de Chiriquí ha sumado nueve coronas en la pelota juvenil (1980,1994, 1997, 2001, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2011).

 

 

El equipo se mantendrá entrenando en el estadio Kenny Serracín y para los próximos días podría jugar con Occidente y Bocas del Toro.Ningún equipo de Chiriquí sale a participar, todos salen a competir y a buscar el campeonato, este es el reto que tenemos para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.Este equipo tiene una mezcla interesante, repiten 12 jugadores siete lanzadores hay muy buena calidad, nos apoyamos mucho en nuestros peloteros de experiencia.

9

títulos tiene Chiriquí en el juvenil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso la 'bebé falsa' queda absuelta

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón