deportes -

Chiriquí saldrá a ganar el campeonato juvenil

El estratega cubano Carlos Louis llevo al equipo mayor de Chiriquí a ganar el campeonato mayor.

Redacción

 

Liderados por el estratega cubano Carlos Louis, la novena de Chiriquí viene con la mentalidad de ganar el título del próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, que iniciará el próximo 20 de marzo.

 

"Ningún equipo de Chiriquí sale a participar, todos salen a competir y a buscar el campeonato, este es el reto que tenemos para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil", manifestó Louis, quien viene de llevar a Chiriquí al título del torneo mayor 2020.

 

Ver También: El derbi de La Chorrera entre CAI y San Francisco engalana la jornada

 

Louis, de gran experiencia en la pelota cubana y en Panamá, asume el mando del equipo tras la declinación por aspecto laboral de Ernesto Fosaty, quien había sido designado por la liga provincial desde el año pasado para ser el director del equipo.

 

"Este equipo tiene una mezcla interesante, repiten 12 jugadores siete lanzadores hay muy buena calidad, nos apoyamos mucho en nuestros peloteros de experiencia, pero hay unidades nuevas que sabemos saldrán a darlo todo en el terreno de juegos", señaló Louis.

 

Chiriquí presenta una muy buena línea central del terreno, comandada por sus receptores en este caso Andrés Araúz y Abdiel Cianca, el campo corto Eric Barría firmado por Filis de Filadelfia, el segunda base Jorge Rodríguez y en el jardín central el experimentado William Morales.

 

Ver También: Yoel Bárcenas no se conforma con el 'playoff'

 

Fortaleza

El "pitcheo" sin lugar a dudas que será de los pilares en el cual reposa lo más fuerte del equipo, comandados por el "Caballito de Batalla" Anderson Ramírez que podría ser su primer abridor.

 

En la loma también aparecen Brad González, Pedro Brenes y el internacional Carlos "Santanita" Atencio, con recorrido en el Premundial U15 y con la selección de Chiriquí en distintas categorías, además de los brazos interesantes de Hiram Stanziola y Luis Aguilar.

 

El equipo de Chiriquí ha sumado nueve coronas en la pelota juvenil (1980,1994, 1997, 2001, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2011).

 

 

El equipo se mantendrá entrenando en el estadio Kenny Serracín y para los próximos días podría jugar con Occidente y Bocas del Toro.Ningún equipo de Chiriquí sale a participar, todos salen a competir y a buscar el campeonato, este es el reto que tenemos para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.Este equipo tiene una mezcla interesante, repiten 12 jugadores siete lanzadores hay muy buena calidad, nos apoyamos mucho en nuestros peloteros de experiencia.

9

títulos tiene Chiriquí en el juvenil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

Fama Zully Humphrey cuenta cómo su esposo escapó de un hotel durante el fuerte temblor en Colombia

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá