deportes -

Chiriquí y Los Santos van con todo, pero ...

Ambas novenas buscarán su tercera victoria en la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Humberto Cornejo O.

 

 

Las novenas de Los Santos y Chiriquí saldrán hoy al terreno de juego para buscar una victoria que los deje a un partido de la clasificación para la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

 

Los chiricanos llegarán hoy inspirados al diamante, después de tomar la ventaja el sábado vencieron 5-3 a Coclé y que vuelven al estadio Kenny Serracín, con su público.

 

"Se ha tenido un buen complemento con el cuerpo de lanzadores, porque los jóvenes van aprendiendo de la gente mayor, que ha tenido más tiempo jugando béisbol y han representado a Chiriquí por muchos más años", manifestó Álvaro Hernández, "coach" de lanzadores de Chiriquí.

 

"Ellos saben lanzadores jóvenes que tienen que aportar su granito de arena. Los hemos puesto a lanzar en esta serie, porque son ellos son el futuro", agregó.

 

Hernández expresó que estará tranquilo a la hora de elegir el lanzador para el juego de hoy, ya que el equipo cuenta con varias opciones que pueden hacer el trabajo en el montículo.

 

Ver También: El Real Madrid vence en el Camp Nou con goles de Alaba y Lucas

 

"Tenemos a 'Gaby' Ramos, James González y Ernesto Silva también, porque realizó pocos lanzamientos. Esto lo tendría que consultar con el director para ver a quién metemos en ese día", señaló Hernández, quien es una leyenda del béisbol chiricano.

 

Rumbo al Calvin Byron

 

Por otro lado, aunque está arriba en la serie 2-1, Los Santos sabe el daño que puede hacer la artillería de Bocas del Toro, que los venció de forma contundente el sábado 9-1, en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández.

 

Ver También: Maguire: 'Pedimos perdón a nuestro aficionados'

 

Según Aristides Bustamante, nuevo director de Bocas del Toro, el equipo ha tenido buenas reuniones y están listos para volver a jugar en el estadio Calvin Byron, de Changuinola.

 

"Nosotros queríamos ver el equipo de Bocas del Toro que habíamos traído a este campeonato. Un equipo aguerrido, que va a correr, va a tocar la bola y hará jugadas de 'hit and run'. Allá las cosas van a cambiar", expresó Bustamante, quien está en su primera campaña con Bocas del Toro.

 

Panamá Metro toma la ventaja

 

Panamá Metro logró ayer su segunda victoria de la serie, al vencer 4-3 a Darién, en el estadio de Metetí.

Con este triunfo, los dirigidos por José Murillo III toman ventaja 2-1 en esta eliminatoria.

 

 

 

 

Se reanuda hoy desde las 7:00 p.m.

 

15

títulos tiene Chiriquí. Se ha tenido un buen complemento con el cuerpo de lanzadores, porque los jóvenes van aprendiendo de la gente mayor. Nosotros queríamos ver el equipo de Bocas del Toro que habíamos traído a este campeonato. Un equipo aguerrido, que va a correr, va a tocar la bola y hará jugadas de 'hit and run'. Allá las cosas van a cambiar.

 

 

2020

Chiriquí conquistó el campeonato.

 

 

1944

inició a jugarse el campeonato mayor.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente