deportes -

Christian Eriksen: "Me fui de este mundo durante cinco minutos"

"Me desperté con mucha gente alrededor mía y presión en mi pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía qué estaba pasando", contó.

EFE

 

Christian Eriksen, futbolista del Brentford, recordó el paro cardíaco que sufrió con Dinamarca durante la Eurocopa y dijo que recuerda todo lo que ocurrió, menos los cinco minutos en los que se fue "de este mundo".

El danés, que aún no tiene una fecha concreta para debutar, concedió una entrevista a la cadena británica BBC en la que repasó su vuelta al fútbol y lo que ocurrió en aquel partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa.

 

VER TAMBIÉN: Elogian desde México al árbitro salvadoreño Iván Barton, amigo del Tri y enemigo de Panamá

 

"Lo recuerdo todo, excepto cinco minutos. Recuerdo el saque de banda, la pelota que me golpea en la rodilla y no sé qué ocurrió después. Me desperté con mucha gente alrededor mía y presión en mi pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía qué estaba pasando", dijo Eriksen.

"Empecé a pensar si me había roto las piernas, la espalda. Intentaba mover todo para entender qué ocurría. Luego en la ambulancia escuché a alguien decir: "¿Cuánto tiempo ha estado fuera?" y otro respondió: "cinco minutos". Esa fue la primera vez que escuché que me había ido", añadió.

Milagro

Sobre si es un milagro que pueda volver a jugar, Eriksen dijo que definitivamente sí, y que será "más obvio aún" cuando esté más cerca de vestirse de corto, de estar en un estadio y con toda la adrenalina que ello supone.

Para poder volver a competir, a Eriksen le han implantado un DAI, un desfibrilador automático implantable. "No veo ningún riesgo. Tengo un DAI, si algo me pasa sé que puedo estar seguro", agregó.

 

VER TAMBIÉN: David Faitelson da su veredicto: Costa Rica, al repechaje; Panamá, fuera del Mundial de Qatar 2022

 

"No veo ninguna razón por la que no pudiera volver a mi mejor nivel, si te soy sincero. Ha sido una larga recuperación y aún queda, pero siento que cada vez está más cerca mi vuelta y tengo paciencia para esperar al momento adecuado".

"Va a ser muy especial poder volver a un campo de fútbol y jugar después de siete u ocho meses. Va a ser increíble", apuntó Eriksen.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Matute conquista la primera etapa y Carretero asume el liderato en Máster del Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera