deportes -

Christian Eriksen: "Me fui de este mundo durante cinco minutos"

"Me desperté con mucha gente alrededor mía y presión en mi pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía qué estaba pasando", contó.

EFE

 

Christian Eriksen, futbolista del Brentford, recordó el paro cardíaco que sufrió con Dinamarca durante la Eurocopa y dijo que recuerda todo lo que ocurrió, menos los cinco minutos en los que se fue "de este mundo".

El danés, que aún no tiene una fecha concreta para debutar, concedió una entrevista a la cadena británica BBC en la que repasó su vuelta al fútbol y lo que ocurrió en aquel partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa.

 

VER TAMBIÉN: Elogian desde México al árbitro salvadoreño Iván Barton, amigo del Tri y enemigo de Panamá

 

"Lo recuerdo todo, excepto cinco minutos. Recuerdo el saque de banda, la pelota que me golpea en la rodilla y no sé qué ocurrió después. Me desperté con mucha gente alrededor mía y presión en mi pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía qué estaba pasando", dijo Eriksen.

"Empecé a pensar si me había roto las piernas, la espalda. Intentaba mover todo para entender qué ocurría. Luego en la ambulancia escuché a alguien decir: "¿Cuánto tiempo ha estado fuera?" y otro respondió: "cinco minutos". Esa fue la primera vez que escuché que me había ido", añadió.

Milagro

Sobre si es un milagro que pueda volver a jugar, Eriksen dijo que definitivamente sí, y que será "más obvio aún" cuando esté más cerca de vestirse de corto, de estar en un estadio y con toda la adrenalina que ello supone.

Para poder volver a competir, a Eriksen le han implantado un DAI, un desfibrilador automático implantable. "No veo ningún riesgo. Tengo un DAI, si algo me pasa sé que puedo estar seguro", agregó.

 

VER TAMBIÉN: David Faitelson da su veredicto: Costa Rica, al repechaje; Panamá, fuera del Mundial de Qatar 2022

 

"No veo ninguna razón por la que no pudiera volver a mi mejor nivel, si te soy sincero. Ha sido una larga recuperación y aún queda, pero siento que cada vez está más cerca mi vuelta y tengo paciencia para esperar al momento adecuado".

"Va a ser muy especial poder volver a un campo de fútbol y jugar después de siete u ocho meses. Va a ser increíble", apuntó Eriksen.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país