deportes -

Christian Eriksen: "Me fui de este mundo durante cinco minutos"

"Me desperté con mucha gente alrededor mía y presión en mi pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía qué estaba pasando", contó.

EFE

 

Christian Eriksen, futbolista del Brentford, recordó el paro cardíaco que sufrió con Dinamarca durante la Eurocopa y dijo que recuerda todo lo que ocurrió, menos los cinco minutos en los que se fue "de este mundo".

El danés, que aún no tiene una fecha concreta para debutar, concedió una entrevista a la cadena británica BBC en la que repasó su vuelta al fútbol y lo que ocurrió en aquel partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa.

 

VER TAMBIÉN: Elogian desde México al árbitro salvadoreño Iván Barton, amigo del Tri y enemigo de Panamá

 

"Lo recuerdo todo, excepto cinco minutos. Recuerdo el saque de banda, la pelota que me golpea en la rodilla y no sé qué ocurrió después. Me desperté con mucha gente alrededor mía y presión en mi pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía qué estaba pasando", dijo Eriksen.

"Empecé a pensar si me había roto las piernas, la espalda. Intentaba mover todo para entender qué ocurría. Luego en la ambulancia escuché a alguien decir: "¿Cuánto tiempo ha estado fuera?" y otro respondió: "cinco minutos". Esa fue la primera vez que escuché que me había ido", añadió.

Milagro

Sobre si es un milagro que pueda volver a jugar, Eriksen dijo que definitivamente sí, y que será "más obvio aún" cuando esté más cerca de vestirse de corto, de estar en un estadio y con toda la adrenalina que ello supone.

Para poder volver a competir, a Eriksen le han implantado un DAI, un desfibrilador automático implantable. "No veo ningún riesgo. Tengo un DAI, si algo me pasa sé que puedo estar seguro", agregó.

 

VER TAMBIÉN: David Faitelson da su veredicto: Costa Rica, al repechaje; Panamá, fuera del Mundial de Qatar 2022

 

"No veo ninguna razón por la que no pudiera volver a mi mejor nivel, si te soy sincero. Ha sido una larga recuperación y aún queda, pero siento que cada vez está más cerca mi vuelta y tengo paciencia para esperar al momento adecuado".

"Va a ser muy especial poder volver a un campo de fútbol y jugar después de siete u ocho meses. Va a ser increíble", apuntó Eriksen.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé