deportes -

Claudino Hernández: 'Ramos tiene el temple para jugar a este nivel'

El serpentinero panameño enfrentará en su primera apertura a los Toros del Este, en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

Humberto Cornejo O.

 

Después de haberlo dirigido en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, el estratega de la novena de Darién, Claudino Hernández, considera que el lanzador panameño Luis Ramos tiene las herramientas para hacer un buen trabajo en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).

 

Y es que Ramos se encuentra listo para hacer su debut mañana, cuando tenga su primera apertura contra los Toros del Este.

 

"Él Luis Ramos tiene muchas cualidades para lanzar a este nivel", manifestó Hernández, quien explicó cómo se fue dando esa oportunidad para el serpentinero.

 

Ver También: Juan Gabriel se hizo 'el divo' con Durán: 'Me dio un saludo más frío que el carajo'

 

"Recibí una llamada de uno de los gerentes de las Águilas, en la que me preguntaban por Ramos. También tenían referencias por Dámaso Espino. Después, lo llamaron a él", agregó.

 

Galardón

 

Ramos viene de ganar el premio al Lanzador del Año del campeonato mayor, al recibir 32 votos de la prensa deportiva y la Junta Directiva de la Fedebeis.

 

"Luis tiene todo el temple para jugar a este nivel. Es una buena prueba de fuego", expresó Hernández, quien llevó al equipo de Darién hasta la ronda de seis.

 

Ver También: Luis Ramos podría tener su primera apertura con las Águilas

 

Esta será la primera experiencia de Ramos en la Lidom, luego de haber jugado en las fincas de los Medias Rojas de Boston, los Bravos de Margarita en Venezuela y el año pasado jugó con los Lobos en Guatemala.

 

Durante la ronda regular del torneo mayor, Ramos tuvo marca de 3-0 y con una efectividad de 0.72, además ponchó a 19 bateadores y solo dio cuatro base por bolas.

 

 

Mañana tendrá su primera apertura. Recibí una llamada de uno de los gerentes de las Águilas, en la que me preguntaban por Ramos. También tenían referencias por Dámaso Espino.

 

26

años tiene Luis Ramos. Él Luis Ramos tiene muchas cualidades para lanzar a este nivel. Tiene todo el temple para jugar a este nivel. Es una buena prueba de fuego.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026