deportes -

Colectivos LGTBI piden a la FIFA que Catar no organice el Mundial de Fútbol

En una entrevista en la CNN, el director general del Mundial Catar 2022 afirmó que las personas LGTBI que asistan a esta cita deportiva no deben sentirse inseguras ni amenazadas pero esperó que no realicen en público muestras de afecto.

Madrid/EFE

 

Colectivos LGTBI han pedido este viernes a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que Catar no organice el próximo Mundial de 2022 tras las palabras sobre los homosexuales del director general de este evento deportivo, Nasser al Khater.

En una entrevista en la CNN, el director general del Mundial Catar 2022 afirmó que las personas LGTBI que asistan a esta cita deportiva no deben sentirse inseguras ni amenazadas pero esperó que "no realicen en público muestras de afecto y respeten la cultura local”, tal y como señalan los colectivos en un comunicado.

 

Ver También: Luis Ramos logró su primera victoria con las Águilas Cibaeñas

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB+, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales Intersexuales y más (Felgtbi+), así como la Fundación Triángulo, condenan las palabras de Al Khater y hacen un llamamiento para que "no se vendan los grandes eventos deportivos a países que no respetan los derechos humanos". 

Estas organizaciones señalan que en Catar “el coito entre personas del mismo sexo” es un delito, con condenas que van desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte y su código penal recoge que solo el acto de provocar o seducir a un varón a cometer actos de “sodomía e inmoralidad” está castigado con tres años de cárcel. 

 

Ver También: Xavi: 'Seguimos teniendo urgencias y no podemos perder más puntos'

 

Protesta

Así han pedido a la FIFA de nuevo -ya lo hicieron cuando Catar fue designado como sede del Mundial- que cambie el país organizador de este evento deportivo para que no se celebre allí.

 "FIFA debe retirar la organización del Mundial de 2022 a Catar y comprometerse públicamente con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI+ en el ámbito del fútbol", sostienen los colectivos que aseguran que la celebración de competiciones internacionales no ha provocado ningún avance en los derechos de las personas LGTBI ni tampoco de las mujeres. 

En este sentido, además, consideran que es "intolerable" el "blanqueamiento de las violaciones de Derechos Humanos utilizando el foco y los valores del deporte". 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.