Colón celebró y exaltó a sus deportistas

06/11/17 - 12:00 AM / Deportes

La provincia de Colón rindió tributo ayer a los deportistas destacados durante la celebración del 5 de Noviembre, para conmemorar la consolidación de la separación de Panamá de Colombia.

Las autoridades principales de la Costa Atlántica, junto al presidente de la República, Juan Carlos Varela, quienes estuvieron en compañía de Román Torres abanderado del Gobierno Nacional, pasaron un tiempo ameno con los abanderados de la fecha: los campeones del Campeonato de Béisbol Mayor, los Correcaminos, equipo de la Liga Panameña de Baloncesto LPB y el Deportivo Árabe Unido, de la Liga Panameña de Fútbol LPF.

Otros atletas que recibieron reconocimientos fueron: Edgard Muñoz, campeón bate en Colombia; Alexis Harrison, campeón en judo, y Leonardo González, en lucha, entre otros.

Además, también fue exaltado el periodista Atenógenes Rodríguez por el trabajo "Buscando a Colón", el cual desvela la historia de la provincia.

Cabe mencionar que Román fue el abanderado el 3 de Noviembre en los desfiles de la ciudad de Panamá y partirá hoy a Estados Unidos para cumplir con los compromisos que tiene en club Sounders FC Seattle, donde milita.

El "Mazinger" fue el autor del gol decisivo que puso a Panamá en el Mundial de Rusia 2018, luego de sufrir una derrota de cuatro goles que anotó Estados Unidos.

La "Muralla Torres" prevé retirarse del fútbol una vez cumpla con la cita mundialista.


Los actos protocolares en la provincia de Colón se realizaron en el Salón Pedro Prestán del Municipio.

114


Años de independencia.

31


años tiene Román Torres.

5


es el dorsal que usa con la Roja.