deportes -

Comienza en Panamá la lucha por los dos últimos boletos al Mundial de Béisbol

Los panameños, que estuvieron en las ediciones 2006-2009 del Clásico Mundial, no han regresado desde que se cambió el formato de invitación a eliminatoria.

EFE

Los dos últimos boletos para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 se pondrán en juego desde este viernes en el remozado estadio nacional Rod Carew de la capital de Panamá, con los anfitriones entre los favoritos para llevarse la clasificación.

Las selecciones de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán y Panamá son los llamados a pugnar por la oportunidad de estar en la fiesta del béisbol organizada por las Grandes Ligas.

Dentro del grupo destacan las selecciones de Panamá, Nicaragua y Brasil, que por su trayectoria beisbolera son los llamados a pelear por los cupos.

Los brasileños ya saben lo que es ganar en Panamá su cupo al Clásico Mundial, lo hicieron precisamente en el 2012.

Leer también: Tras los sujetos que vandalizaron el Parque Metropolitano de David

Los panameños, que estuvieron en las ediciones 2006-2009 del Clásico Mundial, no han regresado desde que se cambió el formato de invitación a eliminatoria.

En el 2016, perdieron nuevamente la oportunidad de clasificarse, al caer en casa ante Colombia.

La escuadra de Nicaragua es el otro llamado a estar en esa pugna por uno de los cupos.

Los de la tierra de Dennis Martínez llegan a Panamá con una baja importante, la de su mánager, quien renunció este jueves, aduciendo problemas personales.

Por su parte, las novenas de Argentina, Pakistán y Nueva Zelanda son la incógnita en el grupo y apuestan a ser la sorpresa en el torneo de pelota. 

LAS ANSIAS DE PANAMÁ Panamá ha tenido dos malas experiencias en casa anteriormente, pero en esta oportunidad se ve menos complejo quedarse con uno de los dos boletos.

"Venimos a jugar pelota. Este equipo es especial y se darán cuenta", dijo este jueves en una conferencia de prensa improvisada el entrenador de la selección de Panamá, Luis Ortiz.

Aunque en las pasadas eliminatorias no estuvo como entrenador de Panamá, Ortiz señaló que entonces el "factor suerte jugó en contra".

Para definir su estrategia, Ortiz espera por el ganador del duelo Pakistán-Argentina, que se medirán este viernes previo al choque de Nueva Zelanda-Brasil.

"No me importa quién sea el rival, el que venga va a recibir palo (...) el fuerte es todo, tengo lanzadores buenos, bateadores buenos", agregó.

El grandes ligas panameño Jonathan Araúz, jugador de los Orioles de Baltimore, indicó que el grupo se siente muy motivado y que hay que salir al campo a buscar el triunfo.

"Tenemos que ganarnos las cosas en el terreno, porque el papel puede decir una cosa, pero es en el terreno en donde se hace el trabajo".

Para el nacido en la provincia de Chiriquí, el equipo panameño mostrará una gran ofensiva, no lo ve solo jugando la pelota pequeña para ganar los partidos.

"Tenemos un poco de todo, chicos que tocan la pelota, como otros que pueden pegar jonrones, no nos vamos a basar en juego pequeño", dijo.

Adelantó que su rol es cubrir el segundo saco y de paso elogió al ex grandes ligas Rubén Tejada, que será el campocorto de la escuadra panameña.

Leer también: ¡'Ay... Bukele, qué bonito'! Samy y Sandra reciben reconocimiento en la embajada de El Salvador
Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios