deportes -

Comunidad LGTBI critica decisión de la IRFU sobre mujeres transgénero

"Este paso no está en sintonía con los valores de nuestro deporte", subrayó.

EFE

 

La comunidad LGTBI de Irlanda criticó hoy una decisión adoptada por la Federación de rugby (IRFU) de este país que prohíbe a las mujeres transgénero jugar en equipos femeninos.

La medida es "regresiva", según denunció hoy, entre otros colectivos, el equipo de rugby LGTBI de Dublín "The Emerald Warriors" ("Las Guerreras Esmeralda").

En un comunicado, este club instó a la IRFU, que rige este deporte en la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte, a que revierta su decisión.

 

VER TAMBIÉN: Exluchador de la WWE confesó haberse acostado con un millón de mujeres

"The Emerald Warriors" aseguró que esta nueva política reducirá "aún más" los "espacios donde las personas transgénero" pueden sentirse "seguras", al tiempo que "afecta al rugby, al deporte y nuestra sociedad".

"Este paso no está en sintonía con los valores de nuestro deporte", subrayó el club LGTBI.

"Delicado"

Al anunciar esta medida, la IRFU reconoció que este asunto es "delicado y difícil", pero sostuvo que "es necesaria" porque entiende que las mujeres trans tienen "ventajas en fuerza, energía y físico".

Asimismo, la federación precisó que los hombres transgénero podrán seguir jugando en equipos masculinos "si dan su consentimiento por escrito y se lleva a cabo una evaluación de riesgos".

"Queremos seguir trabajando con la IRFU en este asunto y confiamos en que podremos diseñar durante los próximos meses un plan de acción conjunto y llevar a cabo más investigaciones en este área", explicó hoy Aaron Doyle, responsable de inscripciones de "The Emerald Warriors", a la emisora NewsTalk.

 

VER TAMBIÉN: Presentador de televisión califica a Georgina Rodríguez de 'vulgar'

 

En su opinión, la federación debe revertir esta decisión que impone restricciones generalizadas y volver a la política anterior, por la que se estudiaba "caso por caso y de manera individual".

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World