deportes -

Comunidad LGTBI critica decisión de la IRFU sobre mujeres transgénero

"Este paso no está en sintonía con los valores de nuestro deporte", subrayó.

EFE

 

La comunidad LGTBI de Irlanda criticó hoy una decisión adoptada por la Federación de rugby (IRFU) de este país que prohíbe a las mujeres transgénero jugar en equipos femeninos.

La medida es "regresiva", según denunció hoy, entre otros colectivos, el equipo de rugby LGTBI de Dublín "The Emerald Warriors" ("Las Guerreras Esmeralda").

En un comunicado, este club instó a la IRFU, que rige este deporte en la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte, a que revierta su decisión.

 

VER TAMBIÉN: Exluchador de la WWE confesó haberse acostado con un millón de mujeres

"The Emerald Warriors" aseguró que esta nueva política reducirá "aún más" los "espacios donde las personas transgénero" pueden sentirse "seguras", al tiempo que "afecta al rugby, al deporte y nuestra sociedad".

"Este paso no está en sintonía con los valores de nuestro deporte", subrayó el club LGTBI.

"Delicado"

Al anunciar esta medida, la IRFU reconoció que este asunto es "delicado y difícil", pero sostuvo que "es necesaria" porque entiende que las mujeres trans tienen "ventajas en fuerza, energía y físico".

Asimismo, la federación precisó que los hombres transgénero podrán seguir jugando en equipos masculinos "si dan su consentimiento por escrito y se lleva a cabo una evaluación de riesgos".

"Queremos seguir trabajando con la IRFU en este asunto y confiamos en que podremos diseñar durante los próximos meses un plan de acción conjunto y llevar a cabo más investigaciones en este área", explicó hoy Aaron Doyle, responsable de inscripciones de "The Emerald Warriors", a la emisora NewsTalk.

 

VER TAMBIÉN: Presentador de televisión califica a Georgina Rodríguez de 'vulgar'

 

En su opinión, la federación debe revertir esta decisión que impone restricciones generalizadas y volver a la política anterior, por la que se estudiaba "caso por caso y de manera individual".

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá