deportes -

Conmebol suspende a árbitros de partidos de la eliminatoria

Los castigados fueron el chileno Roberto Andrés Tobar Vargas y al uruguayo Andrés Ismael Cunha Soca, que dirigieron los encuentros Brasil-Colombia y Argentina-Brasil.

Redacción/EFE

 

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL ha decidido suspender "por tiempo indeterminado" al colegiado chileno Roberto Andrés Tobar Vargas y al uruguayo Andrés Ismael Cunha Soca, que dirigieron los encuentros Brasil-Colombia y Argentina-Brasil, respectivamente, de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Según la resolución de este comité, en el encuentro jugado el pasado día 11 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo entre la 'canarinha' y el cuadro colombiano, Tobar Vargas incurrió "en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido".

 

Ver También: Edouard Mendy critica a la prensa por confundirle con Benjamin Mendy

. La Comisión que preside Wilson Seneme se refiere a las siguientes situaciones: dos acciones antideportiva de Neymar Jr. a los 7 y a los 74 minutos; así como el uso ilegal del brazo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 26.

 

Momento importante

 

Ver También: El Newcatle United cobra su primera víctima en la Premier League

Así mismo, en el partido disputado este martes en el estadio San Juan del Bicentenario entre Argentina y Brasil, entiende que Cunha y el árbitro VAR Esteban Daniel Ostojich Vega también incurrieron "en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido".

Se refiere a una acción del defensa argentino Nicolás Otamendi en el minuto 33, en el que propinó un codazo a Raphinha, quien incluso sangró por la boca, y que no fue sancionada por el colegiado ni este fue advertido por el VAR. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica