deportes -

Conmebol suspende a árbitros de partidos de la eliminatoria

Los castigados fueron el chileno Roberto Andrés Tobar Vargas y al uruguayo Andrés Ismael Cunha Soca, que dirigieron los encuentros Brasil-Colombia y Argentina-Brasil.

Redacción/EFE

 

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL ha decidido suspender "por tiempo indeterminado" al colegiado chileno Roberto Andrés Tobar Vargas y al uruguayo Andrés Ismael Cunha Soca, que dirigieron los encuentros Brasil-Colombia y Argentina-Brasil, respectivamente, de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Según la resolución de este comité, en el encuentro jugado el pasado día 11 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo entre la 'canarinha' y el cuadro colombiano, Tobar Vargas incurrió "en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido".

 

Ver También: Edouard Mendy critica a la prensa por confundirle con Benjamin Mendy

. La Comisión que preside Wilson Seneme se refiere a las siguientes situaciones: dos acciones antideportiva de Neymar Jr. a los 7 y a los 74 minutos; así como el uso ilegal del brazo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 26.

 

Momento importante

 

Ver También: El Newcatle United cobra su primera víctima en la Premier League

Así mismo, en el partido disputado este martes en el estadio San Juan del Bicentenario entre Argentina y Brasil, entiende que Cunha y el árbitro VAR Esteban Daniel Ostojich Vega también incurrieron "en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido".

Se refiere a una acción del defensa argentino Nicolás Otamendi en el minuto 33, en el que propinó un codazo a Raphinha, quien incluso sangró por la boca, y que no fue sancionada por el colegiado ni este fue advertido por el VAR. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio