El conjunto danés ha asistido cuatro veces a la Copa del Mundo.
Dinamarca está en el grupo C del Mundial de Rusia 2018, junto a Perú, Francia y Australia.
Dinamarca está en el grupo C del Mundial de Rusia 2018, junto a Perú, Francia y Australia.
ETIQUETAS:
Por: Eduardo González
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 20 de enero de 2018 06:00 AM
La selección de Panamá, dirigida por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, tendrá un fogueo de altura ante Dinamarca el próximo 22 de marzo, en terriotorio danés, con miras al Mundial de Rusia 2018.
 
Dinamarca ha asistido cuatro veces a la Copa del Mundo. Su mejor participación fue en Francia 98, cuando se metió en los cuartos de final. En tanto, en México 86 y Corea-Japón 2002 alcanzó los octavos de final. Mientras que en Sudáfrica 2010 fue eliminado en la fase grupal.
 
 
En la última eliminatoria mundialista, el conjunto danés apenas permitió ocho goles en 10 encuentros, en el grupo que compartió con Polonia (líder), Montenegro, Rumanía, Armenia y Kasajistán.
 
Dinamarca solamente cosechó dos caídas y terminó en el segundo lugar, que lo envió a jugar una repesca frente a Irlanda, contra el que empató 0-0 en la ida, para luego imponerse en la vuelta por amplio 5-1.
 
La llamada "Dinamita Roja" tiene una de las historias más fascinantes en el mundo del fútbol.
 
En la Eurocpa de Suecia 1992, Dinamarca se coronó campeón de un torneo al que acudió por invitación, tras no lograr la clasificación por méritos propios.
 
Con un grupo de futbolistas que interrumpieron sus vacaciones para disputar el certamen, los daneses, que llegaban a la cita con pocas expectativas, superaron la ronda grupal como segundos de su sector, por debajo de Suecia, y por encima de Inglaterra y Francia.
 
En la siguiente fase (semifinales) dejaron en el camino a Países Bajos, para después derrotar en la final 2-0 a Alemania.
 
Hay que recordar que Panamá era uno de los rivales a los que se quería enfrentar en el mundial el técnico de Dinamarca Åge Hareide.
 
"Del segundo bombo quiero a un equipo centroamericano o sudamericano. Sería fantástico si nos tocase Perú, y Panamá del cuarto", dijo Hareide días antes del sorteo mundialistaque se realizó en diciembre pasado.
No dejes de leer