deportes -

Consejo de la FIFA aprobará regulación de agentes entre marzo y junio

Durante su intervención, García Silvero recordó que la normativa se ha concretado después de la elaboración de tres borradores.

Redacción EFE

La FIFA anunció este jueves que su Consejo aprobará entre este mes de marzo y el de junio las nuevas regulaciones de agentes, "un texto que está acordado, pactado y consultado con todas las partes posibles".

También puedes leer: Policía Nacional impide atención médica de urgencia a West Valdes

 

"No es un proyecto, las nuevas regulaciones de agentes serán aprobadas entre marzo y junio por el Consejo de la FIFA. Serán inminentes. El texto está acordado, pactado y consultado con todas las partes posibles y las próximas semanas va a ver su aparición", dijo Emilio García Silvero, director legal de la FIFA.

Durante su intervención al inicio de la Conferencia Anual de Derecho del Fútbol de la FIFA que se celebra este jueves y mañana viernes en Buenos Aires, García Silvero recordó que la normativa se ha concretado después de la elaboración de tres borradores, tras los contactos mantenidos con organizaciones de agentes.

Respecto a las novedades que este año incluirá en el área legal y de cumplimiento, García Silvero también confirmó que la Cámara de Compensación -"Clearing House" comenzará a operar este año y será gestionada desde París. "Estamos muy ilusionados de poder lanzarla, una sociedad sometida al derecho francés y regulada por la autoridad bancaria francesa", indicó en relación al nuevo órgano, que controlará los traspasos de los jugadores y garantizará que el dinero de los clubes compradores se distribuya correctamente a los equipos formadores.

García Silvero se refirió también a la reciente modificación hace tres días del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, con el anexo 7, de forma que los contratos de los jugadores y entrenadores extranjeros en Rusia y Ucrania queden suspendidos hasta el 30 de junio para que puedan fichar por cualquier club.

 

También puedes leer: Con 'Bucle' la gente entenderá muchas cosas a nivel musical

 

"Diría que es un anexo desafortunado, porque viene precedido de una situación desastrosa y de guerra y de invasión como es Ucrania, pero tenemos que ayudar en lo que podamos. Esto es un proyecto conjunto, se parece más a un convenio colectivo y me gustaría dar las gracias por la colaboración al sindicato mundial de futbolistas FIFPRO, el Foro Mundial de Ligas, los clubes y la UEFA", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical