deportes -

Consejo de la FIFA aprobará regulación de agentes entre marzo y junio

Durante su intervención, García Silvero recordó que la normativa se ha concretado después de la elaboración de tres borradores.

Redacción EFE

La FIFA anunció este jueves que su Consejo aprobará entre este mes de marzo y el de junio las nuevas regulaciones de agentes, "un texto que está acordado, pactado y consultado con todas las partes posibles".

También puedes leer: Policía Nacional impide atención médica de urgencia a West Valdes

 

"No es un proyecto, las nuevas regulaciones de agentes serán aprobadas entre marzo y junio por el Consejo de la FIFA. Serán inminentes. El texto está acordado, pactado y consultado con todas las partes posibles y las próximas semanas va a ver su aparición", dijo Emilio García Silvero, director legal de la FIFA.

Durante su intervención al inicio de la Conferencia Anual de Derecho del Fútbol de la FIFA que se celebra este jueves y mañana viernes en Buenos Aires, García Silvero recordó que la normativa se ha concretado después de la elaboración de tres borradores, tras los contactos mantenidos con organizaciones de agentes.

Respecto a las novedades que este año incluirá en el área legal y de cumplimiento, García Silvero también confirmó que la Cámara de Compensación -"Clearing House" comenzará a operar este año y será gestionada desde París. "Estamos muy ilusionados de poder lanzarla, una sociedad sometida al derecho francés y regulada por la autoridad bancaria francesa", indicó en relación al nuevo órgano, que controlará los traspasos de los jugadores y garantizará que el dinero de los clubes compradores se distribuya correctamente a los equipos formadores.

García Silvero se refirió también a la reciente modificación hace tres días del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, con el anexo 7, de forma que los contratos de los jugadores y entrenadores extranjeros en Rusia y Ucrania queden suspendidos hasta el 30 de junio para que puedan fichar por cualquier club.

 

También puedes leer: Con 'Bucle' la gente entenderá muchas cosas a nivel musical

 

"Diría que es un anexo desafortunado, porque viene precedido de una situación desastrosa y de guerra y de invasión como es Ucrania, pero tenemos que ayudar en lo que podamos. Esto es un proyecto conjunto, se parece más a un convenio colectivo y me gustaría dar las gracias por la colaboración al sindicato mundial de futbolistas FIFPRO, el Foro Mundial de Ligas, los clubes y la UEFA", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá