deportes -

Consejo de la FIFA aprobará regulación de agentes entre marzo y junio

Durante su intervención, García Silvero recordó que la normativa se ha concretado después de la elaboración de tres borradores.

Redacción EFE

La FIFA anunció este jueves que su Consejo aprobará entre este mes de marzo y el de junio las nuevas regulaciones de agentes, "un texto que está acordado, pactado y consultado con todas las partes posibles".

También puedes leer: Policía Nacional impide atención médica de urgencia a West Valdes

 

"No es un proyecto, las nuevas regulaciones de agentes serán aprobadas entre marzo y junio por el Consejo de la FIFA. Serán inminentes. El texto está acordado, pactado y consultado con todas las partes posibles y las próximas semanas va a ver su aparición", dijo Emilio García Silvero, director legal de la FIFA.

Durante su intervención al inicio de la Conferencia Anual de Derecho del Fútbol de la FIFA que se celebra este jueves y mañana viernes en Buenos Aires, García Silvero recordó que la normativa se ha concretado después de la elaboración de tres borradores, tras los contactos mantenidos con organizaciones de agentes.

Respecto a las novedades que este año incluirá en el área legal y de cumplimiento, García Silvero también confirmó que la Cámara de Compensación -"Clearing House" comenzará a operar este año y será gestionada desde París. "Estamos muy ilusionados de poder lanzarla, una sociedad sometida al derecho francés y regulada por la autoridad bancaria francesa", indicó en relación al nuevo órgano, que controlará los traspasos de los jugadores y garantizará que el dinero de los clubes compradores se distribuya correctamente a los equipos formadores.

García Silvero se refirió también a la reciente modificación hace tres días del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, con el anexo 7, de forma que los contratos de los jugadores y entrenadores extranjeros en Rusia y Ucrania queden suspendidos hasta el 30 de junio para que puedan fichar por cualquier club.

 

También puedes leer: Con 'Bucle' la gente entenderá muchas cosas a nivel musical

 

"Diría que es un anexo desafortunado, porque viene precedido de una situación desastrosa y de guerra y de invasión como es Ucrania, pero tenemos que ayudar en lo que podamos. Esto es un proyecto conjunto, se parece más a un convenio colectivo y me gustaría dar las gracias por la colaboración al sindicato mundial de futbolistas FIFPRO, el Foro Mundial de Ligas, los clubes y la UEFA", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos