deportes -

Consejo de la FIFA aprobará regulación de agentes entre marzo y junio

Durante su intervención, García Silvero recordó que la normativa se ha concretado después de la elaboración de tres borradores.

Redacción EFE

La FIFA anunció este jueves que su Consejo aprobará entre este mes de marzo y el de junio las nuevas regulaciones de agentes, "un texto que está acordado, pactado y consultado con todas las partes posibles".

También puedes leer: Policía Nacional impide atención médica de urgencia a West Valdes

 

"No es un proyecto, las nuevas regulaciones de agentes serán aprobadas entre marzo y junio por el Consejo de la FIFA. Serán inminentes. El texto está acordado, pactado y consultado con todas las partes posibles y las próximas semanas va a ver su aparición", dijo Emilio García Silvero, director legal de la FIFA.

Durante su intervención al inicio de la Conferencia Anual de Derecho del Fútbol de la FIFA que se celebra este jueves y mañana viernes en Buenos Aires, García Silvero recordó que la normativa se ha concretado después de la elaboración de tres borradores, tras los contactos mantenidos con organizaciones de agentes.

Respecto a las novedades que este año incluirá en el área legal y de cumplimiento, García Silvero también confirmó que la Cámara de Compensación -"Clearing House" comenzará a operar este año y será gestionada desde París. "Estamos muy ilusionados de poder lanzarla, una sociedad sometida al derecho francés y regulada por la autoridad bancaria francesa", indicó en relación al nuevo órgano, que controlará los traspasos de los jugadores y garantizará que el dinero de los clubes compradores se distribuya correctamente a los equipos formadores.

García Silvero se refirió también a la reciente modificación hace tres días del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, con el anexo 7, de forma que los contratos de los jugadores y entrenadores extranjeros en Rusia y Ucrania queden suspendidos hasta el 30 de junio para que puedan fichar por cualquier club.

 

También puedes leer: Con 'Bucle' la gente entenderá muchas cosas a nivel musical

 

"Diría que es un anexo desafortunado, porque viene precedido de una situación desastrosa y de guerra y de invasión como es Ucrania, pero tenemos que ayudar en lo que podamos. Esto es un proyecto conjunto, se parece más a un convenio colectivo y me gustaría dar las gracias por la colaboración al sindicato mundial de futbolistas FIFPRO, el Foro Mundial de Ligas, los clubes y la UEFA", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025