deportes -

Consejo de la FIFA aprobará regulación de agentes entre marzo y junio

Durante su intervención, García Silvero recordó que la normativa se ha concretado después de la elaboración de tres borradores.

Redacción EFE

La FIFA anunció este jueves que su Consejo aprobará entre este mes de marzo y el de junio las nuevas regulaciones de agentes, "un texto que está acordado, pactado y consultado con todas las partes posibles".

También puedes leer: Policía Nacional impide atención médica de urgencia a West Valdes

 

"No es un proyecto, las nuevas regulaciones de agentes serán aprobadas entre marzo y junio por el Consejo de la FIFA. Serán inminentes. El texto está acordado, pactado y consultado con todas las partes posibles y las próximas semanas va a ver su aparición", dijo Emilio García Silvero, director legal de la FIFA.

Durante su intervención al inicio de la Conferencia Anual de Derecho del Fútbol de la FIFA que se celebra este jueves y mañana viernes en Buenos Aires, García Silvero recordó que la normativa se ha concretado después de la elaboración de tres borradores, tras los contactos mantenidos con organizaciones de agentes.

Respecto a las novedades que este año incluirá en el área legal y de cumplimiento, García Silvero también confirmó que la Cámara de Compensación -"Clearing House" comenzará a operar este año y será gestionada desde París. "Estamos muy ilusionados de poder lanzarla, una sociedad sometida al derecho francés y regulada por la autoridad bancaria francesa", indicó en relación al nuevo órgano, que controlará los traspasos de los jugadores y garantizará que el dinero de los clubes compradores se distribuya correctamente a los equipos formadores.

García Silvero se refirió también a la reciente modificación hace tres días del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, con el anexo 7, de forma que los contratos de los jugadores y entrenadores extranjeros en Rusia y Ucrania queden suspendidos hasta el 30 de junio para que puedan fichar por cualquier club.

 

También puedes leer: Con 'Bucle' la gente entenderá muchas cosas a nivel musical

 

"Diría que es un anexo desafortunado, porque viene precedido de una situación desastrosa y de guerra y de invasión como es Ucrania, pero tenemos que ayudar en lo que podamos. Esto es un proyecto conjunto, se parece más a un convenio colectivo y me gustaría dar las gracias por la colaboración al sindicato mundial de futbolistas FIFPRO, el Foro Mundial de Ligas, los clubes y la UEFA", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas