deportes -

Critica las peleas entre boxeadores y 'youtubers': 'Solo generan morbo'

Jhonny González, excampeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señala que estos pleitos arriesgan la carrera del pugilista.

EFE

 

El mexicano Jhonny González, excampeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó hoy que las peleas entre boxeadores y 'youtubers' solo generan morbo y arriesgan la carrera del pugilista.

"Estas peleas solo son por morbo y publicidad. Se ha visto porque ahí están los pagos por evento. Creo que es un riesgo que enfrenten a boxeadores porque, repito, lo único que genera es morbo. Ellos arriesgan el físico y los boxeadores su carrera", dijo el pugilista.

González, quien con 40 años acumula en su carrera 11 derrotas y 69 victorias, 56 por la vía rápida, pasó dos años sin boxear por problemas con su antigua empresa promotora.

 

VER TAMBIÉN: ¡Lo nunca antes visto! Peleadora da consejos sobre el sexo anal: 'Juguetes, mucho lubricante...'

 

Volvió a la actividad en diciembre pasado en una pelea en la que venció a su compatriota Sergio Puente.

El excampeón mundial del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo, aludió a la pelea que podría darse entre el hijo de la leyenda mexicana Julio César Chávez y el youtubero Jake Paul.

"Sería una pelea por morbo que puede generar mucho dinero porque Chávez siempre ha atraído los reflectores. Pero por su papá, porque donde se presente siempre lo va a acompañar su papá y la gente lo que quiere es ver es al gran Julio César", explicó.

Jake Paul cuenta con más de 20.000.000 de seguidores. Se dio a conocer en el boxeo al vencer en diciembre pasado al excampeón wélter de artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Tyron Woodley.

Pleito

Luego de su triunfo Paul retó a Saúl 'Canelo' Álvarez, pero ante la imposibilidad de un combate con el mejor boxeador libra por libra del mundo se fijó en Chávez Junior.

De confirmarse ese combate, según Jhonny González, este podría terminar con la carrera de Chávez Junior.

 

VER TAMBIÉN: El fútbol empieza a ser 'un deporte de alto riesgo': muere jugador tras desmayarse durante un entrenamiento

 

"Es un buen negocio el que están haciendo estos youtubers que quieren enfrentar a boxeadores, pero de darse lo de Chávez Jr. solo espero que Julio se prepare bien porque si llega a perder con Paul pues ya mejor que se retire del boxeo".

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia