deportes -

¿Cuánto ha cambiado Panamá con la llegada de 'El Tolo' Gallego?

Luego de tres partidos dirigidos, este es el balance que ha dejado el entrenador argentino.

Eduardo González

 

Julio 31 de 2019: la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunciaba al argentino Américo "El Tolo" Gallego como el nuevo entrenador de la Roja. 6 de agosto del mismo año, el sudamericano fue presentando oficialmente: "Hay que pensar en Bermudas a muerte... hay que sacar los seis puntos ahí", manifestó en ese momento.

A Gallego se le había traído con el objetivo, a corto plazo, de mejorar el puesto que tenía la selección panameña en el ranking de la Fifa, con miras a poder entrar directamente a la Hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: ¡Pura vida, mae! Keylor Navas se menea al ritmo de Daddy Yankee

 

Por lo menos así lo había dicho el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, poco tiempo antes de oficializar la llegada de Gallego al banquillo del conjunto canalero.

"Si Panamá hace su trabajo, El Salvador nada puede hacer", señalaba Arias a mediados de julio, refiriéndose a "La Selecta", sexta de Concacaf en el ranking. Luego, dio el plan a seguir: "Dependemos de ganarle los dos partidos a Bermudas en la Liga de Naciones".

Sin embargo, con la llegada de Gallego no se cumplió ese primer paso, ya que solo se pudo derrotar a Bermudas en uno de los dos choques. Así tampoco, como consecuencia, pudo lograr un cambio positivo para la Roja en el ranking Fifa.

 

VER TAMBIÉN: Carrasquilla, tras su partidazo con el Cartagena: 'No dudaría en quedarme'

 

Antes del debut de "El Tolo", el combinado canalero sumaba 1,331 puntos en la clasificación mundial séptimo de Concacaf por los 1,342 de los salvadoreños (brecha de 11 puntos).

En tanto, de acuerdo al último ranking, Panamá es ahora la novena de Concacaf 1,316 puntos, aunque la distancia con los salvadoreños continúa siendo de 11 unidades (1,327).

Empero,según los números extraoficiales que rondan en diferentes medios deportivos, en el nuevo ranking que se publicaría en los próximos días, la Roja quedaría igualmente en la novena casilla por Concacaf, solo que ahora le distanciarían unos 30 puntos del que sería el nuevo dueño del sexto puesto: Canadá (1,310 por 1,340, respectivamente).

Para tener una mejora notable en la clasificación mundial de la Fifa, Panamá tendrá que derrotar en casa estadio Rommel Fernández Gutiérrez a México, cuando ambos seleccionados se midan el próximo 15 de noviembre, en la continuación del grupo B de la Liga de Naciones.

La escuadra istmeña, en su historia, únicamente registra dos triunfos en contra del Tri. Ambos fueron por Copa Oro.

Panamá, bajo el mando de Gallego, ha disputado tres encuentros, todos por la Liga de Naciones.

Resultados

Comenzó con una doble fecha en contra de Bermudas, con victoria de visitante 4-1 y caída en su domicilio 2-0.

Luego, la Roja perdió en el estadio Azteca frente a México por 3-1.

 

Panamá, bajo el mando del argentino Américo "El Tolo" Gallego, ha perdido dos partidos y ganado uno.¿Hemos mejorado en el 'ranking' desde su llegada?3-1viene de perder Panamá ante México en la Liga de Naciones de la Concacaf.15de noviembre próximo, Panamá recibe a México en el Rommel Fernández."Nosotros nos vamos a jugar toda la vida el próximo partido allá en Panamá ante México, creo que le podemos ganar y luego jugar con el resultado de los demás equipos... Tenemos posibilidades todavía" dijo Américo "El Tolo" Gallego, técnico de la selección de Panamá, tras la reciente derrota ante México 3-1, en el estadio Azteca.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas