deportes -

¿Cuánto ha cambiado Panamá con la llegada de 'El Tolo' Gallego?

Luego de tres partidos dirigidos, este es el balance que ha dejado el entrenador argentino.

Eduardo González

 

Julio 31 de 2019: la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunciaba al argentino Américo "El Tolo" Gallego como el nuevo entrenador de la Roja. 6 de agosto del mismo año, el sudamericano fue presentando oficialmente: "Hay que pensar en Bermudas a muerte... hay que sacar los seis puntos ahí", manifestó en ese momento.

A Gallego se le había traído con el objetivo, a corto plazo, de mejorar el puesto que tenía la selección panameña en el ranking de la Fifa, con miras a poder entrar directamente a la Hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: ¡Pura vida, mae! Keylor Navas se menea al ritmo de Daddy Yankee

 

Por lo menos así lo había dicho el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, poco tiempo antes de oficializar la llegada de Gallego al banquillo del conjunto canalero.

"Si Panamá hace su trabajo, El Salvador nada puede hacer", señalaba Arias a mediados de julio, refiriéndose a "La Selecta", sexta de Concacaf en el ranking. Luego, dio el plan a seguir: "Dependemos de ganarle los dos partidos a Bermudas en la Liga de Naciones".

Sin embargo, con la llegada de Gallego no se cumplió ese primer paso, ya que solo se pudo derrotar a Bermudas en uno de los dos choques. Así tampoco, como consecuencia, pudo lograr un cambio positivo para la Roja en el ranking Fifa.

 

VER TAMBIÉN: Carrasquilla, tras su partidazo con el Cartagena: 'No dudaría en quedarme'

 

Antes del debut de "El Tolo", el combinado canalero sumaba 1,331 puntos en la clasificación mundial séptimo de Concacaf por los 1,342 de los salvadoreños (brecha de 11 puntos).

En tanto, de acuerdo al último ranking, Panamá es ahora la novena de Concacaf 1,316 puntos, aunque la distancia con los salvadoreños continúa siendo de 11 unidades (1,327).

Empero,según los números extraoficiales que rondan en diferentes medios deportivos, en el nuevo ranking que se publicaría en los próximos días, la Roja quedaría igualmente en la novena casilla por Concacaf, solo que ahora le distanciarían unos 30 puntos del que sería el nuevo dueño del sexto puesto: Canadá (1,310 por 1,340, respectivamente).

Para tener una mejora notable en la clasificación mundial de la Fifa, Panamá tendrá que derrotar en casa estadio Rommel Fernández Gutiérrez a México, cuando ambos seleccionados se midan el próximo 15 de noviembre, en la continuación del grupo B de la Liga de Naciones.

La escuadra istmeña, en su historia, únicamente registra dos triunfos en contra del Tri. Ambos fueron por Copa Oro.

Panamá, bajo el mando de Gallego, ha disputado tres encuentros, todos por la Liga de Naciones.

Resultados

Comenzó con una doble fecha en contra de Bermudas, con victoria de visitante 4-1 y caída en su domicilio 2-0.

Luego, la Roja perdió en el estadio Azteca frente a México por 3-1.

 

Panamá, bajo el mando del argentino Américo "El Tolo" Gallego, ha perdido dos partidos y ganado uno.¿Hemos mejorado en el 'ranking' desde su llegada?3-1viene de perder Panamá ante México en la Liga de Naciones de la Concacaf.15de noviembre próximo, Panamá recibe a México en el Rommel Fernández."Nosotros nos vamos a jugar toda la vida el próximo partido allá en Panamá ante México, creo que le podemos ganar y luego jugar con el resultado de los demás equipos... Tenemos posibilidades todavía" dijo Américo "El Tolo" Gallego, técnico de la selección de Panamá, tras la reciente derrota ante México 3-1, en el estadio Azteca.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Sheinbaum y Mulino hablarán de economía y respaldo a neutralidad de Canal de Panamá

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum