deportes -

¿Cuánto ha cambiado Panamá con la llegada de 'El Tolo' Gallego?

Luego de tres partidos dirigidos, este es el balance que ha dejado el entrenador argentino.

Eduardo González

 

Julio 31 de 2019: la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunciaba al argentino Américo "El Tolo" Gallego como el nuevo entrenador de la Roja. 6 de agosto del mismo año, el sudamericano fue presentando oficialmente: "Hay que pensar en Bermudas a muerte... hay que sacar los seis puntos ahí", manifestó en ese momento.

A Gallego se le había traído con el objetivo, a corto plazo, de mejorar el puesto que tenía la selección panameña en el ranking de la Fifa, con miras a poder entrar directamente a la Hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: ¡Pura vida, mae! Keylor Navas se menea al ritmo de Daddy Yankee

 

Por lo menos así lo había dicho el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, poco tiempo antes de oficializar la llegada de Gallego al banquillo del conjunto canalero.

"Si Panamá hace su trabajo, El Salvador nada puede hacer", señalaba Arias a mediados de julio, refiriéndose a "La Selecta", sexta de Concacaf en el ranking. Luego, dio el plan a seguir: "Dependemos de ganarle los dos partidos a Bermudas en la Liga de Naciones".

Sin embargo, con la llegada de Gallego no se cumplió ese primer paso, ya que solo se pudo derrotar a Bermudas en uno de los dos choques. Así tampoco, como consecuencia, pudo lograr un cambio positivo para la Roja en el ranking Fifa.

 

VER TAMBIÉN: Carrasquilla, tras su partidazo con el Cartagena: 'No dudaría en quedarme'

 

Antes del debut de "El Tolo", el combinado canalero sumaba 1,331 puntos en la clasificación mundial séptimo de Concacaf por los 1,342 de los salvadoreños (brecha de 11 puntos).

En tanto, de acuerdo al último ranking, Panamá es ahora la novena de Concacaf 1,316 puntos, aunque la distancia con los salvadoreños continúa siendo de 11 unidades (1,327).

Empero,según los números extraoficiales que rondan en diferentes medios deportivos, en el nuevo ranking que se publicaría en los próximos días, la Roja quedaría igualmente en la novena casilla por Concacaf, solo que ahora le distanciarían unos 30 puntos del que sería el nuevo dueño del sexto puesto: Canadá (1,310 por 1,340, respectivamente).

Para tener una mejora notable en la clasificación mundial de la Fifa, Panamá tendrá que derrotar en casa estadio Rommel Fernández Gutiérrez a México, cuando ambos seleccionados se midan el próximo 15 de noviembre, en la continuación del grupo B de la Liga de Naciones.

La escuadra istmeña, en su historia, únicamente registra dos triunfos en contra del Tri. Ambos fueron por Copa Oro.

Panamá, bajo el mando de Gallego, ha disputado tres encuentros, todos por la Liga de Naciones.

Resultados

Comenzó con una doble fecha en contra de Bermudas, con victoria de visitante 4-1 y caída en su domicilio 2-0.

Luego, la Roja perdió en el estadio Azteca frente a México por 3-1.

 

Panamá, bajo el mando del argentino Américo "El Tolo" Gallego, ha perdido dos partidos y ganado uno.¿Hemos mejorado en el 'ranking' desde su llegada?3-1viene de perder Panamá ante México en la Liga de Naciones de la Concacaf.15de noviembre próximo, Panamá recibe a México en el Rommel Fernández."Nosotros nos vamos a jugar toda la vida el próximo partido allá en Panamá ante México, creo que le podemos ganar y luego jugar con el resultado de los demás equipos... Tenemos posibilidades todavía" dijo Américo "El Tolo" Gallego, técnico de la selección de Panamá, tras la reciente derrota ante México 3-1, en el estadio Azteca.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país