deportes -

¿Cuánto ha cambiado Panamá con la llegada de 'El Tolo' Gallego?

Luego de tres partidos dirigidos, este es el balance que ha dejado el entrenador argentino.

Eduardo González

 

Julio 31 de 2019: la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunciaba al argentino Américo "El Tolo" Gallego como el nuevo entrenador de la Roja. 6 de agosto del mismo año, el sudamericano fue presentando oficialmente: "Hay que pensar en Bermudas a muerte... hay que sacar los seis puntos ahí", manifestó en ese momento.

A Gallego se le había traído con el objetivo, a corto plazo, de mejorar el puesto que tenía la selección panameña en el ranking de la Fifa, con miras a poder entrar directamente a la Hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: ¡Pura vida, mae! Keylor Navas se menea al ritmo de Daddy Yankee

 

Por lo menos así lo había dicho el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, poco tiempo antes de oficializar la llegada de Gallego al banquillo del conjunto canalero.

"Si Panamá hace su trabajo, El Salvador nada puede hacer", señalaba Arias a mediados de julio, refiriéndose a "La Selecta", sexta de Concacaf en el ranking. Luego, dio el plan a seguir: "Dependemos de ganarle los dos partidos a Bermudas en la Liga de Naciones".

Sin embargo, con la llegada de Gallego no se cumplió ese primer paso, ya que solo se pudo derrotar a Bermudas en uno de los dos choques. Así tampoco, como consecuencia, pudo lograr un cambio positivo para la Roja en el ranking Fifa.

 

VER TAMBIÉN: Carrasquilla, tras su partidazo con el Cartagena: 'No dudaría en quedarme'

 

Antes del debut de "El Tolo", el combinado canalero sumaba 1,331 puntos en la clasificación mundial séptimo de Concacaf por los 1,342 de los salvadoreños (brecha de 11 puntos).

En tanto, de acuerdo al último ranking, Panamá es ahora la novena de Concacaf 1,316 puntos, aunque la distancia con los salvadoreños continúa siendo de 11 unidades (1,327).

Empero,según los números extraoficiales que rondan en diferentes medios deportivos, en el nuevo ranking que se publicaría en los próximos días, la Roja quedaría igualmente en la novena casilla por Concacaf, solo que ahora le distanciarían unos 30 puntos del que sería el nuevo dueño del sexto puesto: Canadá (1,310 por 1,340, respectivamente).

Para tener una mejora notable en la clasificación mundial de la Fifa, Panamá tendrá que derrotar en casa estadio Rommel Fernández Gutiérrez a México, cuando ambos seleccionados se midan el próximo 15 de noviembre, en la continuación del grupo B de la Liga de Naciones.

La escuadra istmeña, en su historia, únicamente registra dos triunfos en contra del Tri. Ambos fueron por Copa Oro.

Panamá, bajo el mando de Gallego, ha disputado tres encuentros, todos por la Liga de Naciones.

Resultados

Comenzó con una doble fecha en contra de Bermudas, con victoria de visitante 4-1 y caída en su domicilio 2-0.

Luego, la Roja perdió en el estadio Azteca frente a México por 3-1.

 

Panamá, bajo el mando del argentino Américo "El Tolo" Gallego, ha perdido dos partidos y ganado uno.¿Hemos mejorado en el 'ranking' desde su llegada?3-1viene de perder Panamá ante México en la Liga de Naciones de la Concacaf.15de noviembre próximo, Panamá recibe a México en el Rommel Fernández."Nosotros nos vamos a jugar toda la vida el próximo partido allá en Panamá ante México, creo que le podemos ganar y luego jugar con el resultado de los demás equipos... Tenemos posibilidades todavía" dijo Américo "El Tolo" Gallego, técnico de la selección de Panamá, tras la reciente derrota ante México 3-1, en el estadio Azteca.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón