deportes -

Cuatro detenidos por el muñeco de Vinícius que fue colgado de un puente en Madrid

Los arrestados son cuatro hombres de entre 19 y 24 años, tres de ellos integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y a todos se les acusa de un delito de odio, según ha informado la Policía Nacional.

Redacción EFE

La Policía Nacional ha detenido este martes a cuatro personas por la colocación de una pancarta contra el Real Madrid y un muñeco colgado de un puente cercano a la ciudad deportiva del club blanco con la camiseta del futbolista brasileño Vinicius Jr. en enero, antes del derbi de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

 

También puedes leer: Condenan a menor de edad a 27 años de prisión por triple homicidio en Barú

 

LaLiga había presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, a la que se acompañaba un informe de su departamento de integridad y seguridad, en el que ya se apuntaba indiciariamente la responsabilidad de algún individuo concreto.

El muñeco hinchable que vestía la camiseta del futbolista del Real Madrid apareció colgado de un puente la mañana del pasado 26 de enero, fecha en la que se disputó el derbi madrileño de cuartos de final de la Copa del Rey.

Junto al muñeco se exhibía una pancarta de dieciséis metros de longitud en la que se podía leer “Madrid odia al Real”.

 

También puedes leer: Tienen previsto entregar textos escolares a más de 700 mil estudiantes de todo el país

 

La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de información, arrancó ese mismo día con la recogida de vestigios en el lugar donde se colocó la pancarta, lo que permitió a los agentes identificar a cuatro hombres como presuntos autores de los hechos.

Tres de ellos forman parte del grupo ultra Frente Atlético del conjunto colchonero y ya habían sido identificados por la Policía en el marco de dispositivos desplegados en partidos declarados de alto riesgo.

Tras su identificación, los cuatro varones han sido arrestados la mañana de este martes en una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983