deportes -

Cuatro detenidos por el muñeco de Vinícius que fue colgado de un puente en Madrid

Los arrestados son cuatro hombres de entre 19 y 24 años, tres de ellos integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y a todos se les acusa de un delito de odio, según ha informado la Policía Nacional.

Redacción EFE

La Policía Nacional ha detenido este martes a cuatro personas por la colocación de una pancarta contra el Real Madrid y un muñeco colgado de un puente cercano a la ciudad deportiva del club blanco con la camiseta del futbolista brasileño Vinicius Jr. en enero, antes del derbi de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

 

También puedes leer: Condenan a menor de edad a 27 años de prisión por triple homicidio en Barú

 

LaLiga había presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, a la que se acompañaba un informe de su departamento de integridad y seguridad, en el que ya se apuntaba indiciariamente la responsabilidad de algún individuo concreto.

El muñeco hinchable que vestía la camiseta del futbolista del Real Madrid apareció colgado de un puente la mañana del pasado 26 de enero, fecha en la que se disputó el derbi madrileño de cuartos de final de la Copa del Rey.

Junto al muñeco se exhibía una pancarta de dieciséis metros de longitud en la que se podía leer “Madrid odia al Real”.

 

También puedes leer: Tienen previsto entregar textos escolares a más de 700 mil estudiantes de todo el país

 

La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de información, arrancó ese mismo día con la recogida de vestigios en el lugar donde se colocó la pancarta, lo que permitió a los agentes identificar a cuatro hombres como presuntos autores de los hechos.

Tres de ellos forman parte del grupo ultra Frente Atlético del conjunto colchonero y ya habían sido identificados por la Policía en el marco de dispositivos desplegados en partidos declarados de alto riesgo.

Tras su identificación, los cuatro varones han sido arrestados la mañana de este martes en una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame