deportes -

Damaris Young: Primera mujer panameña en el Comité Olímpico Internacional

La istmeña suma su voz a los 102 miembros que lideran el Movimiento Olímpico a nivel mundial.  

Redacción/Deportes

Panamá está de fiesta con la histórica elección de Damaris Young como Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Este logro se concretó durante la 142ª Sesión del COI en París, Francia, justo antes de los Juegos Olímpicos de 2024.

 

Young se convierte en la primera mujer panameña en ocupar este prestigioso cargo, sumando su voz a los 102 miembros que lideran el Movimiento Olímpico a nivel mundial.  

 

En su mensaje tras la elección, Young expresó: “Es un gran honor y privilegio, pero sobre todo una gran responsabilidad para seguir trabajando en pro del Movimiento Olímpico, de los principios y valores del Olimpismo a nivel mundial; con énfasis en nuestra región. Para mí es un gran orgullo ser panameña”.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Comité Olímpico de Panamá (@colimpicopanama)

 

Desde el Comité Olímpico de Panamá destacan que durante su mandato, Young  ha logrado mejorar considerablemente la gestión de la organización.

Frente al COP, además ha coordinado y/o sido autora de un importante número de publicaciones de estudios y libros inédito para el país en materia deportiva, dejando una huella significativa en la formación y capacitación de talento humano vinculado al deporte, enfatizando la promoción de los valores olímpicos en pro desarrollo del deporte en Panamá y la región.

 

Por otro lado, el Director General de Pandeportes, Miguel Ordóñez, junto con toda la familia de la institución, expresó su más sincero agradecimiento y admiración por este logro sin precedentes.

 

Este reconocimiento no solo destaca a Young, sino que también eleva el nombre de Panamá en el escenario internacional, mostrando la capacidad y el talento del país para contribuir al desarrollo del deporte a nivel global.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí