deportes -

Damaris Young: Primera mujer panameña en el Comité Olímpico Internacional

La istmeña suma su voz a los 102 miembros que lideran el Movimiento Olímpico a nivel mundial.  

Redacción/Deportes

Panamá está de fiesta con la histórica elección de Damaris Young como Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Este logro se concretó durante la 142ª Sesión del COI en París, Francia, justo antes de los Juegos Olímpicos de 2024.

 

Young se convierte en la primera mujer panameña en ocupar este prestigioso cargo, sumando su voz a los 102 miembros que lideran el Movimiento Olímpico a nivel mundial.  

 

En su mensaje tras la elección, Young expresó: “Es un gran honor y privilegio, pero sobre todo una gran responsabilidad para seguir trabajando en pro del Movimiento Olímpico, de los principios y valores del Olimpismo a nivel mundial; con énfasis en nuestra región. Para mí es un gran orgullo ser panameña”.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Comité Olímpico de Panamá (@colimpicopanama)

 

Desde el Comité Olímpico de Panamá destacan que durante su mandato, Young  ha logrado mejorar considerablemente la gestión de la organización.

Frente al COP, además ha coordinado y/o sido autora de un importante número de publicaciones de estudios y libros inédito para el país en materia deportiva, dejando una huella significativa en la formación y capacitación de talento humano vinculado al deporte, enfatizando la promoción de los valores olímpicos en pro desarrollo del deporte en Panamá y la región.

 

Por otro lado, el Director General de Pandeportes, Miguel Ordóñez, junto con toda la familia de la institución, expresó su más sincero agradecimiento y admiración por este logro sin precedentes.

 

Este reconocimiento no solo destaca a Young, sino que también eleva el nombre de Panamá en el escenario internacional, mostrando la capacidad y el talento del país para contribuir al desarrollo del deporte a nivel global.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.