deportes -

Damaris Young: Primera mujer panameña en el Comité Olímpico Internacional

La istmeña suma su voz a los 102 miembros que lideran el Movimiento Olímpico a nivel mundial.  

Redacción/Deportes

Panamá está de fiesta con la histórica elección de Damaris Young como Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Este logro se concretó durante la 142ª Sesión del COI en París, Francia, justo antes de los Juegos Olímpicos de 2024.

 

Young se convierte en la primera mujer panameña en ocupar este prestigioso cargo, sumando su voz a los 102 miembros que lideran el Movimiento Olímpico a nivel mundial.  

 

En su mensaje tras la elección, Young expresó: “Es un gran honor y privilegio, pero sobre todo una gran responsabilidad para seguir trabajando en pro del Movimiento Olímpico, de los principios y valores del Olimpismo a nivel mundial; con énfasis en nuestra región. Para mí es un gran orgullo ser panameña”.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Comité Olímpico de Panamá (@colimpicopanama)

 

Desde el Comité Olímpico de Panamá destacan que durante su mandato, Young  ha logrado mejorar considerablemente la gestión de la organización.

Frente al COP, además ha coordinado y/o sido autora de un importante número de publicaciones de estudios y libros inédito para el país en materia deportiva, dejando una huella significativa en la formación y capacitación de talento humano vinculado al deporte, enfatizando la promoción de los valores olímpicos en pro desarrollo del deporte en Panamá y la región.

 

Por otro lado, el Director General de Pandeportes, Miguel Ordóñez, junto con toda la familia de la institución, expresó su más sincero agradecimiento y admiración por este logro sin precedentes.

 

Este reconocimiento no solo destaca a Young, sino que también eleva el nombre de Panamá en el escenario internacional, mostrando la capacidad y el talento del país para contribuir al desarrollo del deporte a nivel global.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda