deportes -

Damaris Young: Primera mujer panameña en el Comité Olímpico Internacional

La istmeña suma su voz a los 102 miembros que lideran el Movimiento Olímpico a nivel mundial.  

Redacción/Deportes

Panamá está de fiesta con la histórica elección de Damaris Young como Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Este logro se concretó durante la 142ª Sesión del COI en París, Francia, justo antes de los Juegos Olímpicos de 2024.

 

Young se convierte en la primera mujer panameña en ocupar este prestigioso cargo, sumando su voz a los 102 miembros que lideran el Movimiento Olímpico a nivel mundial.  

 

En su mensaje tras la elección, Young expresó: “Es un gran honor y privilegio, pero sobre todo una gran responsabilidad para seguir trabajando en pro del Movimiento Olímpico, de los principios y valores del Olimpismo a nivel mundial; con énfasis en nuestra región. Para mí es un gran orgullo ser panameña”.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Comité Olímpico de Panamá (@colimpicopanama)

 

Desde el Comité Olímpico de Panamá destacan que durante su mandato, Young  ha logrado mejorar considerablemente la gestión de la organización.

Frente al COP, además ha coordinado y/o sido autora de un importante número de publicaciones de estudios y libros inédito para el país en materia deportiva, dejando una huella significativa en la formación y capacitación de talento humano vinculado al deporte, enfatizando la promoción de los valores olímpicos en pro desarrollo del deporte en Panamá y la región.

 

Por otro lado, el Director General de Pandeportes, Miguel Ordóñez, junto con toda la familia de la institución, expresó su más sincero agradecimiento y admiración por este logro sin precedentes.

 

Este reconocimiento no solo destaca a Young, sino que también eleva el nombre de Panamá en el escenario internacional, mostrando la capacidad y el talento del país para contribuir al desarrollo del deporte a nivel global.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’