deportes -

A Daniel Alves no le parece una locura continuar su carrera en México

El lateral brasileño, de 39 años, jugará con los Pumas.

EFE

 

El lateral brasileño Daniel Alves afirmó que su decisión de jugar en México con los Pumas no es una locura, como muchos creen.

"El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el fútbol significa mucho más que simplemente patear a la pelota, correr detrás de ella o estudiar tácticas. El fútbol para mí no solo es un deporte, ha transformado mi vida y quiero que siga transformado la vida de muchos otros jóvenes y personas", explicó.

 

VER TAMBIÉN: ¿Por qué las bodas de Jennifer López son un motivo de alegría para Tom Brady?

 

El jugador brasileño, de 39 años, reforzará a una institución que ha conquistado siete veces la Liga mexicana, y es una de las cuatro que más afición tiene en el país norteamericano.

El tres veces campeón de la Liga de Campeones de Europa con Barcelona dijo que le interesó firmar por un club que da oportunidad a jóvenes talentos.

"Soy una persona que más allá del fútbol, de los logros que tengo en mi carrera, gusta dejar un legado a la gente más joven, que puedan luchar por lo que sueñan. Aquí está una prueba viva de que todo en la vida es posible, vengo de un pueblo chico, pero rico en todos los aspectos en donde sale gente con hambre de triunfo", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez advierte a 'Canelo' con miras a su pelea ante Golovkin

 

Titular en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 Alves expresó que otra de las cosas que le hizo decantarse por los Pumas es que el club representa a la Universidad Autónoma de México, la más importante en el país.

"Por eso he aceptado el desafío de venir aquí a Pumas, porque la universidad es la unión de la sociedad, donde todos pueden soñar, no importa cuánto hay en la cuenta. La universidad está hecha para que la gente pueda lograr lo que sueña, pueda interactuar con las diferentes posiciones sociales que hoy hay en el mundo", precisó.

Debut

Alves debe debutar este miércoles, cuando su nuevo equipo recibirá a Mazatlán en el estadio Olímpico Universitario, en partido de la quinta fecha.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora parte rumbo a Vietnam para representar a Panamá en el Miss Cosmo International 2025

Fama 'La Casa de Alofoke' 2 destrona a China y se queda con un Récord Guinness en 'streaming'

El País Decomisan más de 400 mil dólares en mercancía falsificada dentro de dos camiones

Fama Gracie Bon se despide de 'La Casa de Alofoke' 2 llena de gratitud

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá

El País Presidente Mulino resalta en Boquete logros internacionales y el rescate económico del país

El País Sacan a habitantes de calle de las avenidas de Colón

El País La Chorrera celebra 204 años de independencia con 86 bandas escolares

El País Caen extranjeros con cargamento de presunta drogas y piezas de una avioneta en Chilibre

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal