deportes -

A Daniel Alves no le parece una locura continuar su carrera en México

El lateral brasileño, de 39 años, jugará con los Pumas.

EFE

 

El lateral brasileño Daniel Alves afirmó que su decisión de jugar en México con los Pumas no es una locura, como muchos creen.

"El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el fútbol significa mucho más que simplemente patear a la pelota, correr detrás de ella o estudiar tácticas. El fútbol para mí no solo es un deporte, ha transformado mi vida y quiero que siga transformado la vida de muchos otros jóvenes y personas", explicó.

 

VER TAMBIÉN: ¿Por qué las bodas de Jennifer López son un motivo de alegría para Tom Brady?

 

El jugador brasileño, de 39 años, reforzará a una institución que ha conquistado siete veces la Liga mexicana, y es una de las cuatro que más afición tiene en el país norteamericano.

El tres veces campeón de la Liga de Campeones de Europa con Barcelona dijo que le interesó firmar por un club que da oportunidad a jóvenes talentos.

"Soy una persona que más allá del fútbol, de los logros que tengo en mi carrera, gusta dejar un legado a la gente más joven, que puedan luchar por lo que sueñan. Aquí está una prueba viva de que todo en la vida es posible, vengo de un pueblo chico, pero rico en todos los aspectos en donde sale gente con hambre de triunfo", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez advierte a 'Canelo' con miras a su pelea ante Golovkin

 

Titular en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 Alves expresó que otra de las cosas que le hizo decantarse por los Pumas es que el club representa a la Universidad Autónoma de México, la más importante en el país.

"Por eso he aceptado el desafío de venir aquí a Pumas, porque la universidad es la unión de la sociedad, donde todos pueden soñar, no importa cuánto hay en la cuenta. La universidad está hecha para que la gente pueda lograr lo que sueña, pueda interactuar con las diferentes posiciones sociales que hoy hay en el mundo", precisó.

Debut

Alves debe debutar este miércoles, cuando su nuevo equipo recibirá a Mazatlán en el estadio Olímpico Universitario, en partido de la quinta fecha.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón