deportes -

A Daniel Alves no le parece una locura continuar su carrera en México

El lateral brasileño, de 39 años, jugará con los Pumas.

EFE

 

El lateral brasileño Daniel Alves afirmó que su decisión de jugar en México con los Pumas no es una locura, como muchos creen.

"El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el fútbol significa mucho más que simplemente patear a la pelota, correr detrás de ella o estudiar tácticas. El fútbol para mí no solo es un deporte, ha transformado mi vida y quiero que siga transformado la vida de muchos otros jóvenes y personas", explicó.

 

VER TAMBIÉN: ¿Por qué las bodas de Jennifer López son un motivo de alegría para Tom Brady?

 

El jugador brasileño, de 39 años, reforzará a una institución que ha conquistado siete veces la Liga mexicana, y es una de las cuatro que más afición tiene en el país norteamericano.

El tres veces campeón de la Liga de Campeones de Europa con Barcelona dijo que le interesó firmar por un club que da oportunidad a jóvenes talentos.

"Soy una persona que más allá del fútbol, de los logros que tengo en mi carrera, gusta dejar un legado a la gente más joven, que puedan luchar por lo que sueñan. Aquí está una prueba viva de que todo en la vida es posible, vengo de un pueblo chico, pero rico en todos los aspectos en donde sale gente con hambre de triunfo", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez advierte a 'Canelo' con miras a su pelea ante Golovkin

 

Titular en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 Alves expresó que otra de las cosas que le hizo decantarse por los Pumas es que el club representa a la Universidad Autónoma de México, la más importante en el país.

"Por eso he aceptado el desafío de venir aquí a Pumas, porque la universidad es la unión de la sociedad, donde todos pueden soñar, no importa cuánto hay en la cuenta. La universidad está hecha para que la gente pueda lograr lo que sueña, pueda interactuar con las diferentes posiciones sociales que hoy hay en el mundo", precisó.

Debut

Alves debe debutar este miércoles, cuando su nuevo equipo recibirá a Mazatlán en el estadio Olímpico Universitario, en partido de la quinta fecha.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto