deportes -

A Daniel Alves no le parece una locura continuar su carrera en México

El lateral brasileño, de 39 años, jugará con los Pumas.

EFE

 

El lateral brasileño Daniel Alves afirmó que su decisión de jugar en México con los Pumas no es una locura, como muchos creen.

"El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el fútbol significa mucho más que simplemente patear a la pelota, correr detrás de ella o estudiar tácticas. El fútbol para mí no solo es un deporte, ha transformado mi vida y quiero que siga transformado la vida de muchos otros jóvenes y personas", explicó.

 

VER TAMBIÉN: ¿Por qué las bodas de Jennifer López son un motivo de alegría para Tom Brady?

 

El jugador brasileño, de 39 años, reforzará a una institución que ha conquistado siete veces la Liga mexicana, y es una de las cuatro que más afición tiene en el país norteamericano.

El tres veces campeón de la Liga de Campeones de Europa con Barcelona dijo que le interesó firmar por un club que da oportunidad a jóvenes talentos.

"Soy una persona que más allá del fútbol, de los logros que tengo en mi carrera, gusta dejar un legado a la gente más joven, que puedan luchar por lo que sueñan. Aquí está una prueba viva de que todo en la vida es posible, vengo de un pueblo chico, pero rico en todos los aspectos en donde sale gente con hambre de triunfo", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez advierte a 'Canelo' con miras a su pelea ante Golovkin

 

Titular en los mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 Alves expresó que otra de las cosas que le hizo decantarse por los Pumas es que el club representa a la Universidad Autónoma de México, la más importante en el país.

"Por eso he aceptado el desafío de venir aquí a Pumas, porque la universidad es la unión de la sociedad, donde todos pueden soñar, no importa cuánto hay en la cuenta. La universidad está hecha para que la gente pueda lograr lo que sueña, pueda interactuar con las diferentes posiciones sociales que hoy hay en el mundo", precisó.

Debut

Alves debe debutar este miércoles, cuando su nuevo equipo recibirá a Mazatlán en el estadio Olímpico Universitario, en partido de la quinta fecha.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud