El exjugador del Real Madrid se mostró muy agradecido y contento por el reconocimiento.

David Beckham, ganador del Premio Presidente de la UEFA 2018

Entró en el selecto grupo de ganadores del Premio Presidente de la UEFA. Foto:AP
Entró en el selecto grupo de ganadores del Premio Presidente de la UEFA. Foto:AP
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: EFE
[email protected] | @diaadiaPa
Martes 21 de agosto de 2018 05:00 PM

 

El máximo dirigente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferi, ha concedido al exjugador inglés David Beckham el Premio Presidente de la UEFA 2018 por ser "un verdadero icono futbolístico de su generación".


"He elegido a David Beckham porque ha sido un embajador global para el fútbol, promocionando este juego y sus valores por todas las esquinas del planeta. Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse", explicó Ceferin tras el nombramiento.

 

VER TAMBIÉN: Jorman Aguilar regresa a la plantilla del Club Atlético Independiente

 


David Beckham, exjugador del Manchester United y Real Madrid, entre otros, recibirá el premio a finales de 2018 en Mónaco. Tras conocer la noticia, Beckham se mostró "agradecido" y dijo que recoger este premio "es un honor" para el.


"Durante mi carrera siempre di el 100% y traté de mantener los valores del trabajo en equipo y del juego limpio, y estoy orgulloso de unirme a esta ilustre lista de jugadores que ganaron anteriormente este premio. Muchos de mis inolvidables momentos que tuve en el campo llegaron en la UEFA Champions League, como la mágica noche en Barcelona en 1999, cuando ganamos al Bayern de una manera tan emocionante", prosiguió el inglés.

Tiene una fundación 


Además de sus éxitos en el terreno de juego, Beckham, de 43 años, creó en 2015 su propia fundación ('7: The David Beckham UNICEF Fund'), cuyo objetivo es ayudar a los niños en cuestiones como el acoso escolar, la violencia o el matrimonio infantil, además de garantizar a los más jóvenes la oportunidad de tener una educación.


"Mi carrera en el fútbol me permitió participar activamente ayudando a mejorar las vidas de numerosos chicos en todo el mundo en cooperación con UNICEF. Esto me complace enormemente porque así puedo devolver algo a la sociedad", explicó el propio Beckham. "Cuando la gente cree en ti, crees en ti mismo. Al brindar a los niños, especialmente a las niñas, el apoyo que necesitan, mi '7 Fund' les ayuda a desarrollar todo su potencial", concluyó.

 

VER TAMBIÉN: Daniel Murphy se convirtió en el nuevo jugador de los Cachorros de Chicago

 


Con este premio, David Beckham entra en el selecto grupo de ganadores del Premio Presidente de la UEFA, que se lleva adjudicando desde el año 1998.

No dejes de leer