deportes -

David Beckham, ganador del Premio Presidente de la UEFA 2018

El exjugador del Real Madrid se mostró muy agradecido y contento por el reconocimiento.

EFE

 

El máximo dirigente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferi, ha concedido al exjugador inglés David Beckham el Premio Presidente de la UEFA 2018 por ser "un verdadero icono futbolístico de su generación".

"He elegido a David Beckham porque ha sido un embajador global para el fútbol, promocionando este juego y sus valores por todas las esquinas del planeta. Sus incansables esfuerzos humanitarios, que han ayudado a las vidas de muchos niños alrededor de todo el mundo, también deberían celebrarse", explicó Ceferin tras el nombramiento.

 

VER TAMBIÉN: Jorman Aguilar regresa a la plantilla del Club Atlético Independiente

 

David Beckham, exjugador del Manchester United y Real Madrid, entre otros, recibirá el premio a finales de 2018 en Mónaco. Tras conocer la noticia, Beckham se mostró "agradecido" y dijo que recoger este premio "es un honor" para el.

"Durante mi carrera siempre di el 100% y traté de mantener los valores del trabajo en equipo y del juego limpio, y estoy orgulloso de unirme a esta ilustre lista de jugadores que ganaron anteriormente este premio. Muchos de mis inolvidables momentos que tuve en el campo llegaron en la UEFA Champions League, como la mágica noche en Barcelona en 1999, cuando ganamos al Bayern de una manera tan emocionante", prosiguió el inglés.

Tiene una fundación 

Además de sus éxitos en el terreno de juego, Beckham, de 43 años, creó en 2015 su propia fundación ('7: The David Beckham UNICEF Fund'), cuyo objetivo es ayudar a los niños en cuestiones como el acoso escolar, la violencia o el matrimonio infantil, además de garantizar a los más jóvenes la oportunidad de tener una educación.

"Mi carrera en el fútbol me permitió participar activamente ayudando a mejorar las vidas de numerosos chicos en todo el mundo en cooperación con UNICEF. Esto me complace enormemente porque así puedo devolver algo a la sociedad", explicó el propio Beckham. "Cuando la gente cree en ti, crees en ti mismo. Al brindar a los niños, especialmente a las niñas, el apoyo que necesitan, mi '7 Fund' les ayuda a desarrollar todo su potencial", concluyó.

 

VER TAMBIÉN: Daniel Murphy se convirtió en el nuevo jugador de los Cachorros de Chicago

 

Con este premio, David Beckham entra en el selecto grupo de ganadores del Premio Presidente de la UEFA, que se lleva adjudicando desde el año 1998.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7