deportes -

¿Debe Panamá temerle al Cuscatlán?

"Vamos a un campo difícil estadio Cuscatlán, donde la hierba está muy alta", advirtió Thomas Christiansen, entrenador de la Roja.

Redacción

 

Thomas Christiansen confirmó ayer la vuelta a la selección de Gabriel Torres, así como los retornos de Armando Cooper e Ismael Díaz. Y aunque ya puede ser periódico de ayer, volvió a dejar en claro que no cuenta para nada con Román Torres (pese a las ausencias en defensa de Andrés Andrade y Azmahar Ariano).

Durante la conferencia de prensa realizada ayer, el seleccionador de Panamá, igualmente, alertó sobre un importante problema con el que se puede encontrar su equipo el próximo 7 de octubre, cuando visite el estadio Cuscatlán para medirse frente a El Salvador, en la cuarta jornada del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: El Tauro y CAI, a sustentar su dominio en la novena fecha del Torneo Clausura 2021 de la LPF

 

"Vamos a un campo difícil (estadio Cuscatlán), donde la hierba está muy alta", advirtió el timonel europeo.

En este recinto, la Roja sufrió en 2008 uno de los golpes más duros de su historia, perdiendo por 3-1 y quedando fuera del camino hacia Sudáfrica 2010 de manera muy prematura.

 

 

VER TAMBIÉN:

 

 

El Cuscatlán es un fortín para el seleccionado salvadoreño, una sede en la que no cae por eliminatorias mundialistas desde 2016, cuando fue derrotado por México 3-1.

Fue ese el único revés sufrido por 'La Selecta' en sus últimos diez choques jugados en el Cuscatlán.

En ese feudo, los salvadoreños han podido conseguir resultados históricos, como, por ejemplo, una victoria por 2-1 ante México en 2009.

Octagonal

En el camino rumbo a Qatar 2022, en la primera ronda, ganaron sus tres choques (Granada, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves) anotando siete goles y no recibiendo ninguno.

En tanto, ya en el octagonal final, El Salvador empató 0-0 con Estados Unidos y Honduras.

"El juego directo es una base que se puede usar en ese partido", agregó Christiansen. "Lo más importante ahora es ese partido contra El Salvador", finalizó.

'Vamos a un campo difícil'. Panamá se concentrará mañana para entrenar en suelo patrio hasta el martes, para al día siguiente viajar hacia El Salvador. Sobre 'Gaby' Torres, como les dije anteriormente, las puertas de la selección nunca se cierran. Él encontró un nuevo equipo que le va a devolver esa confianza. Inició bien en su primer partido marcando un gol, pero ya le teníamos en la lista antes de anotar.

 

7

de octubre se mide Panamá a El Salvador.

 

 

9:00

p.m., hora en la que arrancará el duelo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia