deportes -

¿Debe Panamá temerle al Cuscatlán?

"Vamos a un campo difícil estadio Cuscatlán, donde la hierba está muy alta", advirtió Thomas Christiansen, entrenador de la Roja.

Redacción

 

Thomas Christiansen confirmó ayer la vuelta a la selección de Gabriel Torres, así como los retornos de Armando Cooper e Ismael Díaz. Y aunque ya puede ser periódico de ayer, volvió a dejar en claro que no cuenta para nada con Román Torres (pese a las ausencias en defensa de Andrés Andrade y Azmahar Ariano).

Durante la conferencia de prensa realizada ayer, el seleccionador de Panamá, igualmente, alertó sobre un importante problema con el que se puede encontrar su equipo el próximo 7 de octubre, cuando visite el estadio Cuscatlán para medirse frente a El Salvador, en la cuarta jornada del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: El Tauro y CAI, a sustentar su dominio en la novena fecha del Torneo Clausura 2021 de la LPF

 

"Vamos a un campo difícil (estadio Cuscatlán), donde la hierba está muy alta", advirtió el timonel europeo.

En este recinto, la Roja sufrió en 2008 uno de los golpes más duros de su historia, perdiendo por 3-1 y quedando fuera del camino hacia Sudáfrica 2010 de manera muy prematura.

 

 

VER TAMBIÉN:

 

 

El Cuscatlán es un fortín para el seleccionado salvadoreño, una sede en la que no cae por eliminatorias mundialistas desde 2016, cuando fue derrotado por México 3-1.

Fue ese el único revés sufrido por 'La Selecta' en sus últimos diez choques jugados en el Cuscatlán.

En ese feudo, los salvadoreños han podido conseguir resultados históricos, como, por ejemplo, una victoria por 2-1 ante México en 2009.

Octagonal

En el camino rumbo a Qatar 2022, en la primera ronda, ganaron sus tres choques (Granada, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves) anotando siete goles y no recibiendo ninguno.

En tanto, ya en el octagonal final, El Salvador empató 0-0 con Estados Unidos y Honduras.

"El juego directo es una base que se puede usar en ese partido", agregó Christiansen. "Lo más importante ahora es ese partido contra El Salvador", finalizó.

'Vamos a un campo difícil'. Panamá se concentrará mañana para entrenar en suelo patrio hasta el martes, para al día siguiente viajar hacia El Salvador. Sobre 'Gaby' Torres, como les dije anteriormente, las puertas de la selección nunca se cierran. Él encontró un nuevo equipo que le va a devolver esa confianza. Inició bien en su primer partido marcando un gol, pero ya le teníamos en la lista antes de anotar.

 

7

de octubre se mide Panamá a El Salvador.

 

 

9:00

p.m., hora en la que arrancará el duelo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

Fama Se rumora que Christian Nodal y Ángela ya no están juntos

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca