deportes -

Derechos de transmisión en el fútbol panameño: 'Aquí hay cosas muy extrañas y eso en la Fifa es delicado'

Carlos Martans, peso pesado del Tauro FC, señaló que Manuel Arias, presidente de Fepafut, negoció y firmó a espalda de los clubes, no dándole la oportunidad a Nex-Multimedios, por lo que se perderán unos 100 mil dólares anuales. "Siguen cayendo las migajas en la mesa, y el pan...".

Redacción

 

Carlos 'Chicho' Martans', peso pesado del Tauro FC, considera que el nuevo contrato que firmó el pasado jueves la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) para la comercialización de derechos de transmisión no hace más que seguir dejándole las "migajas" a los equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El experimentado dirigente, además, insiste en que el presidente de la Fepafut, Manuel Arias, firmó dicho documento a espaldas de los clubes. El caso podría terminar incluso en los despachos de la Fifa.

"La manera de explicar qué es lo que está pasando es que la Fepafut ha tomado la decisión de firmar por todos los clubes un contrato, nuevamente con las televisoras de siempre, sin dejar que los clubes estuvieran en la negociación, y ellos los clubes son los que verdaderamente tienen los derechos de transmisión y de todo, porque a ellos son los que los transmiten", manifestó 'Chicho' a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Capitán de la selección australiana abandona el críquet tras escándalo sexual

 

"Pero el señor Manuel Arias se fue por un estatuto y ha firmado un contrato con Prodena (Producciones Deportivas Nacionales S.A.), sin mostrarle a los socios ningún documento, ninguna propuesta, ni nada de eso. Pero bueno, eso ya sabemos cómo lo manejó...", amplió el directivo.

En un comunicado enviado días atrás, Fepafut informó que "luego de tener varias mesas de conversaciones con la empresa Producciones Deportivas Nacionales S.A., se llegó a un acuerdo contractual por el término de los próximos cinco años, del 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre de 2026, donde Prodena garantizará a Fepafut la suma de $11,7 millones de dólares por este concepto".

La propuesta de Prodena, sin embargo, no mejoraba a la que quería presentar el nuevo grupo Nex y Multimedios, según cuenta Martans.

 

 

VER TAMBIÉN: Repesca internacional: el cuarto de Concacaf irá ante el representante de Oceanía

 

 

"La propuesta que hizo el otro grupo, Nex y Multimedios, mejoraba las condiciones de los clubes aproximadamente por 100 mil dólares por año, que son muy buenos para los clubes, eso es lo que se quedó en la mesa, lo que no van a poder tener los clubes en la mano, con lo que no van a poder contar. Son 100 mil dólares. Muy triste", se lamentó.

El dirigente taurino asegura que la inconformidad por este caso no es solamente de la institución albinegra, sino que es el sentir de "todos los clubes" del plano local.

"La verdad sí es el sentir del Tauro, pero también de todos los clubes", apuntó. "Incluso, la Liga Prom segunda división o torneo de promoción tuvo en la reunión un intercambio de palabras con el presidente Arias, porque siguen cayendo las migajas en la mesa, y el pan lo dejamos. Dejamos la plata en la mesa, pero no podemos ayudar a los clubes, ¿por qué?, porque tenemos un compromiso con alguien. Me parece que la negociación del presidente Arias y su junta directiva no fue buena, definitivamente no fue buena, ha dejado a muchos clubes afuera", argumentó.

Fifa

Sobre si el asunto llegará o no a Fifa, Martans explicó que no es algo que pueda realizar Tauro a solas, debido a que esa es "una decisión que deberíamos tomar en conjunto los clubes".

"Esa decisión no la puedo tomar yo, porque el Tauro tiene miembros, socios... pienso que esa decisión la deberíamos tomar en conjunto los clubes que se sientan afectados porque aquí hay cosas muy extrañas y eso en la Fifa es delicado, la verdad es delicado", explicó.

"Irregularidades a todas luces"

"No quiero decir que nadie está metiendo influencias para que estos canales se queden con el contrato, pero la comisión de ética de la Fifa es una comisión que es muy delicada, y en el momento en el que se den cuenta de estas irregularidades, que son claras a todas luces, donde alguien va y firma un contrato sin entregarle a los clubes ningún documento diciendo nada... no puedes firmar antes, tú no puedes firmar antes... en Fifa estas cosas son muy delicadas", afirmó.

"La reunión fue bastante caliente... el presidente Manuel Arias firmó, vuelvo y lo digo, un contrato sin haber entregado ningún tipo de propuesta escrita a los clubes. La reunión fue tensa", añadió.

Propuesta Nex-Multimedios

Para cerrar, 'Chicho' explicó cuánto les estaba ofreciendo el nuevo grupo a los clubes.

"Nosotros teníamos por escrito lo de Nex-Multimedios, donde nos daban 225 mil dólares anuales, iban a  transmitir los partidos con seis cámaras, cinco, y con ocho otros; donde estaban todas las cosas prioritarias para un partido; y de parte la Fepafut, nada, y el señor Arias ya firmó, muy contento... ah, porque él llamó por teléfono a unos presidentes de clubes y le dijeron que les parecía bien... la verdad no llamó ni siquiera a los presidentes de clubes, porque los presidentes de clubes que él mencionó no son presidentes de clubes", finalizó.

Derechos televisivos Siguen cayendo las migajas en la mesa, y el pan lo dejamos. Dejamos la plata en la mesa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cuarenta y cinco personas no pudieron disfrutar de la Copa del Mundo; todo por culpa de Qatar

Fama ¡Viene la boda civil! Shedry Sáez se casa en menos de una semana

El País La carretera de Soloy está 'sálvese quien pueda'; autoridades se hacen de la vista gorda

Fama ¡Bien feliz el pelao! A Israel Duffus le aprobaron la 'green card'

Deportes Francia venció a Dinamarca y es el primer clasificado para los octavos del Mundial Qatar 2022

Fama ¡'Todos son hipócritas'! Marigaby Sealy: 'En Panamá nadie es amigo de nadie'

El País Pedía dinero en efectivo para no divulgar información personal; capturan a presunto extorsionador en Chepo

Mundo Reportan 12 desaparecidos en la isla italiana de Ischia tras intensas lluvias

Deportes Australia le ganó a Túnez y se mete en la pelea por la clasificación en el Mundial de Qatar 2022

Fama ¡Ya se recupera! Paul Mcdonald entró al quirófano

Deportes ¡Vencer o morir! Qué pasa si la selección de Argentina pierde o empata ante México

El País ¡Libre de brucelosis! Pequeños ganaderos de Colón celebran logro en sus fincas

El País Hombre llegó a una casa en Margarita de Colón y disparó contra otro sujeto

Fama ¡Lamentable! Fallece Irene Cara, cantante de Fama' y 'Flashdance'

Fama ¡Se defiende! Ingrid De Ycaza dice que no sería capaz de salir a destruir a nadie; 'a mí me educaron mejor que eso'

Fama ¡Antes le tocó aguantar! Jacky Guzmán habla del 'pleque pleque' que tuvo con Ingrid De Ycaza en el reencuentro de Suelta el Wichi

Fama Mónica 'Lola' Díaz: 'Cada vez que frentean a Ingrid de los vergueros que forma... lo único que hacía era llorar'

Fama Acordeonista Paúl Brandao sigue sonando con 'Mi linda muchachita' y vienen tres temas más

Fama ¡No fueron las gotas mágicas! Natalia González reveló cómo bajó de peso

Fama Rubén Blades: 'Condenamos los ataques contra las mujeres, niñas y niños'