deportes -

Después de más de 50 años, Panamá tiene nuevo récord en los 800 metros

El colonense Allí Chamar Abdul Chambers se llevó la medalla de oro de los 800 metros llanos con 1m.47s.85, lo que representa un nuevo récord para Panamá.

Redacción / día a día

¡Panamá se sigue bañando de oro! Este sábado 2 de julio, el atletismo de Panamá inició con fuerza su participación en el 33° Campeonato Centroamericano de Mayores, en el IND de Managua (Nicaragua).

El colonense Allí Chamar Abdul Chambers se llevó la medalla de oro de los 800 metros llanos con 1m.47s.85, lo que representa un nuevo récord para Panamá. El anterior estaba en poder de Donaldo Arza con 1m.48s.15 desde el 29 de mayo de 1971 en Trier.

Chambers inició su andar deportivo en el básquet y el patinaje, pero desde hace ocho años se dedica al atletismo, con muy buenos resultados en los 400 y 800 metros.

Primero lo hizo bajo la guía de Carlos Fidel Vélez y, desde el fallecimiento de este, con el cubano Alexis Roque en el centro Irving Saladino. El año pasado había corrido en Panamá, pero había quedado por debajo de la marca de Arza (hizo 1m47s94) y ahora lo consigue en un evento internacional.

Chambers ya había logrado este título de 800 en el Campeonato Centroamericano en Tegucigalpa 2017 con 1m50s58 y en Managua 2019 con 1m50s89. Fue medalla de bronce en 2020 y subcampeón el año pasado (1m50s17), en Costa Rica.

Es el segundo título panameño en la jornada de apertura del Centroamericano, donde también Jaime Escobar se alzó con la medalla dorada del salto en alto al pasar la varilla a 1,99 m.

En los 3.000 metros con obstáculos venció el costarricense Paulo Gómez con 8m.57s.15 y allí el panameño Diddier Rodríguez le escoltó con 8m.57s.97, convirtiéndose en el primer atleta de su país que atraviesa la frontera de los 9 minutos. Ya había registrado el récord panameño con 9m.02s.06 el pasado 4 de junio.

Otras medallas de plata para Panamá fueron obtenidas por Leyka Archibold (1m03s54) y Rigoberto Ábrego-Domínguez (54s.28) en los 400 metros vallas de damas y hombres respectivamente. La velocista Amanda King fue tercera en los 100 metros con 12s.92 y Anselmo Delgado, cuarto en bala con 15,00 m.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón