deportes -

Después de más de 50 años, Panamá tiene nuevo récord en los 800 metros

El colonense Allí Chamar Abdul Chambers se llevó la medalla de oro de los 800 metros llanos con 1m.47s.85, lo que representa un nuevo récord para Panamá.

Redacción / día a día

¡Panamá se sigue bañando de oro! Este sábado 2 de julio, el atletismo de Panamá inició con fuerza su participación en el 33° Campeonato Centroamericano de Mayores, en el IND de Managua (Nicaragua).

El colonense Allí Chamar Abdul Chambers se llevó la medalla de oro de los 800 metros llanos con 1m.47s.85, lo que representa un nuevo récord para Panamá. El anterior estaba en poder de Donaldo Arza con 1m.48s.15 desde el 29 de mayo de 1971 en Trier.

Chambers inició su andar deportivo en el básquet y el patinaje, pero desde hace ocho años se dedica al atletismo, con muy buenos resultados en los 400 y 800 metros.

Primero lo hizo bajo la guía de Carlos Fidel Vélez y, desde el fallecimiento de este, con el cubano Alexis Roque en el centro Irving Saladino. El año pasado había corrido en Panamá, pero había quedado por debajo de la marca de Arza (hizo 1m47s94) y ahora lo consigue en un evento internacional.

Chambers ya había logrado este título de 800 en el Campeonato Centroamericano en Tegucigalpa 2017 con 1m50s58 y en Managua 2019 con 1m50s89. Fue medalla de bronce en 2020 y subcampeón el año pasado (1m50s17), en Costa Rica.

Es el segundo título panameño en la jornada de apertura del Centroamericano, donde también Jaime Escobar se alzó con la medalla dorada del salto en alto al pasar la varilla a 1,99 m.

En los 3.000 metros con obstáculos venció el costarricense Paulo Gómez con 8m.57s.15 y allí el panameño Diddier Rodríguez le escoltó con 8m.57s.97, convirtiéndose en el primer atleta de su país que atraviesa la frontera de los 9 minutos. Ya había registrado el récord panameño con 9m.02s.06 el pasado 4 de junio.

Otras medallas de plata para Panamá fueron obtenidas por Leyka Archibold (1m03s54) y Rigoberto Ábrego-Domínguez (54s.28) en los 400 metros vallas de damas y hombres respectivamente. La velocista Amanda King fue tercera en los 100 metros con 12s.92 y Anselmo Delgado, cuarto en bala con 15,00 m.  

Etiquetas
Más Noticias

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'