deportes -

Después de más de 50 años, Panamá tiene nuevo récord en los 800 metros

El colonense Allí Chamar Abdul Chambers se llevó la medalla de oro de los 800 metros llanos con 1m.47s.85, lo que representa un nuevo récord para Panamá.

Redacción / día a día

¡Panamá se sigue bañando de oro! Este sábado 2 de julio, el atletismo de Panamá inició con fuerza su participación en el 33° Campeonato Centroamericano de Mayores, en el IND de Managua (Nicaragua).

El colonense Allí Chamar Abdul Chambers se llevó la medalla de oro de los 800 metros llanos con 1m.47s.85, lo que representa un nuevo récord para Panamá. El anterior estaba en poder de Donaldo Arza con 1m.48s.15 desde el 29 de mayo de 1971 en Trier.

Chambers inició su andar deportivo en el básquet y el patinaje, pero desde hace ocho años se dedica al atletismo, con muy buenos resultados en los 400 y 800 metros.

Primero lo hizo bajo la guía de Carlos Fidel Vélez y, desde el fallecimiento de este, con el cubano Alexis Roque en el centro Irving Saladino. El año pasado había corrido en Panamá, pero había quedado por debajo de la marca de Arza (hizo 1m47s94) y ahora lo consigue en un evento internacional.

Chambers ya había logrado este título de 800 en el Campeonato Centroamericano en Tegucigalpa 2017 con 1m50s58 y en Managua 2019 con 1m50s89. Fue medalla de bronce en 2020 y subcampeón el año pasado (1m50s17), en Costa Rica.

Es el segundo título panameño en la jornada de apertura del Centroamericano, donde también Jaime Escobar se alzó con la medalla dorada del salto en alto al pasar la varilla a 1,99 m.

En los 3.000 metros con obstáculos venció el costarricense Paulo Gómez con 8m.57s.15 y allí el panameño Diddier Rodríguez le escoltó con 8m.57s.97, convirtiéndose en el primer atleta de su país que atraviesa la frontera de los 9 minutos. Ya había registrado el récord panameño con 9m.02s.06 el pasado 4 de junio.

Otras medallas de plata para Panamá fueron obtenidas por Leyka Archibold (1m03s54) y Rigoberto Ábrego-Domínguez (54s.28) en los 400 metros vallas de damas y hombres respectivamente. La velocista Amanda King fue tercera en los 100 metros con 12s.92 y Anselmo Delgado, cuarto en bala con 15,00 m.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas