Jugadores de la Roja. Foto: Anayansi Gamez
Jugadores de la Roja. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 11 de enero de 2018 12:00 AM

Dinamarca, la selección cuatro veces mundialista, será rival de Panamá, en un encuentro que le servirá a ambos equipos como preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Nos encontraremos con Panamá y Chile", dijo ayer Age Hareide, entrenador de Dinamarca, a la prensa de su país.

Sería este el segundo fogueo para la Roja, debido a que ya está confirmado el choque frente a Irlanda del Norte, el 29 de mayo, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

A diferencia de Irlanda del Norte, Dinamarca sí estará en la Copa del Mundo de Rusia. Arrancará el certamen sembrado en el grupo C, junto a Francia, Australia y Perú.

Curiosamente, Panamá era uno de los rivales más deseados para Age, antes de que, a inicios de diciembre pasado, se llevara a cabo el sorteo para definir los ocho grupos para la primera fase de la cita mundialista.

VER TAMBIÉNTejada jugará hasta que le dé 'la gana'

"Del segundo bombo quiero a un equipo centroamericano o sudamericano. Sería fantástico si nos tocase Perú, y Panamá del cuarto. España es el equipo que parece más fuerte del segundo, es preferible no encontrarse con él", fueron las palabras emitidas en aquel entonces por el estratega.

El enfrentamiento entre panameños y daneses se llevaría a cabo en tierras europeas el próximo 22 de marzo.

Panamá está en el grupo G del Mundial de Rusia 2018 con sus similares de Inglaterra, Túnez y Bélgica, este último será su primer adversario en la justa 18 de junio.

 


Amabas selecciones nacionales buscan prepararse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

16


de junio debutan los daneses en el mundial.

4


veces ha ido Dinamarca al mundial.

12.°


posición de Dinamarca en el 'ranking' Fifa.

 

No dejes de leer