deportes -

Édgar Yoel Bárcenas y el Girona no se confían

"En Segunda si te relajas te dan una colleja para despertarte", manifestó.

Redacción

 

Édgar Yoel Bárcenas, atacante panameño del Girona, reconoció durante una conferencia de prensa que "es bonito" verse en puestos de 'playoff' de ascenso a Primera, pero a la vez alertó que "en Segunda si te relajas te dan una colleja para despertarte".

El jugador colonense apuntó que "no ha sido una temporada fácil, porque ha habido un montón de contratiempos", y destacó que si el Girona ha llegado hasta las posiciones de 'playoff' es por el trabajo que se ha hecho "desde los jugadores hasta el cuerpo técnico".

 

VER TAMBIÉN: Messi intentó conquistarla y ella lo mandó a...

 

"Hay que seguir trabajando así, con positivismo", añadió después de reivindicar que "no hay presión" porque el equipo no había estado en puestos de 'playoff' hasta ahora y subrayó que "no hay favorito" en el duelo de este lunes entre el Girona, sexto, y el Sporting de Gijón, quinto.

De cara a este "partido directo", el mundialista con la Roja en Rusia 2018 insistió en que el Girona debe abstraerse de la clasificación y en que solo debe centrarse en "ganar". "La oportunidad está ahí, y hay que intentar aprovecharla", añadió.

Anhelo

Bárcenas, además, enfatizó que toda la plantilla quiere que el Girona juegue en Primera la próxima temporada y argumentó que el equipo se encuentra mejor porque todos sus integrantes están "más familiarizados y hay más confianza en el equipo".

De los futbolistas canaleros que militan esta temporada en la Segunda división, Bárcenas es quien tiene el mejor presente, los otros tres ya no tienen opciones de ascender de categoría.

Después de 38 jornadas, el Cartagena, donde milita Adalberto Carrasquilla, y el Alcorcón, de Fidel Escobar, suman 42 puntos para ubicarse en el puesto 16 y 17, respectivamente, de la clasificación general.

 

VER TAMBIÉN: La Roja tendrá un terreno digno

 

Mientras tanto, el CD Lugo, que tiene en sus filas a un José Luis 'Cocobolo' Rodríguez castigado este curso por las lesiones, ocupa el penúltimo sitio, con 37 unidades.

El club está en puestos de 'playoff'. La oportunidad está ahí, y hay que intentar aprovecharla. Hay que seguir trabajando así, con positivismo... no hay presión porque el equipo no había estado en puestos de 'playoff' hasta ahora.

 

61

puntos tienen al Girona en el sexto lugar.

 

 

27

años de edad tiene Édgar Yoel Bárcenas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Fama Isabella Ladera y los videos musicales que marcaron su carrera

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos