deportes -

Édgar Yoel Bárcenas y el Girona no se confían

"En Segunda si te relajas te dan una colleja para despertarte", manifestó.

Redacción

 

Édgar Yoel Bárcenas, atacante panameño del Girona, reconoció durante una conferencia de prensa que "es bonito" verse en puestos de 'playoff' de ascenso a Primera, pero a la vez alertó que "en Segunda si te relajas te dan una colleja para despertarte".

El jugador colonense apuntó que "no ha sido una temporada fácil, porque ha habido un montón de contratiempos", y destacó que si el Girona ha llegado hasta las posiciones de 'playoff' es por el trabajo que se ha hecho "desde los jugadores hasta el cuerpo técnico".

 

VER TAMBIÉN: Messi intentó conquistarla y ella lo mandó a...

 

"Hay que seguir trabajando así, con positivismo", añadió después de reivindicar que "no hay presión" porque el equipo no había estado en puestos de 'playoff' hasta ahora y subrayó que "no hay favorito" en el duelo de este lunes entre el Girona, sexto, y el Sporting de Gijón, quinto.

De cara a este "partido directo", el mundialista con la Roja en Rusia 2018 insistió en que el Girona debe abstraerse de la clasificación y en que solo debe centrarse en "ganar". "La oportunidad está ahí, y hay que intentar aprovecharla", añadió.

Anhelo

Bárcenas, además, enfatizó que toda la plantilla quiere que el Girona juegue en Primera la próxima temporada y argumentó que el equipo se encuentra mejor porque todos sus integrantes están "más familiarizados y hay más confianza en el equipo".

De los futbolistas canaleros que militan esta temporada en la Segunda división, Bárcenas es quien tiene el mejor presente, los otros tres ya no tienen opciones de ascender de categoría.

Después de 38 jornadas, el Cartagena, donde milita Adalberto Carrasquilla, y el Alcorcón, de Fidel Escobar, suman 42 puntos para ubicarse en el puesto 16 y 17, respectivamente, de la clasificación general.

 

VER TAMBIÉN: La Roja tendrá un terreno digno

 

Mientras tanto, el CD Lugo, que tiene en sus filas a un José Luis 'Cocobolo' Rodríguez castigado este curso por las lesiones, ocupa el penúltimo sitio, con 37 unidades.

El club está en puestos de 'playoff'. La oportunidad está ahí, y hay que intentar aprovecharla. Hay que seguir trabajando así, con positivismo... no hay presión porque el equipo no había estado en puestos de 'playoff' hasta ahora.

 

61

puntos tienen al Girona en el sexto lugar.

 

 

27

años de edad tiene Édgar Yoel Bárcenas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum