Anayansi Gamez dijo que nunca pensó que la imagen que retrató la felicidad que sintió todo el país por la clasificación a Rusia 2018 se hiciera viral.

El abrazo del policía a Román: el después de la foto deportiva del año en Panamá

La imagen capturada por Anayansi Gamez que se hizo viral. Foto: Anayansi Gamez
La imagen capturada por Anayansi Gamez que se hizo viral. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Eduardo González
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 31 de diciembre de 2017 06:00 AM
La foto deportiva del año en Panamá fue, sin duda, la captada por el lente de la forógrafa de Epasa, Anayansi Gamez, quien capturó una llamativa imagen en la que se veía a Román Torres festejando el gol que le dio a Panamá la clasificación al Mundial de Rusia 2018, mientras era abrazado por un fanático y un policía, quienes espontáneamente se unieron a la celebración.
 
Antes de que finalice el 2017, día a día quiso rememorar aquel mágico momento, entrevistando a la reportera gráfica, Anayansi Gamez, quien contó el después la la foto que se hizo viral.
 
"Todavía, al sol de hoy, hay gente que se detiene y me pregunta si yo soy la de la foto", comentó Gamez.
 
 
"Dos o tres días después de que saliera publicada la foto, la gente me llamaba y me decía: 'oye, ¿es verdad ese reportaje que salió por ahí (una nota que se le hizo a Anayansi sobre la fotografía en mención)?'. Yo les decía: 'sí, fui yo'. Mucha gente me felicitaba", siguió contando.
 
"Una amiga mía me cuenta que ella formó un alboroto en su trabajo, decía que ella me conocía. Al principio, la gente no le creía y ella me pidió que le mandara algo referente a la foto, y entonces ahí le creyeron", dijo entre risas.
 
"Vecinos míos me han parado  y felicitado. He recibido muchas felicitaciones y reconocimientos por el trabajo", añadió.
 
Para Gámez, haber tomado esa fotografía fue "un regalo celestial".
 
"Sí, tiene un significado especial. Siempre quise ver a Panamá en un mundial. Siento que Dios me regaló el momento de estar viviendo ese pedacito de historia. Segundo, siento que esa foto fue un regalo celestial por todas las circunstancias que se dieron esa noche", manifestó.
 
Para cerrar, Gámez relató una graciosa anécdota: "La foto nunca la tomé con el deseo de que se hiciera viral, simplemente la mandé al grupo (de whatsapp) de mi trabajo para que la gente se riera del momento. Hasta puse un chiste cuando envié la foto". 
 
No dejes de leer