deportes -

El Barça estima que necesitará 5 años para equilibrar sus cuentas

El Barça ha obtenido de Goldman Sachs un crédito de 595 millones a 10 años con un interés del 1,98%.

Barcelona/EFE

 

El FC Barcelona estima que con su actual plan de viabilidad y su plan estratégico necesitará al menos cinco años para "balancear sus números deficitarios", según los cálculos del director general del club, Ferran Reverter. 

Así lo ha explicado en un encuentro con periodistas, en el que ha precisado, no obstante, que ello no implica que el club "no pueda fichar (jugadores) ni tener un equipo competitivo". 

Reverter ha asegurado que si el Barça sigue haciendo los deberes y reduciendo la masa salarial "podrá fichar a un crack o dos" en las próximas temporadas. 

"La gran ventaja que tenemos es que no necesitamos fichar a 10 o 15 jugadores", ha asegurado en relación al potencial de jugadores salidos de la Masia, la cantera del club. 

 

Ver También: Muere atleta por recibir un fuerte golpe en un evento de boxeo sin guantes

 

Por otra parte, ha ratificado que el presupuesto del club para la la temporada 2021-2022 prevé al cierre del ejercicio con unos beneficios de 5 millones de euros. 

Para cumplir estas previsiones, Reverter ha dicho que hay que seguir rebajando la masa salarial, pues lo ideal sería que fuera el 55 % en relación a los ingresos, pero que el objetivo es situarla en un 61 % el año que viene. Y también lograr que el estadio abra su aforo al completo y una buena gestión de jugadores cuando comience el mercado. 

Con todo, el máximo ejecutivo de la entidad azulgrana ha subrayado que ya esta temporada el club prevé rebajar su deuda, y ha añadido que estos 1.350 millones de euros de pasivo que se alcanzaron en marzo, incluyendo compromisos futuros, son "el máximo" de deuda que tendrá. 

 

Ver También: Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'

De hecho, el club prevé que la deuda bancaria comience a reducirse en un plazo de dos años, en cuanto acabe el período de carencia pactado. 

 

Crédito

Cabe recordar que el Barça ha obtenido de Goldman Sachs un crédito de 595 millones a 10 años con un interés del 1,98%. Y Reverter ha querido destacar las condiciones financieras tan ventajosas para la entidad. 

"Esta junta tiene un plan que los inversores nos han comprado, un plan que tiene mucha credibilidad y que quiere hacer que el FC Barcelona siga siendo el mejor club del mundo", ha subrayado. 

Por eso, y pese a la mala imagen pública que ha admitido que puede generar el repaso de las presuntas irregularidades de la junta anterior, ha querido lanzar un mensaje de optimismo y confía en las iniciativas de futuro para recuperar los ingresos, como el Espai Barça, la monetización de "los más de 400 millones de fans que el club tienen en todo el planeta" o la entrada en negocios como los e-Sports. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez