Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 23 de noviembre de 2017 12:00 AM

El Barcelona selló el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo D al empatar 0-0 este miércoles en el campo del Juventus, en un duelo globalmente igualado que vio a las defensas como principales protagonistas.

El conjunto azulgrana, con el argentino Lionel Messi que empezó el partido en el banquillo, tuvo su principal susto en el tiempo añadido, cuando el portero alemán Marc-André Ter Stegen realizó una gran parada tras un disparo del también argentino Paulo Dybala.

Con una jornada de antelación, el Barcelona ya pudo celebrar su pase a los octavos como primero, mientras que el Juventus necesitará conseguir su plaza en la siguiente ronda en la próxima visita al Olympiacos en Atenas.

A falta de tres días para la visita al Valencia en Mestalla, el técnico español Ernesto Valverde decidió rotar a Messi y los españoles Jordi Alba y Paco Alcácer para dar paso al francés Lucas Digne, el brasileño José Paulo Bezerra "Paulinho" y al también español Gerard Deulofeu.

Los cuatro centrocampistas del Barcelona estuvieron en constante superioridad numérica contra el doble pivote del Juventus, formado por el bosnio Miralem Pjanic y el alemán Sami Khedira, lo que permitió al conjunto azulgrana gestionar los ritmos de juego. El Barcelona recibirá al Sporting sin presiones en la última jornada.


Sabemos que Messi es un jugador que puede hacer cosas impensables.

Lionel Messi entró al juego en reemplazo de Gerard Deulofeu, a los 56 minutos del partido.

El Barcelona avanzó a octavos.

11


puntos tiene el Barcelona.

 

No dejes de leer