deportes -

El Barcelona no sufrió ante el Huesca

Leo Messi marcó dos goles y ayuda al conjunto Catalán a acercarse al liderato de LaLiga.

Barcelona/EF

 

Por fin el Barcelona vivió una noche más tranquila en el Camp Nou, con dos goles más de Leo Messi, y sumó ante el Huesca una victoria (4-1) para acercarse al liderato en LaLiga, en poder del Atlético de Madrid, de quien le separa solo cuatro puntos con once partidos por jugar.

Solo cuatro, porque a principios de año, los de Koeman eran octavos, a diez puntos de los atléticos que, además, tenían un partido por jugar.

Pero desde entonces, los azulgrana se han mostrado sólidos. Han sumado 45 de los 51 puntos en juego, pero sobre todo saben a qué juegan. Koeman ha dado con la tecla y todo fluye.

Dos remates al palo, dos goles de bellísima factura y un penalti que pone de relieve las dudas que genera el VAR y su uso efectivo. Eso es lo que dio de si la primera mitad, en unos 45 minutos en los que de Koeman firmaron un buen fútbol, con solvencia y sin dudas, pero que quedó empañado por un penalti a última hora, que pocos entendieron.

 

Ver También: Adolfo Machado: Neymar, Messi y el sueño de Qatar 2022

Koeman puso en juego un 3-5-2, de nuevo con De Jong encastrado como central, buscando las bandas y las proyecciones de sus delanteros.

 

Los de Pacheta lo confiaron todo a la táctica Cádiz, que se llevó un punto del Camp Nou, después de mucho trabajo defensivo y la pizca de suerte por un penalti señalado a última hora.

Si esta noche no se repitió no fue por el penalti, muy dudoso señalado en una acción de Ter Stegen a Rafa Mir, sino porque el Barcelona se había adelantado con dos tantos.

Fueron dos grandes acciones, dos remates desde fuera del área. El primero de Leo Messi, que abrió el marcador en el minuto 13 en su partido 767 como azulgrana, tras un exquisito control orientado tras eludir a Pulido y poner el balón en la escuadra derecha de la meta de Álvaro Fernández.

Messi pudo anotar el 2-0 en el 15 y Alba, también en el 33, pero su remate dio en el travesaño y en el palo. Sí anoto Griezmann en el 35, después de una combinación con Pedri, y situar el balón, más o menos, en el mismo lugar que Leo la había puesto anteriormente (2-0).

 

Ver También: A-Rod y JLo no han renunciado al amor

Pudo rematar el partido el Barça por medio de De Jong, en el 42, pero quien marcó fue el Huesca, con un penalti muy raro. Antes de esa acción, Maffeo, con una gran acción individual, puso a prueba a ter Stegen en el 26.

Al poco del inicio del segundo tiempo, un centro de Messi fue rematado por Mingueza (3-1, min. 53), en el primer tanto como profesional del central canterano del Barça.

 

Sentencia

Poco después Rafa Mir falló, bajo los palos, un servicio de Escriche y el partido a partir de entonces fue más plano, con menos sobresaltos. Prácticamente en la última acción del partido, Messi anotó de otro remate lejano para cerrar el 4-1 y suma su vigésimo primer tanto en LaLiga para seguir al frente de la tabla de goleadores.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede