deportes -

El Barcelona pide a Dembélé 'salir lo antes posible' del club

El primer equipo azulgrana viajó este mismo jueves a Bilbao para jugar los octavos de final de la Copa del Rey con la principal ausencia de Dembélé, que se quedó en Barcelona debido a los problemas que está teniendo el club para cerrar su renovación.

EFE

 

El director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, defendió la decisión del técnico Xavi Hernández de no convocar a Ousmane Dembélé para el partido contra el Athletic Club de este jueves al afirmar que el jugador francés "ha decidido no continuar" en el club y, por ello, le instó a "salir lo antes posible".

El primer equipo azulgrana viajó este mismo jueves a Bilbao para jugar los octavos de final de la Copa del Rey con la principal ausencia de Dembélé, que se quedó en Barcelona debido a los problemas que está teniendo el club para cerrar su renovación.

La intención de la entidad es renovar al francés, que finaliza contrato en junio de este mismo año, pero su firma todavía no se ha producido, por lo que desde el pasado 1 de enero es libre de cerrar un acuerdo con cualquier otro equipo.

Leer también: Caso Robinho: su extradición, en manos de Brasil

Ante esta situación, Mateu Alemany compareció este jueves ante los medios de comunicación del club para dar su versión de los hechos y defender la decisión de no convocar al futbolista galo.

"La realidad con Ousmane (Dembélé) es que hace seis meses desde que empezamos las negociaciones con su representante. Durante este tiempo hemos tenido una comunicación continua con ellos en relación con la voluntad del club de que continúe. Se le han hecho distintas ofertas, hemos estado muy encima de este tema, ha sido un tiempo más que suficiente para que el jugador haya decidido su futuro", recordó Alemany.

Así, en palabras del ejecutivo, el Barcelona entiende que "el jugador ya ha decidido no continuar", un hecho que ha desencadenado en la no convocatoria del francés para jugar los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic.

"Nosotros queremos a jugadores comprometidos con el futuro del Barça y, por lo tanto, él debería salir lo antes posible. Esta es la comunicación que le hemos hecho a él y, a partir de aquí, la decisión técnica del entrenador es coherente con la decisión del club y con esta secuencia de los hechos", aseveró.

En este sentido, Alemany puntualizó que el hecho de que no juegue en San Mamés "es la consecuencia lógica de una situación de negociación que ha acabado con la voluntad del jugador de no continuar" en el Barça.

Leer también: Estados Unidos recomienda no viajar a Panamá por nivel 'muy alto' de casos de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá