deportes -

El Barcelona vuelve a 24 años atrás, tras su fracaso en la Champions

Los azulgranas tendrán que jugar, por segunda temporada consecutiva, la Europa League.

EFE

 

El Barcelona cayó eliminado matemáticamente ayer de la Liga de Campeones y jugará por segunda temporada consecutiva la Liga Europa, algo que no sucedía desde hace 24 años, cuando la segunda competición europea se denominaba Copa de la UEFA.

VER TAMBIÉN: En el Barcelona no esconden su dolor: 'Es un fracaso, no merecemos estar en la Champions'

La última vez que sucedió este hecho fue en las temporadas 1986-1987 y 1987-1988. En la primera, con Terry Venables de entrenador, el Barcelona quedó eliminado ante el Dundee United en los cuartos de final y, en la segunda, con Luis Aragonés, el verdugo fue el Bayer Leverkusen en la cuarta ronda. De hecho, el equipo azulgrana nunca ha ganado esta competición en las 10 veces que la ha disputado.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera espera la continuidad de Aaron Judge con los Yanquis y habla de la salida de Boone

Después de la gran inversión que realizó este verano la junta de Joan Laporta, con fichajes imponentes como los de Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphael Días Raphinha, ni la mente más pesimista podía pensar que el Barcelona volvería a caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Fracaso

Pero el equipo de Xavi Hernández ha sido incapaz de derrotar a ninguno de los dos grandes rivales del grupo C, el Bayern Múnich y el Inter de Milán. Ante los alemanes perdió por 2-0 como visitante y por 0-3 como local, y ante los italianos cayó por 1-0 y logró un estéril 3-3 en el Camp Nou.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025