deportes -

El Barcelona vuelve a 24 años atrás, tras su fracaso en la Champions

Los azulgranas tendrán que jugar, por segunda temporada consecutiva, la Europa League.

EFE

 

El Barcelona cayó eliminado matemáticamente ayer de la Liga de Campeones y jugará por segunda temporada consecutiva la Liga Europa, algo que no sucedía desde hace 24 años, cuando la segunda competición europea se denominaba Copa de la UEFA.

VER TAMBIÉN: En el Barcelona no esconden su dolor: 'Es un fracaso, no merecemos estar en la Champions'

La última vez que sucedió este hecho fue en las temporadas 1986-1987 y 1987-1988. En la primera, con Terry Venables de entrenador, el Barcelona quedó eliminado ante el Dundee United en los cuartos de final y, en la segunda, con Luis Aragonés, el verdugo fue el Bayer Leverkusen en la cuarta ronda. De hecho, el equipo azulgrana nunca ha ganado esta competición en las 10 veces que la ha disputado.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera espera la continuidad de Aaron Judge con los Yanquis y habla de la salida de Boone

Después de la gran inversión que realizó este verano la junta de Joan Laporta, con fichajes imponentes como los de Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphael Días Raphinha, ni la mente más pesimista podía pensar que el Barcelona volvería a caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Fracaso

Pero el equipo de Xavi Hernández ha sido incapaz de derrotar a ninguno de los dos grandes rivales del grupo C, el Bayern Múnich y el Inter de Milán. Ante los alemanes perdió por 2-0 como visitante y por 0-3 como local, y ante los italianos cayó por 1-0 y logró un estéril 3-3 en el Camp Nou.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP