deportes -

El Barcelona vuelve a 24 años atrás, tras su fracaso en la Champions

Los azulgranas tendrán que jugar, por segunda temporada consecutiva, la Europa League.

EFE

 

El Barcelona cayó eliminado matemáticamente ayer de la Liga de Campeones y jugará por segunda temporada consecutiva la Liga Europa, algo que no sucedía desde hace 24 años, cuando la segunda competición europea se denominaba Copa de la UEFA.

VER TAMBIÉN: En el Barcelona no esconden su dolor: 'Es un fracaso, no merecemos estar en la Champions'

La última vez que sucedió este hecho fue en las temporadas 1986-1987 y 1987-1988. En la primera, con Terry Venables de entrenador, el Barcelona quedó eliminado ante el Dundee United en los cuartos de final y, en la segunda, con Luis Aragonés, el verdugo fue el Bayer Leverkusen en la cuarta ronda. De hecho, el equipo azulgrana nunca ha ganado esta competición en las 10 veces que la ha disputado.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera espera la continuidad de Aaron Judge con los Yanquis y habla de la salida de Boone

Después de la gran inversión que realizó este verano la junta de Joan Laporta, con fichajes imponentes como los de Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphael Días Raphinha, ni la mente más pesimista podía pensar que el Barcelona volvería a caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Fracaso

Pero el equipo de Xavi Hernández ha sido incapaz de derrotar a ninguno de los dos grandes rivales del grupo C, el Bayern Múnich y el Inter de Milán. Ante los alemanes perdió por 2-0 como visitante y por 0-3 como local, y ante los italianos cayó por 1-0 y logró un estéril 3-3 en el Camp Nou.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David