deportes -

El Barcelona vuelve a 24 años atrás, tras su fracaso en la Champions

Los azulgranas tendrán que jugar, por segunda temporada consecutiva, la Europa League.

EFE

 

El Barcelona cayó eliminado matemáticamente ayer de la Liga de Campeones y jugará por segunda temporada consecutiva la Liga Europa, algo que no sucedía desde hace 24 años, cuando la segunda competición europea se denominaba Copa de la UEFA.

VER TAMBIÉN: En el Barcelona no esconden su dolor: 'Es un fracaso, no merecemos estar en la Champions'

La última vez que sucedió este hecho fue en las temporadas 1986-1987 y 1987-1988. En la primera, con Terry Venables de entrenador, el Barcelona quedó eliminado ante el Dundee United en los cuartos de final y, en la segunda, con Luis Aragonés, el verdugo fue el Bayer Leverkusen en la cuarta ronda. De hecho, el equipo azulgrana nunca ha ganado esta competición en las 10 veces que la ha disputado.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera espera la continuidad de Aaron Judge con los Yanquis y habla de la salida de Boone

Después de la gran inversión que realizó este verano la junta de Joan Laporta, con fichajes imponentes como los de Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphael Días Raphinha, ni la mente más pesimista podía pensar que el Barcelona volvería a caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Fracaso

Pero el equipo de Xavi Hernández ha sido incapaz de derrotar a ninguno de los dos grandes rivales del grupo C, el Bayern Múnich y el Inter de Milán. Ante los alemanes perdió por 2-0 como visitante y por 0-3 como local, y ante los italianos cayó por 1-0 y logró un estéril 3-3 en el Camp Nou.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá