deportes -

'El Bolillo' Gómez: 'Llegamos vírgenes, pero nos vamos orgullosos'

'Solo les dije en el descanso que no buscaran el empate y que quedaran 0-0 en el segundo tiempo', añadió el técnico de la Roja.

Redacción/EFE

 

Hernán Darío "El Bolillo" Gómez afirmó en rueda de prensa, después de perder 6-1 ante Inglaterra, que su equipo llegó "virgen" al Mundial y se marchó orgulloso por haber participado por primera vez en una Copa del Mundo.

VER TAMBIÉN: ¡Histórico! Felipe Baloy anota el primer gol de Panamá en un mundial

El técnico colombiano analizó el paso de Panamá por el Mundial de Rusia. Aunque aún tiene que disputar un partido ante Túnez para cerrar la fase de grupos, pudo ofrecer una valoración de la primera experiencia de su selección en una Copa del Mundo.

"Tenemos que mejorar muchos en todos los aspectos. Incluso en infraestructuras. En muchas cosas que tienen los europeos. Mucha gente va a ver el 6-1 y por dentro digo que vamos a analizar nuestro trabajo. Hay que dar las gracias por no haber perdido el estilo. Hemos mejorado en mantener eso. Vinimos muy vírgenes, muy seismesinos de un parto de nueve meses y hay que celebrar y estar orgullosos por haber estado en el Mundial", declaró.

VER TAMBIÉN: Así vio el mundo el gol para la historia de Felipe Baloy en Rusia 2018

"El Bolillo" también habló de Inglaterra, a la que alabó por su buen partido. Para el seleccionador panameño, el conjunto británico es un equipo "muy lindo" que podrá llegar lejos en el Mundial.

También se mostró orgulloso de sus jugadores, que después de la primera parte perdieron 5-0 y luego supieron aguantar el tipo en la segunda parte: "Los penaltis sí fueron. Y luego marcaron un gol espectacular. Es un lindo equipo. Por momentos Inglaterra no descifró la forma de reducir los espacios. Inglaterra anotó a balón parado, pero no elaborando. Un 5-0 era muy tenebroso en el primer tiempo", explicó.

Mensaje al descanso

"Solo les dije en el descanso que no buscaran el empate y que quedaran 0-0 en el segundo tiempo. Bélgica e Inglaterra, dos rivales de entidad. Panamá, a pesar de ser tan niño en el fútbol, por momentos no les descifran como ganarles. Y generamos alguna ocasión", afirmó.

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL