deportes -

'El Bolillo' Gómez: 'Llegamos vírgenes, pero nos vamos orgullosos'

'Solo les dije en el descanso que no buscaran el empate y que quedaran 0-0 en el segundo tiempo', añadió el técnico de la Roja.

Redacción/EFE

 

Hernán Darío "El Bolillo" Gómez afirmó en rueda de prensa, después de perder 6-1 ante Inglaterra, que su equipo llegó "virgen" al Mundial y se marchó orgulloso por haber participado por primera vez en una Copa del Mundo.

VER TAMBIÉN: ¡Histórico! Felipe Baloy anota el primer gol de Panamá en un mundial

El técnico colombiano analizó el paso de Panamá por el Mundial de Rusia. Aunque aún tiene que disputar un partido ante Túnez para cerrar la fase de grupos, pudo ofrecer una valoración de la primera experiencia de su selección en una Copa del Mundo.

"Tenemos que mejorar muchos en todos los aspectos. Incluso en infraestructuras. En muchas cosas que tienen los europeos. Mucha gente va a ver el 6-1 y por dentro digo que vamos a analizar nuestro trabajo. Hay que dar las gracias por no haber perdido el estilo. Hemos mejorado en mantener eso. Vinimos muy vírgenes, muy seismesinos de un parto de nueve meses y hay que celebrar y estar orgullosos por haber estado en el Mundial", declaró.

VER TAMBIÉN: Así vio el mundo el gol para la historia de Felipe Baloy en Rusia 2018

"El Bolillo" también habló de Inglaterra, a la que alabó por su buen partido. Para el seleccionador panameño, el conjunto británico es un equipo "muy lindo" que podrá llegar lejos en el Mundial.

También se mostró orgulloso de sus jugadores, que después de la primera parte perdieron 5-0 y luego supieron aguantar el tipo en la segunda parte: "Los penaltis sí fueron. Y luego marcaron un gol espectacular. Es un lindo equipo. Por momentos Inglaterra no descifró la forma de reducir los espacios. Inglaterra anotó a balón parado, pero no elaborando. Un 5-0 era muy tenebroso en el primer tiempo", explicó.

Mensaje al descanso

"Solo les dije en el descanso que no buscaran el empate y que quedaran 0-0 en el segundo tiempo. Bélgica e Inglaterra, dos rivales de entidad. Panamá, a pesar de ser tan niño en el fútbol, por momentos no les descifran como ganarles. Y generamos alguna ocasión", afirmó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín