'El Bolillo': 'Hay que poner mucho más de lo que pusimos en la eliminatoria'

05/6/18 - 04:45 PM / Deportes

Hernán Darío "Bolillo" Gómez/Anayansi Gamez

El técnico colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez está consciente que en sus manos tiene a un equipo "muy fuerte" y "con muchas cosas sin llegar a la excelencia" para competir en el Mundial de Rusia 2018, por lo que "hay que poner mucho más de lo que pusimos en la eliminatoria", para obtener buenos resultados.

"Nosotros tenemos un equipo muy fuerte en Centroamérica, un equipo con muchas cosas sin llegar a la excelencia da para sacar resultados, aquí ya las diferencias son muy grandes, el estilo o la manera de hablar tiene que ser distinta y los jugadores tienen que estar atentos a todo en la cancha, todo tiene que ser muy serio, atento y continuo en el trabajo", dijo el estratega, quien enfrentará mañana a Noruega en el último partido amistoso de la Roja previo a su participación en la Copa del Mundo.

VER TAMBIÉN: Una mirada a la selección de Panamá, debutante en el Mundial de Rusia 2018

"Muchas cosas que en Centroamérica nos perdonan aquí no nos las van a perdonar y si no estamos atentos a lo que estamos trabajando vamos a sufrir mucho y vamos tener resultados abultados, pero si somos atentos y ponemos más de lo que pusimos en la eliminatoria ahí podemos acortar distancias, pero hay que poner mucho más de lo que pusimos en la eliminatoria", agregó.

"Mañana mismo frente a Noruega si no estamos atentos nos llevamos otra goleada, ese es el gran problema siento yo como tomen los muchachos cada partido con que seriedad, con que concentración, con que continuidad porque capacidad tienen, estilo tienen, pero mentalmente tienen que pensar que esta es otra competencia donde las cosas se tienen que aumentar al 200 por ciento", dijo.

VER TAMBIÉN: Jaime Penedo, portero titular de la selección de Panamá, renovó con el Dinamo

Con relación al esquema táctico 4-1-4-1, el técnico de Panamá manifestó que es una opción y que también juega con 5 atrás, pero que es el mismo estilo que jugó Panamá en la eliminatoria.

"El 4-1-4-1 es para defenderse, para tratar de estar siempre en bloque, 11 defendiendo y 11 atacando", manifestó "El Bolillo ".

Alineación para mañana: 
                           Jaime Penedo

Adolfo Machado,  Román Torres,  Fidel Escobar, Erick Davis

                            Gabriel Gómez,

Yoel Bárcenas, Aníbal Godoy, Armando Cooper, José Luis Rodríguez

                             Blas Pérez

 

 

Selección nacional en modo reto... Así culmina la jornada para Panamá. #SeleChallenge #TodosSomosPanamá #PanamáPaRusia pic.twitter.com/BKvCDS4Jie

— FEPAFUT (@fepafut) 5 de junio de 2018