ETIQUETAS:
Por: Marian Ruiz Góngora
[email protected] | @26mariang
Viernes 24 de noviembre de 2017 12:00 AM

Hacer que una selección obtenga por primera vez una clasificación a un mundial de fútbol no es cualquiera cosa, es por ello por lo que el técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, hizo su petición ante este logro inigualable.

"El Bolillo", como también es conocido el entrenador cafetero, pidió tras el histórico e inolvidable pase al Mundial de Rusia 2018 nada más y nada menos que se le haga un monumento en la entrada del Canal de Panamá. ¡Así como lo leen!

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, Pedro Chaluja, brindó declaraciones sobre este tema a la página web Somos la Sele.

"'Bolillo' quiere un monumento", confirmó Chaluja, y manifestó que también hay un lugar específico para este altar: "La quiere en la entrada del Canal de Panamá, pero creo que eso lo hablamos después del mundial mejor".

El federado aclaró que: "Son comentarios de juego que hemos hecho. Él Gómez se siente muy... creo que para él es un gran logro. Una satisfacción personal haber llevado a un país como Panamá, con tantas limitaciones, a un mundial por primera vez".

El onceno panameño se acreditó su boleto al mundial el pasado 10 de octubre, cuando venció 2-1 a su similar Costa Rica en un cotejo correspondiente a la última fecha de la eliminatoria de la Concacaf, que se disputó en el estadio Rommel Fernández.

Otra de las peticiones fue con respeto a la concentración de sus pupilos para tan importante compromiso.

"Lo que sí está pidiendo es que tengamos una llegada al centro de concentración Olímpico Volga Cluster que vamos a tener en Rusia unos cuatro o cinco días antes de lo que la Fifa permite para que empiece la ambientación", dijo Chaluja.

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 se realizará el 1 de diciembre en el Kremlin, ubicado en el centro de Moscú.


Todo Panamá lo celebró.

1987


año en que debutó como entrenador.

Creo que para él Hernán gÓMEZ es un gran logro Clasificar al mundial 2018.

Estoy seguro de que en el camino nos vamos a ir encontrando con algunas nuevas opciones o situaciones que nos van a llevar a tomar otras decisiones, hay que esperar el sorteo.

61


años de edad tiene el técnico Hernán Gómez.

1


de diciembre será el sorteo del mundial.

 

No dejes de leer