deportes -

El campeonato se ganó con un análisis profundo

El entrenador asegura que antes de iniciar el tercer encuentro de la eliminatoria, se realizó una reunión en la que se hizo un análisis profundo.

Humberto Cornejo O.

 

La novena de Chiriquí pudo haber levantado el título de campeón el domingo 8 de noviembre, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, al vencer 7-5 a Bocas del Toro, pero según el entrenador Carlos Louis, ese cetro se empezó a conquistar al terminar el segundo partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Y es que Louis asegura que antes de iniciar el tercer encuentro de la eliminatoria, se realizó una reunión en la que se hizo un análisis profundo y algunos ajustes.

 

Ver También: El Valencia y el VAR penalizan al Real Madrid

 

"Cuando estábamos perdiendo el 'playoff' 0-2 hicimos una reunión de análisis de los partidos. Atleta por atleta, analizamos lo que habíamos hecho mal y el enfoque que teníamos en esos dos partidos", manifestó Louis, quien hacía su debut como entrenador en la categoría mayor.

 

"Nos percatamos de que el equipo que estábamos enfrentando, aunque es muy bueno en el orden a la ofensiva, tenía algunas deficiencias técnicas, producto de que sus bateadores tienen serios problemas con lanzamientos rompientes y con rectas desde el centro del 'home' a la esquina de afuera", agregó.

 

Ver También: Alcorcón: crisis y poca confianza en el panameño Fidel Escobar

 

Ajustes

Durante el estudio, Louis expresó que detectaron que Rodrigo Vigil haría un buen trabajo de primer bate, ya que estaba haciendo los mejores contactos. "De ahí replanteamos una nueva alineación buscando el balance y no quedarnos cojos en la parte de atrás. Le planteamos a nuestros lanzadores que la carta de 'pitcheo' no se podría volver a equivocar", finalizó.

 

 

CHIRIQUÍ TIENE DOS TÍTULOS EN LOS ÚLTIMOS TRES TORNEOS.Es uno de los retos más fuertes que he enfrentado en mi vida profesional, porque cuando estuve en la selección de Cuba conocía a plenitud a los jugadores con los que estaba trabajando.

15

títulos tiene Chiriquí.Cuando la liga se decide en darme esta responsabilidad, sabía que tendría que enfrentar un gran reto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado