deportes -

El campeonato se ganó con un análisis profundo

El entrenador asegura que antes de iniciar el tercer encuentro de la eliminatoria, se realizó una reunión en la que se hizo un análisis profundo.

Humberto Cornejo O.

 

La novena de Chiriquí pudo haber levantado el título de campeón el domingo 8 de noviembre, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, al vencer 7-5 a Bocas del Toro, pero según el entrenador Carlos Louis, ese cetro se empezó a conquistar al terminar el segundo partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Y es que Louis asegura que antes de iniciar el tercer encuentro de la eliminatoria, se realizó una reunión en la que se hizo un análisis profundo y algunos ajustes.

 

Ver También: El Valencia y el VAR penalizan al Real Madrid

 

"Cuando estábamos perdiendo el 'playoff' 0-2 hicimos una reunión de análisis de los partidos. Atleta por atleta, analizamos lo que habíamos hecho mal y el enfoque que teníamos en esos dos partidos", manifestó Louis, quien hacía su debut como entrenador en la categoría mayor.

 

"Nos percatamos de que el equipo que estábamos enfrentando, aunque es muy bueno en el orden a la ofensiva, tenía algunas deficiencias técnicas, producto de que sus bateadores tienen serios problemas con lanzamientos rompientes y con rectas desde el centro del 'home' a la esquina de afuera", agregó.

 

Ver También: Alcorcón: crisis y poca confianza en el panameño Fidel Escobar

 

Ajustes

Durante el estudio, Louis expresó que detectaron que Rodrigo Vigil haría un buen trabajo de primer bate, ya que estaba haciendo los mejores contactos. "De ahí replanteamos una nueva alineación buscando el balance y no quedarnos cojos en la parte de atrás. Le planteamos a nuestros lanzadores que la carta de 'pitcheo' no se podría volver a equivocar", finalizó.

 

 

CHIRIQUÍ TIENE DOS TÍTULOS EN LOS ÚLTIMOS TRES TORNEOS.Es uno de los retos más fuertes que he enfrentado en mi vida profesional, porque cuando estuve en la selección de Cuba conocía a plenitud a los jugadores con los que estaba trabajando.

15

títulos tiene Chiriquí.Cuando la liga se decide en darme esta responsabilidad, sabía que tendría que enfrentar un gran reto.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras