deportes -

El campeonato se ganó con un análisis profundo

El entrenador asegura que antes de iniciar el tercer encuentro de la eliminatoria, se realizó una reunión en la que se hizo un análisis profundo.

Humberto Cornejo O.

 

La novena de Chiriquí pudo haber levantado el título de campeón el domingo 8 de noviembre, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, al vencer 7-5 a Bocas del Toro, pero según el entrenador Carlos Louis, ese cetro se empezó a conquistar al terminar el segundo partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Y es que Louis asegura que antes de iniciar el tercer encuentro de la eliminatoria, se realizó una reunión en la que se hizo un análisis profundo y algunos ajustes.

 

Ver También: El Valencia y el VAR penalizan al Real Madrid

 

"Cuando estábamos perdiendo el 'playoff' 0-2 hicimos una reunión de análisis de los partidos. Atleta por atleta, analizamos lo que habíamos hecho mal y el enfoque que teníamos en esos dos partidos", manifestó Louis, quien hacía su debut como entrenador en la categoría mayor.

 

"Nos percatamos de que el equipo que estábamos enfrentando, aunque es muy bueno en el orden a la ofensiva, tenía algunas deficiencias técnicas, producto de que sus bateadores tienen serios problemas con lanzamientos rompientes y con rectas desde el centro del 'home' a la esquina de afuera", agregó.

 

Ver También: Alcorcón: crisis y poca confianza en el panameño Fidel Escobar

 

Ajustes

Durante el estudio, Louis expresó que detectaron que Rodrigo Vigil haría un buen trabajo de primer bate, ya que estaba haciendo los mejores contactos. "De ahí replanteamos una nueva alineación buscando el balance y no quedarnos cojos en la parte de atrás. Le planteamos a nuestros lanzadores que la carta de 'pitcheo' no se podría volver a equivocar", finalizó.

 

 

CHIRIQUÍ TIENE DOS TÍTULOS EN LOS ÚLTIMOS TRES TORNEOS.Es uno de los retos más fuertes que he enfrentado en mi vida profesional, porque cuando estuve en la selección de Cuba conocía a plenitud a los jugadores con los que estaba trabajando.

15

títulos tiene Chiriquí.Cuando la liga se decide en darme esta responsabilidad, sabía que tendría que enfrentar un gran reto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí