deportes -

El campeonato se ganó con un análisis profundo

El entrenador asegura que antes de iniciar el tercer encuentro de la eliminatoria, se realizó una reunión en la que se hizo un análisis profundo.

Humberto Cornejo O.

 

La novena de Chiriquí pudo haber levantado el título de campeón el domingo 8 de noviembre, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, al vencer 7-5 a Bocas del Toro, pero según el entrenador Carlos Louis, ese cetro se empezó a conquistar al terminar el segundo partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

Y es que Louis asegura que antes de iniciar el tercer encuentro de la eliminatoria, se realizó una reunión en la que se hizo un análisis profundo y algunos ajustes.

 

Ver También: El Valencia y el VAR penalizan al Real Madrid

 

"Cuando estábamos perdiendo el 'playoff' 0-2 hicimos una reunión de análisis de los partidos. Atleta por atleta, analizamos lo que habíamos hecho mal y el enfoque que teníamos en esos dos partidos", manifestó Louis, quien hacía su debut como entrenador en la categoría mayor.

 

"Nos percatamos de que el equipo que estábamos enfrentando, aunque es muy bueno en el orden a la ofensiva, tenía algunas deficiencias técnicas, producto de que sus bateadores tienen serios problemas con lanzamientos rompientes y con rectas desde el centro del 'home' a la esquina de afuera", agregó.

 

Ver También: Alcorcón: crisis y poca confianza en el panameño Fidel Escobar

 

Ajustes

Durante el estudio, Louis expresó que detectaron que Rodrigo Vigil haría un buen trabajo de primer bate, ya que estaba haciendo los mejores contactos. "De ahí replanteamos una nueva alineación buscando el balance y no quedarnos cojos en la parte de atrás. Le planteamos a nuestros lanzadores que la carta de 'pitcheo' no se podría volver a equivocar", finalizó.

 

 

CHIRIQUÍ TIENE DOS TÍTULOS EN LOS ÚLTIMOS TRES TORNEOS.Es uno de los retos más fuertes que he enfrentado en mi vida profesional, porque cuando estuve en la selección de Cuba conocía a plenitud a los jugadores con los que estaba trabajando.

15

títulos tiene Chiriquí.Cuando la liga se decide en darme esta responsabilidad, sabía que tendría que enfrentar un gran reto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cerrarán estacionamientos de urgencias en la Policlínica Nuevo San Juan este fin de semana

Fama ¡'Nos vamos a casar'! Mafe Jaspe le dice 'sí' al compromiso con Jorge Luis en la ciudad del amor

El País SENAFRONT llora la muerte de Moisés A. Castillo, Sargento Segundo Post Mortem

Fama Fallece Abraham Quintanilla, padre e impulsor de la carrera de Selena, a los 86 años

El País Señalamientos en el caso Planells ponen en riesgo la imagen internacional de Panamá

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

El País Panamá fortalece la seguridad alimentaria con actualización de reglamentos técnicos

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja