deportes -

El Corinthians se retira 3 días de redes sociales ante amenazas a jugadores

Los futbolistas recibieron imágenes de vehículos incendiados, armas de fuego y mensajes intimidatorios.

EFE

 

El Corinthians, líder de la liga brasileña, anunció hoy un "apagón" de 3 días de sus redes sociales como señal de protesta ante las amenazas virtuales que han sufrido varios de sus jugadores.

"No podemos permanecer más inmóviles frente a un contexto que amenaza a todos los clubes y jugadores. Es necesario que la sociedad reflexione sobre qué fútbol quiere para ella, para sus familias, para el presente y para el futuro", señaló en un comunicado el presidente del club, Duilio Monteiro.

 

 

VER TAMBIÉN: ¡Óscar de la Hoya, demandado por agresión sexual!

 

Desde la mañana de hoy y hasta el próximo lunes, el popular club de Sao Paulo se retira de sus redes sociales y tampoco emitirá comunicados, como protesta para combatir "la propagación de odio y de 'fake news' (noticias falsas)", dentro de "un discurso de odio" y de "debate tóxico".

Las autoridades brasileñas adelantan investigaciones sobre las amenazas de muerte en internet sufridas por Cassio, Gil, Paulinho y Willian, cuatro de los jugadores con más experiencia del Corinthians y que han integrado recientemente la selección brasileña.

 

VER TAMBIÉN: El Olympique de Marsella evita que el PSG asegure la corona en Francia

 

Los futbolistas recibieron imágenes de vehículos incendiados, armas de fuego y mensajes intimidatorios.

De terror

El hijo de Edenilson, uno de los principales jugadores del Internacional de Porto Alegre, también recibió mensajes con un vídeo de un payaso armado amenazando a su papá y la Policía Civil del estado de Río Grande do Sul (sur) identificó ya a dos adolescentes como responsables del material fílmico.

"Esta primera medida del Corinthians será seguida por otras", para que "la prensa, influenciadores digitales y usuarios de las redes sociales también se sumen al necesario debate por un ambiente saludable para la práctica, la vivencia y la pasión por el fútbol dentro del espíritu deportivo", apuntó la nota.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía