deportes -

El COVID-19 se descontrola en la Premier: 42 positivos en una semana

En total, entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, 3.805 futbolistas y trabajadores de los clubes se sometieron a test.

EFE

 

La Premier League anunció hoy el mayor número de positivos desde que comenzó la pandemia, con un total de 42 casos en una semana.

En total, entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, 3.805 futbolistas y trabajadores de los clubes se sometieron a test para detectar el COVID-19, de los cuales 42 dieron positivo. Esta temporada, el 'récord' fueron 16 positivos entre el 16 y el 22 de agosto.

VER TAMBIÉN: PSG-Real Madrid es el duelo estelar tras la repetición del sorteo

 

Debido a este aumento significativo de los casos, la Premier League va a aumentar el número de test a los jugadores y empleados. Actualmente se les realizan dos test de antígenos a la semana y se espera que se aumente a tres e, incluso, a uno al día si la situación así lo requiriese.

Según el protocolo de la Premier, se realizan test de antígenos y, si se da positivo, se lleva a cabo una PCR para confirmar el resultado.

Medidas

Además, se aumentarán las medidas de seguridad en los clubes, incluyendo el uso de mascarillas en interiores, la distancia social y la limitación del tiempo que los futbolistas disponen de tratamiento en interiores, por ejemplo en los masajes.

Estas medidas se tomas después de que se haya tenido que aplazar el primer partido de la temporada por un brote de COVID-19. El encuentro entre el Brighton & Hove Albion y el Tottenham Hotspur se tuvo que posponer, sin fecha aún definida, después de que los 'Spurs' reportaran ocho casos entre sus futbolistas, más cinco entre los empleados.

Hoy, el propio Brighton confirmó cuatro casos entre sus jugadores, mientras que el Manchester United anunció un pequeño brote entre sus futbolistas y empleados y tuvo que cerrar las instalaciones del primer equipo en su ciudad deportiva para limitar los contagios. El duelo entre el United y el Brentford que tiene que jugarse este martes en Londres está en duda.

 

VER TAMBIÉN: Un elogio para Christiansen: 'Está haciendo un gran trabajo'

 

Otros equipos como el Leicester City y el Aston Villa también han registrado casos de COVID-19 en un momento en el que se bate récord de contagios en el Reino Unido y el Gobierno ha abierto la posibilidad a que toda persona mayor de 18 años tenga acceso a la dosis de refuerzo para combatir la variante ómicron.   El total de casos de esta semana se divide entre los 23 que hubo del lunes 6 al jueves 9 de noviembre y los 19 entre el viernes 10 y el domingo 12.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé