deportes -

El COVID-19 se descontrola en la Premier: 42 positivos en una semana

En total, entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, 3.805 futbolistas y trabajadores de los clubes se sometieron a test.

EFE

 

La Premier League anunció hoy el mayor número de positivos desde que comenzó la pandemia, con un total de 42 casos en una semana.

En total, entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, 3.805 futbolistas y trabajadores de los clubes se sometieron a test para detectar el COVID-19, de los cuales 42 dieron positivo. Esta temporada, el 'récord' fueron 16 positivos entre el 16 y el 22 de agosto.

VER TAMBIÉN: PSG-Real Madrid es el duelo estelar tras la repetición del sorteo

 

Debido a este aumento significativo de los casos, la Premier League va a aumentar el número de test a los jugadores y empleados. Actualmente se les realizan dos test de antígenos a la semana y se espera que se aumente a tres e, incluso, a uno al día si la situación así lo requiriese.

Según el protocolo de la Premier, se realizan test de antígenos y, si se da positivo, se lleva a cabo una PCR para confirmar el resultado.

Medidas

Además, se aumentarán las medidas de seguridad en los clubes, incluyendo el uso de mascarillas en interiores, la distancia social y la limitación del tiempo que los futbolistas disponen de tratamiento en interiores, por ejemplo en los masajes.

Estas medidas se tomas después de que se haya tenido que aplazar el primer partido de la temporada por un brote de COVID-19. El encuentro entre el Brighton & Hove Albion y el Tottenham Hotspur se tuvo que posponer, sin fecha aún definida, después de que los 'Spurs' reportaran ocho casos entre sus futbolistas, más cinco entre los empleados.

Hoy, el propio Brighton confirmó cuatro casos entre sus jugadores, mientras que el Manchester United anunció un pequeño brote entre sus futbolistas y empleados y tuvo que cerrar las instalaciones del primer equipo en su ciudad deportiva para limitar los contagios. El duelo entre el United y el Brentford que tiene que jugarse este martes en Londres está en duda.

 

VER TAMBIÉN: Un elogio para Christiansen: 'Está haciendo un gran trabajo'

 

Otros equipos como el Leicester City y el Aston Villa también han registrado casos de COVID-19 en un momento en el que se bate récord de contagios en el Reino Unido y el Gobierno ha abierto la posibilidad a que toda persona mayor de 18 años tenga acceso a la dosis de refuerzo para combatir la variante ómicron.   El total de casos de esta semana se divide entre los 23 que hubo del lunes 6 al jueves 9 de noviembre y los 19 entre el viernes 10 y el domingo 12.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias