deportes -

El COVID-19 se descontrola en la Premier: 42 positivos en una semana

En total, entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, 3.805 futbolistas y trabajadores de los clubes se sometieron a test.

EFE

 

La Premier League anunció hoy el mayor número de positivos desde que comenzó la pandemia, con un total de 42 casos en una semana.

En total, entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, 3.805 futbolistas y trabajadores de los clubes se sometieron a test para detectar el COVID-19, de los cuales 42 dieron positivo. Esta temporada, el 'récord' fueron 16 positivos entre el 16 y el 22 de agosto.

VER TAMBIÉN: PSG-Real Madrid es el duelo estelar tras la repetición del sorteo

 

Debido a este aumento significativo de los casos, la Premier League va a aumentar el número de test a los jugadores y empleados. Actualmente se les realizan dos test de antígenos a la semana y se espera que se aumente a tres e, incluso, a uno al día si la situación así lo requiriese.

Según el protocolo de la Premier, se realizan test de antígenos y, si se da positivo, se lleva a cabo una PCR para confirmar el resultado.

Medidas

Además, se aumentarán las medidas de seguridad en los clubes, incluyendo el uso de mascarillas en interiores, la distancia social y la limitación del tiempo que los futbolistas disponen de tratamiento en interiores, por ejemplo en los masajes.

Estas medidas se tomas después de que se haya tenido que aplazar el primer partido de la temporada por un brote de COVID-19. El encuentro entre el Brighton & Hove Albion y el Tottenham Hotspur se tuvo que posponer, sin fecha aún definida, después de que los 'Spurs' reportaran ocho casos entre sus futbolistas, más cinco entre los empleados.

Hoy, el propio Brighton confirmó cuatro casos entre sus jugadores, mientras que el Manchester United anunció un pequeño brote entre sus futbolistas y empleados y tuvo que cerrar las instalaciones del primer equipo en su ciudad deportiva para limitar los contagios. El duelo entre el United y el Brentford que tiene que jugarse este martes en Londres está en duda.

 

VER TAMBIÉN: Un elogio para Christiansen: 'Está haciendo un gran trabajo'

 

Otros equipos como el Leicester City y el Aston Villa también han registrado casos de COVID-19 en un momento en el que se bate récord de contagios en el Reino Unido y el Gobierno ha abierto la posibilidad a que toda persona mayor de 18 años tenga acceso a la dosis de refuerzo para combatir la variante ómicron.   El total de casos de esta semana se divide entre los 23 que hubo del lunes 6 al jueves 9 de noviembre y los 19 entre el viernes 10 y el domingo 12.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera