deportes -

'El equipo murió de pie', expresó con orgullo Thomas Christiansen

El panameño Adalberto Carrasquilla fue nombrado mejor jugador de esta Copa Oro.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Thomas Christiansen, director técnico (DT) de Panamá, se declaró muy orgulloso por el esfuerzo y la entrega de sus jugadores en la final de la Copa Oro en la que perdieron por 1-0 ante México.

"Dimos todo en el partido de hoy. Todo lo que teníamos, hasta la última gota de sangre. El equipo murió de pie", afirmó el técnico hispano-danés.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

"Nos meten un gol un par de minutos antes del 90. No hay nada que pueda reprochar a mis jugadores. Han hecho un torneo fantástico y, como les dije a ellos, hay que tener la medalla puesta. Hay muchos que se lo quitan pero les dije que se sintieran orgullosos de todo lo que habían conseguido, de esos halagos por el fútbol que han presentado", añadió.

Un gol de Santiago Giménez en el minuto 88 le dio este domingo la Copa Oro a México, que derrotó por 1-0 a una selección de Panamá que ha perdido las tres finales de este torneo que ha disputado (2005, 2013 y 2023).

México consiguió así su novena Copa Oro desde que se cambió el formato de este torneo de la Concacaf (es la selección que más trofeos tiene) y recuperó el trono que había perdido en 2021, cuando cayó en la final ante Estados Unidos.

 

 

 

México fue un rival 'muy bueno'

Christiansen apuntó que México fue un rival "muy bueno", que "sometió en muchos momentos a Panamá", y lamentó que el equipo canalero no culminara sus ocasiones, quizá también por su desgaste en la semifinal en la que tuvo que llegar hasta los penaltis para doblegar a Estados Unidos.

"Hemos jugado varias veces contra México. Sabemos cómo juegan, sabemos las virtudes que tienen, la calidad individual, la velocidad.... Era un partido para estar juntos, con las líneas bastante cerca, las basculaciones tenían que ser buenas cerrando espacios por dentro", argumentó.

"El partido fue así. Las veces que recuperamos las transiciones creo que llegamos con bastante peligro. Tuvimos nuestras ocasiones pero al final nos hemos enfrentado a un México que ha ido de menos a más y desde aquí felicitarles también por esa Copa Oro", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026