deportes -

'El equipo murió de pie', expresó con orgullo Thomas Christiansen

El panameño Adalberto Carrasquilla fue nombrado mejor jugador de esta Copa Oro.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Thomas Christiansen, director técnico (DT) de Panamá, se declaró muy orgulloso por el esfuerzo y la entrega de sus jugadores en la final de la Copa Oro en la que perdieron por 1-0 ante México.

"Dimos todo en el partido de hoy. Todo lo que teníamos, hasta la última gota de sangre. El equipo murió de pie", afirmó el técnico hispano-danés.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

"Nos meten un gol un par de minutos antes del 90. No hay nada que pueda reprochar a mis jugadores. Han hecho un torneo fantástico y, como les dije a ellos, hay que tener la medalla puesta. Hay muchos que se lo quitan pero les dije que se sintieran orgullosos de todo lo que habían conseguido, de esos halagos por el fútbol que han presentado", añadió.

Un gol de Santiago Giménez en el minuto 88 le dio este domingo la Copa Oro a México, que derrotó por 1-0 a una selección de Panamá que ha perdido las tres finales de este torneo que ha disputado (2005, 2013 y 2023).

México consiguió así su novena Copa Oro desde que se cambió el formato de este torneo de la Concacaf (es la selección que más trofeos tiene) y recuperó el trono que había perdido en 2021, cuando cayó en la final ante Estados Unidos.

 

 

 

México fue un rival 'muy bueno'

Christiansen apuntó que México fue un rival "muy bueno", que "sometió en muchos momentos a Panamá", y lamentó que el equipo canalero no culminara sus ocasiones, quizá también por su desgaste en la semifinal en la que tuvo que llegar hasta los penaltis para doblegar a Estados Unidos.

"Hemos jugado varias veces contra México. Sabemos cómo juegan, sabemos las virtudes que tienen, la calidad individual, la velocidad.... Era un partido para estar juntos, con las líneas bastante cerca, las basculaciones tenían que ser buenas cerrando espacios por dentro", argumentó.

"El partido fue así. Las veces que recuperamos las transiciones creo que llegamos con bastante peligro. Tuvimos nuestras ocasiones pero al final nos hemos enfrentado a un México que ha ido de menos a más y desde aquí felicitarles también por esa Copa Oro", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

Fama ¡Hollywood aterriza en Bocas del Toro! Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones disfrutan del Caribe panameño

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'

El País IDAAN reubicará toma de agua de El Trapichito en La Chorrera por nivel de contaminación

El País ¡Atentos! Minsa informa circulación de múltiples virus respiratorios

Mundo EE.UU. elimina mención a Maduro como líder del Cartel de los Soles en la nueva acusación

El País Panamá aboga por una transición democrática en Venezuela con apoyo de la comunidad de Estados Americanos

El País Caen las cifras de nacimientos y suben las de matrimonios en Panamá en el 2025

El País CSS establece horarios y normas de visita en el nuevo Complejo Hospitalario de Colón

Mundo El papa clausura el Jubileo al cerrar la Puerta Santa del Vaticano

El País Ataque armado desde un vehículo deja un muerto y un herido en Colón