El coliseo Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera está cerrado, para el arranque del Campeonato de Béisbol Juvenil, por razones de seguridad.
Panamá Oeste se preparó para el torneo en los cuadros deportivos de Puerto Caimito en La Chorrera y el Mystic de Arraiján. Foto: Eric Ariel Montenegro
Panamá Oeste se preparó para el torneo en los cuadros deportivos de Puerto Caimito en La Chorrera y el Mystic de Arraiján. Foto: Eric Ariel Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Sábado 06 de enero de 2018 06:00 AM
Este año, el grito ¡play ball! y los gritos de los fanáticos no se escucharán en el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas en La Chorrera, debido al cierre por razones de seguridad del histórico campo de béisbol.
 
En junio del 2017, Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes) tomó la decisión de clausurar el estadio, luego que se derrumbara una sección del muro perimetral y optara por desmontar las torres de luminarias, debido al deterioro a causa de la herrumbre.
 
Con el cierre del Justino Salinas, el estadio Horacio Mena, en el distrito de Chame, se convierte en el nuevo fortín de la selección juvenil de béisbol de Panamá Oeste, en el arranque en Campeonato Nacional.
 
Para el veterano pelotero, Carlos Cortez, el anhelo de todos los amantes del béisbol es poder contar con un moderno estadio, lo cual es una necesidad en la provincia de Panamá Oeste.
 
A finales del 2017, Pandeportes informó la puesta en marcha del proceso de licitación para la construcción del nuevo estadio Justino Salinas.
 
El período de preparación de la selección juvenil de Panamá Oeste se completó en los cuadros deportivos de Puerto Caimito en La Chorrera y el Mystic en el distrito de Arraiján.
 
No obstante, la mayoría de las prácticas se realizaron en el estadio Horacio Mena, al cual se le colocaron las luminarias que fueron retiradas del vetusto Justino Salinas al igual que la jaula de bateo.
 
 
Apolinar Sevillano, presidente de la liga de béisbol de Panamá Oeste, indicó que las proyecciones son construir el nuevo estadio en el mismo sitio aunque con una mayor capacidad para espectadores y otras facilidades.
 
Preliminarmente se habló de una inversión de entre siete a 10 millones de dólares para la construcción del nuevo Justino Salinas.
 
Para este campeonato nacional, la nómina de los "Vaqueros" de Panamá Oeste está integrada por los receptores: Henry real, Stavros pilides y Orlando Martínez.
 
El cuadro interior lo conforman: Abel reyes, Edgar López, Asiel Rosario, Oscar Medina, Oscar Rodríguez, Joel Acosta, Ängel Ramos y Eduardo Merchán.
 
Los lanzadores: carlos Arcia, David Boyd, Jonathan Amaya, Abdiel Moreno, Miguel Gómez, Julio Polanco, Jorge Mosquera, Arath Ocalagan y Kanin Pinto.
 
En los jardines: Benjamin Bailey, Aristides Campos, Hernán Montero, David Gómez.
 
El timonel de los "vaqueritos" será Ángel Sevillano, el asistente Baldomero Salazar, el coach de bateo Luis Muñoz y el coach de lanzadores Hernán Montero.  
No dejes de leer