deportes -

El estadio Rommel Fernández Gutiérrez, un gran aliado para Panamá en la eliminatoria

La Roja inicia su camino en el octagonal el próximo 2 de septiembre midiéndose a Costa Rica.

Redacción

 

El estadio Rommel Fernández Gutiérrez podría ser para la selección de Panamá uno de sus mejores aliados con miras al octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, el cual arranca para la Roja el próximo 2 de septiembre cuando reciba a Costa Rica.

En el llamado 'coloso de Juan Díaz', el conjunto escarlata ha encontrado una importante fortaleza, en la que solamente ha perdido tres encuentros en sus últimas 20 salidas.

 

VER TAMBIÉN: Pacquiao desconoce su futuro en el boxeo

 

Panamá no cae en el Rommel Fernández en eliminatorias mundialistas desde 2015, cuando fue doblegado por Costa Rica 2-1. De ahí en adelante ha afrontado siete choques, con saldo de cuatro victorias y tres empates.

Además de Costa Rica, del 'coloso de Juan Díaz', en esa serie de 20 cotejos, se han llevado los tres puntos Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

 

VER TAMBIÉN: Humberto Mejía vuelve a las Grandes Ligas y enfrentará a los Piratas

 

Por otro lado, en esos 20 encuentros citados, la Roja acumula un saldo de 30 goles a favor y 12 en contra.

En noviembre de 2016, frente a México, fue la ocasión más reciente en la que Panamá no ha podido romper las redes rivales jugando en este recinto en eliminatorias mundialistas 0-0.

La última salida de Panamá en el Rommel Fernández, en eliminatorias, se dio en octubre de 2017. La Roja certificó el triunfo más importante de su historia, un 2-1 ante Costa Rica que valió el primer boleto a una Copa del Mundo, la de Rusia 2018.

Recorrido

El equipo de Thomas Christiansen inició su camino a Qatar 2022 afrontando dos rondas previas, sin embargo, no pudo utilizar el Rommel Fernández, debido a que se le estaban realizando algunos trabajos al coliseo. Tuvo entonces que disputar sus encuentros de local en el Rod Carew.

El octagonal reparte tres cupos directos al Mundial de Qatar 2022 y otro medio boleto para una repesca.

La Roja iniciará en casa su camino. Costa Rica empató el pasado sábado 0-0 ante El Salvador, en un encuentro amistoso. Viene un desafío muy bonito, tres partidos. me preocupa el tercer partido que es ante México... está claro que Estados Unidos y México tienen un paso por encima de los demás, pero nosotros vamos ir a competir, a hacerlo de la mejor manera para ir al Mundial.

 

2

de septiembre se mide Panamá a Costa Rica.

 

 

8:05

p.m. se inicia el Panamá vs. Costa Rica.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Detención provisional por homicidio en Colón

El País Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

El País Incendio de vehículos en PH Vivendi no dejó heridos

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas