deportes -

El estadio Rommel Fernández Gutiérrez, un gran aliado para Panamá en la eliminatoria

La Roja inicia su camino en el octagonal el próximo 2 de septiembre midiéndose a Costa Rica.

Redacción

 

El estadio Rommel Fernández Gutiérrez podría ser para la selección de Panamá uno de sus mejores aliados con miras al octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, el cual arranca para la Roja el próximo 2 de septiembre cuando reciba a Costa Rica.

En el llamado 'coloso de Juan Díaz', el conjunto escarlata ha encontrado una importante fortaleza, en la que solamente ha perdido tres encuentros en sus últimas 20 salidas.

 

VER TAMBIÉN: Pacquiao desconoce su futuro en el boxeo

 

Panamá no cae en el Rommel Fernández en eliminatorias mundialistas desde 2015, cuando fue doblegado por Costa Rica 2-1. De ahí en adelante ha afrontado siete choques, con saldo de cuatro victorias y tres empates.

Además de Costa Rica, del 'coloso de Juan Díaz', en esa serie de 20 cotejos, se han llevado los tres puntos Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

 

VER TAMBIÉN: Humberto Mejía vuelve a las Grandes Ligas y enfrentará a los Piratas

 

Por otro lado, en esos 20 encuentros citados, la Roja acumula un saldo de 30 goles a favor y 12 en contra.

En noviembre de 2016, frente a México, fue la ocasión más reciente en la que Panamá no ha podido romper las redes rivales jugando en este recinto en eliminatorias mundialistas 0-0.

La última salida de Panamá en el Rommel Fernández, en eliminatorias, se dio en octubre de 2017. La Roja certificó el triunfo más importante de su historia, un 2-1 ante Costa Rica que valió el primer boleto a una Copa del Mundo, la de Rusia 2018.

Recorrido

El equipo de Thomas Christiansen inició su camino a Qatar 2022 afrontando dos rondas previas, sin embargo, no pudo utilizar el Rommel Fernández, debido a que se le estaban realizando algunos trabajos al coliseo. Tuvo entonces que disputar sus encuentros de local en el Rod Carew.

El octagonal reparte tres cupos directos al Mundial de Qatar 2022 y otro medio boleto para una repesca.

La Roja iniciará en casa su camino. Costa Rica empató el pasado sábado 0-0 ante El Salvador, en un encuentro amistoso. Viene un desafío muy bonito, tres partidos. me preocupa el tercer partido que es ante México... está claro que Estados Unidos y México tienen un paso por encima de los demás, pero nosotros vamos ir a competir, a hacerlo de la mejor manera para ir al Mundial.

 

2

de septiembre se mide Panamá a Costa Rica.

 

 

8:05

p.m. se inicia el Panamá vs. Costa Rica.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial