deportes -

El ex NBA Deron Williams debutará como boxeador en diciembre

Se enfrentará a Frank Gore, exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

EFE

 

El exbase All-Star Deron Williams está listo para convertirse en el segundo jugador de baloncesto que después de haber jugado en la NBA llega al boxeo cuando el próximo 18 de diciembre se enfrente a Frank Gore, exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El debut de Williams en el boxeo se dará en la misma velada que tendrá como combate estelar el que protagonicen el YouTuber Jake Paul contra el púgil británico Tommy Fury, en Tampa (Florida).

Gore, un exPro Bowler, rival de Williams, jugó 16 años en la NFL como corredor y la pelea, programada a cuatro asaltos, se enmarcará dentro de la categoría de los pesos pesados.

 

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá sí podrá contar con público para recibir a El Salvador

 

Durante sus días como jugador, Williams, de 37 años, ya tenía un peso de 91 kilogramos y en los últimos años ha entrenado en artes marciales mixtas y boxeo con participaciones en Fortis MMA, una instalación de entrenamiento de MMA en el área de Dallas (Texas) considerada como una de las mejores en el deporte.

Williams jugó para cuatro equipos de la NBA, pero tuvo algunas de sus mejores temporadas con los Utah Jazz de 2005 a 2011. Fue tres veces All-Star y promedió 17,3 puntos; 3,2 rebotes y 9,1 asistencias por partido durante su estadía en Salt Lake City.

También jugó con los New Jersey/Brooklyn Nets de 2011 a 2015, promediando 16,6 puntos; 3.2 rebotes y 7,5 asistencias mientras hacía dos apariciones All-Star cuando estuvo con ese equipo.

 

VER TAMBIÉN: Laporta: 'El retorno de Xavi marcará la historia del club'

 

De 2015 a 2017, Williams jugó para los Dallas Mavericks. Luego se unió a los Cavaliers durante su carrera hacia las finales, pero era un jugador poco utilizado y Cleveland perdió 4-0 ante los Golden State Warriors en esa serie.

Williams fue miembro del equipo de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, cuando en ambas competiciones lograron la medalla de oro.

Antecedente

El primer jugador de la NBA que protagonizó un combate de boxeo oficial fue otro exbase de la NBA, Nate Robinson, que el 28 de noviembre del 2020 se enfrentó a Paul y perdió por nocaut en el segundo asalto de la pelea programada a cuatro y que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles, con el duelo entre Mike Tyson y Roy Jones como estelar del evento.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Ocho defunciones por influencia en la primera semana epidemiológica

Relax Margot Robbie y Jacob Elordi encabezan la esperada nueva versión cinematográfica de 'Cumbres Borrascosas'

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

Mundo Ascienden a 34 los muertos por la tormenta en EE.UU. y 530.000 hogares siguen sin electricidad

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País Más de 80 personas detenidas por diversos delitos en Colón

El País Martinelli: 'Carrizo no es un ángel de mi devoción. Él no es más que un chivo expiatorio'

Fama ¡Cine y memoria! Édgar Ramírez habla de la Venezuela que resiste tras 25 años de crisis

Fama Sydney Sweeney en lío legal tras colgar una hilera de sujetadores en el cartel de Hollywood

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial