deportes -

El ex NBA Deron Williams debutará como boxeador en diciembre

Se enfrentará a Frank Gore, exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

EFE

 

El exbase All-Star Deron Williams está listo para convertirse en el segundo jugador de baloncesto que después de haber jugado en la NBA llega al boxeo cuando el próximo 18 de diciembre se enfrente a Frank Gore, exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El debut de Williams en el boxeo se dará en la misma velada que tendrá como combate estelar el que protagonicen el YouTuber Jake Paul contra el púgil británico Tommy Fury, en Tampa (Florida).

Gore, un exPro Bowler, rival de Williams, jugó 16 años en la NFL como corredor y la pelea, programada a cuatro asaltos, se enmarcará dentro de la categoría de los pesos pesados.

 

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá sí podrá contar con público para recibir a El Salvador

 

Durante sus días como jugador, Williams, de 37 años, ya tenía un peso de 91 kilogramos y en los últimos años ha entrenado en artes marciales mixtas y boxeo con participaciones en Fortis MMA, una instalación de entrenamiento de MMA en el área de Dallas (Texas) considerada como una de las mejores en el deporte.

Williams jugó para cuatro equipos de la NBA, pero tuvo algunas de sus mejores temporadas con los Utah Jazz de 2005 a 2011. Fue tres veces All-Star y promedió 17,3 puntos; 3,2 rebotes y 9,1 asistencias por partido durante su estadía en Salt Lake City.

También jugó con los New Jersey/Brooklyn Nets de 2011 a 2015, promediando 16,6 puntos; 3.2 rebotes y 7,5 asistencias mientras hacía dos apariciones All-Star cuando estuvo con ese equipo.

 

VER TAMBIÉN: Laporta: 'El retorno de Xavi marcará la historia del club'

 

De 2015 a 2017, Williams jugó para los Dallas Mavericks. Luego se unió a los Cavaliers durante su carrera hacia las finales, pero era un jugador poco utilizado y Cleveland perdió 4-0 ante los Golden State Warriors en esa serie.

Williams fue miembro del equipo de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, cuando en ambas competiciones lograron la medalla de oro.

Antecedente

El primer jugador de la NBA que protagonizó un combate de boxeo oficial fue otro exbase de la NBA, Nate Robinson, que el 28 de noviembre del 2020 se enfrentó a Paul y perdió por nocaut en el segundo asalto de la pelea programada a cuatro y que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles, con el duelo entre Mike Tyson y Roy Jones como estelar del evento.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP