deportes -

El ex NBA Deron Williams debutará como boxeador en diciembre

Se enfrentará a Frank Gore, exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

EFE

 

El exbase All-Star Deron Williams está listo para convertirse en el segundo jugador de baloncesto que después de haber jugado en la NBA llega al boxeo cuando el próximo 18 de diciembre se enfrente a Frank Gore, exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El debut de Williams en el boxeo se dará en la misma velada que tendrá como combate estelar el que protagonicen el YouTuber Jake Paul contra el púgil británico Tommy Fury, en Tampa (Florida).

Gore, un exPro Bowler, rival de Williams, jugó 16 años en la NFL como corredor y la pelea, programada a cuatro asaltos, se enmarcará dentro de la categoría de los pesos pesados.

 

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá sí podrá contar con público para recibir a El Salvador

 

Durante sus días como jugador, Williams, de 37 años, ya tenía un peso de 91 kilogramos y en los últimos años ha entrenado en artes marciales mixtas y boxeo con participaciones en Fortis MMA, una instalación de entrenamiento de MMA en el área de Dallas (Texas) considerada como una de las mejores en el deporte.

Williams jugó para cuatro equipos de la NBA, pero tuvo algunas de sus mejores temporadas con los Utah Jazz de 2005 a 2011. Fue tres veces All-Star y promedió 17,3 puntos; 3,2 rebotes y 9,1 asistencias por partido durante su estadía en Salt Lake City.

También jugó con los New Jersey/Brooklyn Nets de 2011 a 2015, promediando 16,6 puntos; 3.2 rebotes y 7,5 asistencias mientras hacía dos apariciones All-Star cuando estuvo con ese equipo.

 

VER TAMBIÉN: Laporta: 'El retorno de Xavi marcará la historia del club'

 

De 2015 a 2017, Williams jugó para los Dallas Mavericks. Luego se unió a los Cavaliers durante su carrera hacia las finales, pero era un jugador poco utilizado y Cleveland perdió 4-0 ante los Golden State Warriors en esa serie.

Williams fue miembro del equipo de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, cuando en ambas competiciones lograron la medalla de oro.

Antecedente

El primer jugador de la NBA que protagonizó un combate de boxeo oficial fue otro exbase de la NBA, Nate Robinson, que el 28 de noviembre del 2020 se enfrentó a Paul y perdió por nocaut en el segundo asalto de la pelea programada a cuatro y que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles, con el duelo entre Mike Tyson y Roy Jones como estelar del evento.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta