deportes -

El exitoso modelo de 'Monchi' y el Sevilla

El reconocido director deportivo español conversó con Roberto 'Datitos' Rivera.

Redacción

 

Puede que el nombre de Ramón Rodríguez le sea poco familiar a la gente del fútbol. Sin embargo, si ponemos en la palestra su apodo, "Monchi", no habrá quien no identificara inmediatamente que se está hablando de uno de los directores deportivos más exitosos de esta época.

"Monchi", pilar fundamental en los triunfos europeos del Sevilla FC, conversó con Roberto "Datitos" Rivera sobre su respetado y seguido modelo de trabajo en el balompié mundial.

 

VER TAMBIÉN: Darío Agrazal ya está en su casa

 

"Creo que ha habido una coincidencia de muchos factores, fundamentalmente el trabajo, una buena coordinación, equilibrio... creando un proyecto allá por el 2000, en segunda división, que poco a poco fue sentado las bases, los cimientos, sin perder el objetivo de crecer... nunca nos hemos parado a regodearnos", expresó "Monchi".

"Y una cosa importante: ir todos en la misma dirección... ya uno tiene bastante con tener al enemigo en frente para buscarte un enemigo en casa", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un guante con el que vio la gloria de Dios

 

"No es el modelo de 'Monchi', es del Sevilla, la política de contrataciones y ventas ha sido clave para el éxito, para conformar plantillas muy por encima de nuestras posibilidades lógicas", dijo.

"No tenemos por qué parar de vender... salvo que seamos capaces de generar ingresos ordinarios por otras vías... la venta de jugadores no tienen ningún componente negativo... el problema no es vender, es comprar mal", añadió.

Conquistas

Con "Monchi" en la dirección deportiva, el equipo sevillista, con un presupuesto modesto, consiguió ascender a Primera; y en los años siguientes obtuvo 5 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa, una era de éxitos sin precedentes en la historia de la entidad.

"El entrenador es una pieza clave en los fichajes, decide el perfil de los jugadores, pero no los nombres".2017probó suerte en el As Roma italiano.51años de edad tiene 'Monchi'.2000se convirtió en director deportivo del Sevilla.
Etiquetas
Más Noticias

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU