deportes -

El exitoso modelo de 'Monchi' y el Sevilla

El reconocido director deportivo español conversó con Roberto 'Datitos' Rivera.

Redacción

 

Puede que el nombre de Ramón Rodríguez le sea poco familiar a la gente del fútbol. Sin embargo, si ponemos en la palestra su apodo, "Monchi", no habrá quien no identificara inmediatamente que se está hablando de uno de los directores deportivos más exitosos de esta época.

"Monchi", pilar fundamental en los triunfos europeos del Sevilla FC, conversó con Roberto "Datitos" Rivera sobre su respetado y seguido modelo de trabajo en el balompié mundial.

 

VER TAMBIÉN: Darío Agrazal ya está en su casa

 

"Creo que ha habido una coincidencia de muchos factores, fundamentalmente el trabajo, una buena coordinación, equilibrio... creando un proyecto allá por el 2000, en segunda división, que poco a poco fue sentado las bases, los cimientos, sin perder el objetivo de crecer... nunca nos hemos parado a regodearnos", expresó "Monchi".

"Y una cosa importante: ir todos en la misma dirección... ya uno tiene bastante con tener al enemigo en frente para buscarte un enemigo en casa", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un guante con el que vio la gloria de Dios

 

"No es el modelo de 'Monchi', es del Sevilla, la política de contrataciones y ventas ha sido clave para el éxito, para conformar plantillas muy por encima de nuestras posibilidades lógicas", dijo.

"No tenemos por qué parar de vender... salvo que seamos capaces de generar ingresos ordinarios por otras vías... la venta de jugadores no tienen ningún componente negativo... el problema no es vender, es comprar mal", añadió.

Conquistas

Con "Monchi" en la dirección deportiva, el equipo sevillista, con un presupuesto modesto, consiguió ascender a Primera; y en los años siguientes obtuvo 5 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa, una era de éxitos sin precedentes en la historia de la entidad.

"El entrenador es una pieza clave en los fichajes, decide el perfil de los jugadores, pero no los nombres".2017probó suerte en el As Roma italiano.51años de edad tiene 'Monchi'.2000se convirtió en director deportivo del Sevilla.
Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos