deportes -

El exitoso modelo de 'Monchi' y el Sevilla

El reconocido director deportivo español conversó con Roberto 'Datitos' Rivera.

Redacción

 

Puede que el nombre de Ramón Rodríguez le sea poco familiar a la gente del fútbol. Sin embargo, si ponemos en la palestra su apodo, "Monchi", no habrá quien no identificara inmediatamente que se está hablando de uno de los directores deportivos más exitosos de esta época.

"Monchi", pilar fundamental en los triunfos europeos del Sevilla FC, conversó con Roberto "Datitos" Rivera sobre su respetado y seguido modelo de trabajo en el balompié mundial.

 

VER TAMBIÉN: Darío Agrazal ya está en su casa

 

"Creo que ha habido una coincidencia de muchos factores, fundamentalmente el trabajo, una buena coordinación, equilibrio... creando un proyecto allá por el 2000, en segunda división, que poco a poco fue sentado las bases, los cimientos, sin perder el objetivo de crecer... nunca nos hemos parado a regodearnos", expresó "Monchi".

"Y una cosa importante: ir todos en la misma dirección... ya uno tiene bastante con tener al enemigo en frente para buscarte un enemigo en casa", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un guante con el que vio la gloria de Dios

 

"No es el modelo de 'Monchi', es del Sevilla, la política de contrataciones y ventas ha sido clave para el éxito, para conformar plantillas muy por encima de nuestras posibilidades lógicas", dijo.

"No tenemos por qué parar de vender... salvo que seamos capaces de generar ingresos ordinarios por otras vías... la venta de jugadores no tienen ningún componente negativo... el problema no es vender, es comprar mal", añadió.

Conquistas

Con "Monchi" en la dirección deportiva, el equipo sevillista, con un presupuesto modesto, consiguió ascender a Primera; y en los años siguientes obtuvo 5 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa, una era de éxitos sin precedentes en la historia de la entidad.

"El entrenador es una pieza clave en los fichajes, decide el perfil de los jugadores, pero no los nombres".2017probó suerte en el As Roma italiano.51años de edad tiene 'Monchi'.2000se convirtió en director deportivo del Sevilla.
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón