deportes -

El fondista panameño Jorge Castelblanco se enfoca en los Olímpicos Tokio

Con un tiempo final de 2 horas, 9 minutos y 47, el maratonista panameño aseguró este domingo su presencia en su segunda cita olímpica consecutiva.

EFE

 

El fondista panameño Jorge Castelblanco dijo este domingo a Efe que su "chip" de trabajo cambió completamente tras conseguir en el Maratón de Valencia su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año.

"A mis 32 años, conseguir un marca como está y mejorarla, no me parece imposible, me siento bien. Tengo mucho por seguir dando, tengo una madurez física y mental y eso es lo que requiere un maratonista para seguir mejorando y clasificando a eventos de nivel elite en el mundo", declaró Castelblanco. 

Con un tiempo final de 2 horas, 9 minutos y 47, el maratonista panameño aseguró este domingo su presencia en su segunda cita olímpica consecutiva.

Castelblanco, nacido en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, dijo que la carrera fue complicada, pero gracias a la preparación hecha en el campamento de la ciudad colombiana de Paipa consiguió el tiempo mínimo.

Leer también: El árbitro de la 'mano de Dios' vuelve a pitar como tributo a Maradona

 

Hasta el momento, solo dos panameños

En esta ocasión la marca mínima para Tokio 2020 estaba fijada en 2h11:30. Dijo que al sentirse bien pudo cerrar el recorrido en 2h09:49.

"Hubo algunos inconvenientes, como el tema del viento que no estuvo a favor, había mucho viento y era fuerte tal como el viento de verano en Panamá. Esto hizo más riguroso el circuito", explicó.

Para el panameño, la marca mínima para los Juegos de Tokio era "bastante ambiciosa por parte de los organizadores", pues "equivale a medallas en los juegos, de plata o bronce en anteriores juegos olímpicos".Apuntó que con esto "querían seleccionar a los mejores atletas de primer nivel para estar en el maratón".

"Para mi clasificación a Río 2016 fue una marca bastante accesible, dos horas 15 minutos y en está ocasión para estar en los Juegos Olímpicos tenía que recortarle casi cinco minutos a mi mejor registro, que era 2h15:11 que hice para clasificarme a Río", dijo.

El maratonista Jorge Castelblanco y el ciclista Christofer Jurado son los únicos panameños que hasta el momento estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para el año próximo debido a la pandemia de la Covid-19.

Castelblanco descartó la posibilidad de correr el Circuito Suramericano y en cambio prefiere descansar para retomar el trabajo de cara a la cita olímpica.

"Tenía planeado correr el circuito suramericano, pero terminé con dolores en los isquiotibiales, por el esfuerzo hecho en la carrera, ahora los mejor es descansar y regresar fuerte al trabajo", puntualizó. 

Leer también: Ocho equipos definen su futuro en última fecha del torneo clausura de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón