deportes -

El fondista panameño Jorge Castelblanco se enfoca en los Olímpicos Tokio

Con un tiempo final de 2 horas, 9 minutos y 47, el maratonista panameño aseguró este domingo su presencia en su segunda cita olímpica consecutiva.

EFE

 

El fondista panameño Jorge Castelblanco dijo este domingo a Efe que su "chip" de trabajo cambió completamente tras conseguir en el Maratón de Valencia su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año.

"A mis 32 años, conseguir un marca como está y mejorarla, no me parece imposible, me siento bien. Tengo mucho por seguir dando, tengo una madurez física y mental y eso es lo que requiere un maratonista para seguir mejorando y clasificando a eventos de nivel elite en el mundo", declaró Castelblanco. 

Con un tiempo final de 2 horas, 9 minutos y 47, el maratonista panameño aseguró este domingo su presencia en su segunda cita olímpica consecutiva.

Castelblanco, nacido en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, dijo que la carrera fue complicada, pero gracias a la preparación hecha en el campamento de la ciudad colombiana de Paipa consiguió el tiempo mínimo.

Leer también: El árbitro de la 'mano de Dios' vuelve a pitar como tributo a Maradona

 

Hasta el momento, solo dos panameños

En esta ocasión la marca mínima para Tokio 2020 estaba fijada en 2h11:30. Dijo que al sentirse bien pudo cerrar el recorrido en 2h09:49.

"Hubo algunos inconvenientes, como el tema del viento que no estuvo a favor, había mucho viento y era fuerte tal como el viento de verano en Panamá. Esto hizo más riguroso el circuito", explicó.

Para el panameño, la marca mínima para los Juegos de Tokio era "bastante ambiciosa por parte de los organizadores", pues "equivale a medallas en los juegos, de plata o bronce en anteriores juegos olímpicos".Apuntó que con esto "querían seleccionar a los mejores atletas de primer nivel para estar en el maratón".

"Para mi clasificación a Río 2016 fue una marca bastante accesible, dos horas 15 minutos y en está ocasión para estar en los Juegos Olímpicos tenía que recortarle casi cinco minutos a mi mejor registro, que era 2h15:11 que hice para clasificarme a Río", dijo.

El maratonista Jorge Castelblanco y el ciclista Christofer Jurado son los únicos panameños que hasta el momento estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para el año próximo debido a la pandemia de la Covid-19.

Castelblanco descartó la posibilidad de correr el Circuito Suramericano y en cambio prefiere descansar para retomar el trabajo de cara a la cita olímpica.

"Tenía planeado correr el circuito suramericano, pero terminé con dolores en los isquiotibiales, por el esfuerzo hecho en la carrera, ahora los mejor es descansar y regresar fuerte al trabajo", puntualizó. 

Leer también: Ocho equipos definen su futuro en última fecha del torneo clausura de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas