deportes -

El fondista panameño Jorge Castelblanco se enfoca en los Olímpicos Tokio

Con un tiempo final de 2 horas, 9 minutos y 47, el maratonista panameño aseguró este domingo su presencia en su segunda cita olímpica consecutiva.

EFE

 

El fondista panameño Jorge Castelblanco dijo este domingo a Efe que su "chip" de trabajo cambió completamente tras conseguir en el Maratón de Valencia su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año.

"A mis 32 años, conseguir un marca como está y mejorarla, no me parece imposible, me siento bien. Tengo mucho por seguir dando, tengo una madurez física y mental y eso es lo que requiere un maratonista para seguir mejorando y clasificando a eventos de nivel elite en el mundo", declaró Castelblanco. 

Con un tiempo final de 2 horas, 9 minutos y 47, el maratonista panameño aseguró este domingo su presencia en su segunda cita olímpica consecutiva.

Castelblanco, nacido en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, dijo que la carrera fue complicada, pero gracias a la preparación hecha en el campamento de la ciudad colombiana de Paipa consiguió el tiempo mínimo.

Leer también: El árbitro de la 'mano de Dios' vuelve a pitar como tributo a Maradona

 

Hasta el momento, solo dos panameños

En esta ocasión la marca mínima para Tokio 2020 estaba fijada en 2h11:30. Dijo que al sentirse bien pudo cerrar el recorrido en 2h09:49.

"Hubo algunos inconvenientes, como el tema del viento que no estuvo a favor, había mucho viento y era fuerte tal como el viento de verano en Panamá. Esto hizo más riguroso el circuito", explicó.

Para el panameño, la marca mínima para los Juegos de Tokio era "bastante ambiciosa por parte de los organizadores", pues "equivale a medallas en los juegos, de plata o bronce en anteriores juegos olímpicos".Apuntó que con esto "querían seleccionar a los mejores atletas de primer nivel para estar en el maratón".

"Para mi clasificación a Río 2016 fue una marca bastante accesible, dos horas 15 minutos y en está ocasión para estar en los Juegos Olímpicos tenía que recortarle casi cinco minutos a mi mejor registro, que era 2h15:11 que hice para clasificarme a Río", dijo.

El maratonista Jorge Castelblanco y el ciclista Christofer Jurado son los únicos panameños que hasta el momento estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para el año próximo debido a la pandemia de la Covid-19.

Castelblanco descartó la posibilidad de correr el Circuito Suramericano y en cambio prefiere descansar para retomar el trabajo de cara a la cita olímpica.

"Tenía planeado correr el circuito suramericano, pero terminé con dolores en los isquiotibiales, por el esfuerzo hecho en la carrera, ahora los mejor es descansar y regresar fuerte al trabajo", puntualizó. 

Leer también: Ocho equipos definen su futuro en última fecha del torneo clausura de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles