El boxeador Jaime Arboleda. Foto: Anayansi Gamez
El boxeador Jaime Arboleda. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Lunes 15 de enero de 2018 06:00 AM

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, Pedro Chaluja, solicitó al Gobierno y empresas privadas respaldo para las demás disciplinas deportivas, especialmente para el boxeo, que pasa por una crisis de apoyo económico.

Chaluja dio estas declaraciones, luego de la publicación de este medio, en la que el promotor de boxeo panameño Rogelio Espiño, en una entrevista, expresó que : "Los resultados del pugilismo quizás no tengan la misma euforia que existe para la selección de fútbol de Panamá, lo entendemos, pero igualmente este deporte llena de orgullo a todos los panameños, y la diferencia de inversión es grande".

"No creo que se quiera referir a que la selección le hace daño al boxeo. Me parece que falta más compromiso de la empresas privadas y del Gobierno Nacional con el desarrollo del deporte, sobre todo por parte de las empresas privadas", manifestó Chaluja a día a día.

VER TAMBIÉN¿Solo les importa la selección?

El dirigente señaló que el amparo económico hacia la Roja ha sido ganado por mérito propio.

"La selección se convierte en un símbolo patrio y atrae mucho, pero no por eso se debe olvidar los otros deportes. Estoy de acuerdo con él Espiño, que la empresa privada se debe comprometer en todos los deportes, creo que el Gobierno debe facilitar de alguna manera los beneficios fiscales a las empresas privadas para que puedan llegar más recursos al beneficio del deporte", consideró.

Por último, el empresario le dio crédito al trabajo realizado por los pupilos del entrenador colombino Hernán Darío Gómez sobre el terreno de juego.

"Los jugadores de la selección están en su momento, son figuras públicas y las empresas van a tratar de alguna manera u otra de utilizar la imagen de ellos para promocionar su producto, eso es una estrategia mercantil".

 


El pugilismo pasa por una crisis económica.

14


de junio se inicia el mundial.

El boxeo le ha dado muchas glorias panamá.

Pido que apoyen al boxeo, que se apoye a todos los deportes. Sé que sufren mucho las disciplinas individuales y hay mecanismo que el gobierno puede crear para este esta situación.

32


equipos participarán en el Mundial de Rusia.

18


de junio debutará la Roja contra Bélgica.

 

No dejes de leer