ETIQUETAS:
Por:
Moscú/AP -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 27 de diciembre de 2017 12:00 AM

Vitaly Mutko, un funcionario de Gobierno ruso acusado por denuncias de participación en el dopaje, renunció ayer temporariamente a la presidencia de la Unión Rusa de Fútbol.

Se trata, aparentemente, de una maniobra para desviar las críticas internacionales cuando Rusia se apresta a ser sede del Mundial de 2018.

Mutko informó que suspenderá sus actividades como líder del fútbol ruso durante un semestre, y que Alexander Alayev ha sido designado como su sucesor interino. Mutko conserva la tarea de viceprimer ministro a cargo de supervisar los deportes.

Investigaciones de la Agencia Mundial Antidopaje y el Comité Olímpico Internacional alegan que Mutko participó de un programa de dopaje auspiciado por el Estado durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi. El funcionario, que fue ministro de deportes durante los juegos, ha rechazado todas las denuncias.

El COI no acusa a Mutko de involucrarse personalmente en la operación de dopaje, pero le impuso una suspensión vitalicia, al considerar que era responsable, junto con su ministerio, por el incumplimiento de las reglas contra el consumo de sustancias para mejorar el desempeño deportivo.

Mutko dijo que deseaba suspender sus labores como presidente de la Unión Rusa de Fútbol, mientras planificaba su defensa contra la suspensión que le impuso el COI, ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

Dmitry Svishchev, miembro del comité de deportes y turismo en la cámara baja del parlamento ruso, dijo que Mutko renunciaría para mitigar las críticas hacia Rusia en la antesala del mundial.

El 1 de diciembre, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, antes del sorteo del mundial en Moscú, Mutko insistió en negar las acusaciones de dopaje.

65


ES EL PUESTO DE RUSIA EN EL ÚLTIMO DICIEMBRE 2017 "RANKING" PUBLICADO POR LA FIFA.

1966


RUSIA OCUPÓ LA CUARTA POSICIÓN EN EL MUNDIAL DE iNGLATERRA, LUEGO DE CAER 2-1 ANTE PORTUGAL.

2018


RUSIA SERÁ LA SEDE DE LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA. LA PRIMERA QUE SE DISPUTA EN EUROPA ORIENTAL.

 

No dejes de leer