deportes -

El marido de Tirop se declara inocente de su asesinato

La hermana menor de Tirop, Evelyin Jepng"etich, aseguró también a un medio local que durante los últimos meses la atleta había sido víctima en varias ocasiones de los maltratos de Ibrahim Rotich.

Nairobi/EFE

 

Ibrahim Rotich, marido y principal sospechoso del asesinato de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop -plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta y especialista en los 5.000 metros- fue acusado este martes formalmente de homicidio y se declaró inocente ante la justicia keniana. 

"No es cierto, señoría", declaró el acusado cuando se leyeron los cargos contra él, según recogen medios locales, a pesar de que la Policía keniana informó el pasado 21 de octubre de que Rotich había dejado una carta de confesión en el hogar que la pareja compartía en el pueblo de Iten (oeste). 

"Ahora tenemos pruebas abrumadoras para confirmar el asesinato. El informe de la autopsia y la nota de confesión del sospechoso, así como el descubrimiento de las armas que acabaron con la vida de la atleta -un cuchillo y un garrote de madera- son indicios contundentes", aseguró entonces el oficial de Inteligencia del subcondado de Keiyo del Norte (oeste), Andolo Munga.

 

Ver También: Johan Camargo fue el invitado de lujo de la selección de Panamá

La hermana menor de Tirop, Evelyin Jepng"etich, aseguró también a un medio local que durante los últimos meses la atleta había sido víctima en varias ocasiones de los maltratos de su marido, que la llevaron "a buscar refugio en su campo de entrenamiento". 

Rotich compareció ante el juez Reuben Nyakundi, del Tribunal Superior de Eldoret (oeste), tras haberse sometido a un examen psiquiátrico para evaluar su estado mental, que concluyó que era apto para afrontar el juicio.

La defensa del acusado ha pedido su liberación bajo fianza, una solicitud que será resuelta el próximo 1 de diciembre, en la próxima sesión del juicio, pero contra la que el fiscal David Fedha ya ha presentado un recurso. 

 

Ver También: Luis Ramos quiere volver a jugar con Darién

 

Horror

El pasado 13 de octubre las autoridades kenianas encontraron el cuerpo sin vida de Tirop, que tenía 25 años, apuñalada en el interior de su casa, un suceso que ha conmocionado tanto al país como a la comunidad internacional del atletismo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

Fama Le dan calle a Eddy Lover en Bolivia

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

Fama ¡Respalda a Raúl Rocha! Organización Señorita Panamá reafirma su lealtad, apoyo y compromiso absoluto a Miss Universe

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Fama Detienen al cantante Valentino en operativo por presunto vínculo en homicidio ocurrido en Pacora

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná

El País Productores de guandú en Herrera listos para la comercialización del grano de fin de año

Mundo EE.UU. designa al Cartel de los Soles como grupo terrorista

El País La violencia contra las mujeres no es un problema de ellas: es una responsabilidad de todos

El País ANTAI sanciona a ocho servidores públicos en recientes expedientes administrativos

Fama El festival suizo FILMAR premia al cine panameño en su edición de 2025

Mundo Aumenta a siete el número de aerolíneas que suspenden sus vuelos hacia Venezuela

Fama Pemex niega una relación con los dueños de Miss Universo y el triunfo de Fátima Bosch

El País Avanza la desinfección de tuberías  en la potabilizadora de Llano de Piedra

Deportes Castelblanco y la colombiana Agudelo dominan el Maratón Internacional de Panamá 2025

Deportes Plaza Amador golea al CAI y pasa a su cuarta final consecutiva en el fútbol panameño

El País CONAFER advierte sobre patronatos con periodo vencido en ferias nacionales

El País Hombre muere al caer su vehículo a un barranco en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Joven de 18 años resulta herido en ataque armado en La Medalla Milagrosa, Colón