deportes -

El marido de Tirop se declara inocente de su asesinato

La hermana menor de Tirop, Evelyin Jepng"etich, aseguró también a un medio local que durante los últimos meses la atleta había sido víctima en varias ocasiones de los maltratos de Ibrahim Rotich.

Nairobi/EFE

 

Ibrahim Rotich, marido y principal sospechoso del asesinato de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop -plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta y especialista en los 5.000 metros- fue acusado este martes formalmente de homicidio y se declaró inocente ante la justicia keniana. 

"No es cierto, señoría", declaró el acusado cuando se leyeron los cargos contra él, según recogen medios locales, a pesar de que la Policía keniana informó el pasado 21 de octubre de que Rotich había dejado una carta de confesión en el hogar que la pareja compartía en el pueblo de Iten (oeste). 

"Ahora tenemos pruebas abrumadoras para confirmar el asesinato. El informe de la autopsia y la nota de confesión del sospechoso, así como el descubrimiento de las armas que acabaron con la vida de la atleta -un cuchillo y un garrote de madera- son indicios contundentes", aseguró entonces el oficial de Inteligencia del subcondado de Keiyo del Norte (oeste), Andolo Munga.

 

Ver También: Johan Camargo fue el invitado de lujo de la selección de Panamá

La hermana menor de Tirop, Evelyin Jepng"etich, aseguró también a un medio local que durante los últimos meses la atleta había sido víctima en varias ocasiones de los maltratos de su marido, que la llevaron "a buscar refugio en su campo de entrenamiento". 

Rotich compareció ante el juez Reuben Nyakundi, del Tribunal Superior de Eldoret (oeste), tras haberse sometido a un examen psiquiátrico para evaluar su estado mental, que concluyó que era apto para afrontar el juicio.

La defensa del acusado ha pedido su liberación bajo fianza, una solicitud que será resuelta el próximo 1 de diciembre, en la próxima sesión del juicio, pero contra la que el fiscal David Fedha ya ha presentado un recurso. 

 

Ver También: Luis Ramos quiere volver a jugar con Darién

 

Horror

El pasado 13 de octubre las autoridades kenianas encontraron el cuerpo sin vida de Tirop, que tenía 25 años, apuñalada en el interior de su casa, un suceso que ha conmocionado tanto al país como a la comunidad internacional del atletismo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

Fama ¡Tambores, fiesta y cultura! Premios Juventud 2025 se celebran por todo lo alto en Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

Fama ¡Amor del bueno! Margarita Henríquez y su esposo celebran 3 años de matrimonio

Fama ¿Casualidad o maldición? Investigador paranormal muere durante gira con la muñeca Annabelle

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal