deportes -

El marido de Tirop se declara inocente de su asesinato

La hermana menor de Tirop, Evelyin Jepng"etich, aseguró también a un medio local que durante los últimos meses la atleta había sido víctima en varias ocasiones de los maltratos de Ibrahim Rotich.

Nairobi/EFE

 

Ibrahim Rotich, marido y principal sospechoso del asesinato de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop -plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta y especialista en los 5.000 metros- fue acusado este martes formalmente de homicidio y se declaró inocente ante la justicia keniana. 

"No es cierto, señoría", declaró el acusado cuando se leyeron los cargos contra él, según recogen medios locales, a pesar de que la Policía keniana informó el pasado 21 de octubre de que Rotich había dejado una carta de confesión en el hogar que la pareja compartía en el pueblo de Iten (oeste). 

"Ahora tenemos pruebas abrumadoras para confirmar el asesinato. El informe de la autopsia y la nota de confesión del sospechoso, así como el descubrimiento de las armas que acabaron con la vida de la atleta -un cuchillo y un garrote de madera- son indicios contundentes", aseguró entonces el oficial de Inteligencia del subcondado de Keiyo del Norte (oeste), Andolo Munga.

 

Ver También: Johan Camargo fue el invitado de lujo de la selección de Panamá

La hermana menor de Tirop, Evelyin Jepng"etich, aseguró también a un medio local que durante los últimos meses la atleta había sido víctima en varias ocasiones de los maltratos de su marido, que la llevaron "a buscar refugio en su campo de entrenamiento". 

Rotich compareció ante el juez Reuben Nyakundi, del Tribunal Superior de Eldoret (oeste), tras haberse sometido a un examen psiquiátrico para evaluar su estado mental, que concluyó que era apto para afrontar el juicio.

La defensa del acusado ha pedido su liberación bajo fianza, una solicitud que será resuelta el próximo 1 de diciembre, en la próxima sesión del juicio, pero contra la que el fiscal David Fedha ya ha presentado un recurso. 

 

Ver También: Luis Ramos quiere volver a jugar con Darién

 

Horror

El pasado 13 de octubre las autoridades kenianas encontraron el cuerpo sin vida de Tirop, que tenía 25 años, apuñalada en el interior de su casa, un suceso que ha conmocionado tanto al país como a la comunidad internacional del atletismo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón