deportes -

El mundial de Béisbol U15 es pospuesto

Fedebeis queda a la espera de la definición de la nueva fecha, que podría ser a fin de año.

Humberto Cornejo O.

 

Después de varios meses de espera, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) decidió posponer el Campeonato Mundial de Béisbol U15, que se iba a jugar en Tijuana, México. 

VER TAMBIÉN: Mujeres defienden el físico del zaguero panameño Román Torres

 

Al conocer está decisión, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) queda a la espera de la definición de la nueva fecha, que podría ser a fin de año.

"La WBSC está muy triste con los equipos y sus atletas con respecto a esta difícil decisión", dijo Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, en un comunicado de la Fedebeis.

"Seguimos en estrecho contacto con el comité organizador local, las federaciones, equipos nacionales interesados y las autoridades respectivas para determinar el próximo curso de acción", agregó.

Cupo

Cabe recordar que Panamá tiene uno de los seis cupos del área junto a las novenas de Cuba, República Dominicana, México, Estados Unidos y Venezuela.

El resto de los participantes lo completan países como Sudáfrica, China Taipei, Japón, Alemania, Italia y Guam.

 

VER TAMBIÉN: Vanessa, viuda de Kobe Bryant, arremete contra rapero

 

Por otro lado, Fraccari indicó que también se suspendió el campeonato mundial femenino, además que el mundial Sub-23 se mantiene programado para celebrarse del 24 de septiembre al 3 de octubre. Ambos certámenes tienen su sede en México.

Panamá tiene uno de los seis cupos del área junto a Cuba, República Dominicana, México, Estados Unidos y Venezuela.

2018

Panamá fue subcampeón en esta categoría.

2020

se iba a jugar el mundial U15.

12

equipos participarán este certamen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval