deportes -

El mundial de Béisbol U15 es pospuesto

Fedebeis queda a la espera de la definición de la nueva fecha, que podría ser a fin de año.

Humberto Cornejo O.

 

Después de varios meses de espera, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) decidió posponer el Campeonato Mundial de Béisbol U15, que se iba a jugar en Tijuana, México. 

VER TAMBIÉN: Mujeres defienden el físico del zaguero panameño Román Torres

 

Al conocer está decisión, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) queda a la espera de la definición de la nueva fecha, que podría ser a fin de año.

"La WBSC está muy triste con los equipos y sus atletas con respecto a esta difícil decisión", dijo Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, en un comunicado de la Fedebeis.

"Seguimos en estrecho contacto con el comité organizador local, las federaciones, equipos nacionales interesados y las autoridades respectivas para determinar el próximo curso de acción", agregó.

Cupo

Cabe recordar que Panamá tiene uno de los seis cupos del área junto a las novenas de Cuba, República Dominicana, México, Estados Unidos y Venezuela.

El resto de los participantes lo completan países como Sudáfrica, China Taipei, Japón, Alemania, Italia y Guam.

 

VER TAMBIÉN: Vanessa, viuda de Kobe Bryant, arremete contra rapero

 

Por otro lado, Fraccari indicó que también se suspendió el campeonato mundial femenino, además que el mundial Sub-23 se mantiene programado para celebrarse del 24 de septiembre al 3 de octubre. Ambos certámenes tienen su sede en México.

Panamá tiene uno de los seis cupos del área junto a Cuba, República Dominicana, México, Estados Unidos y Venezuela.

2018

Panamá fue subcampeón en esta categoría.

2020

se iba a jugar el mundial U15.

12

equipos participarán este certamen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede