deportes -

'El Mundial de Qatar 2022 está contaminado; hay peligro para las personas por su sexo y género'

Colectivos LGTBI habían pedido a la FIFA que el país del Golfo no organizara la competición futbolística.

Redacción

 

Víctor Madrigal-Borloz, Experto Independiente sobre orientación sexual e identidad de género de las Naciones Unidas (ONU), advirtió, en una entrevista para el medio Infobae, que "el Mundial de Qatar 2022 está contaminado; hay peligro para las personas por su sexo y género".

"Todas las medidas que se pueda tomar están contaminadas por esa presencia omnipresente del riesgo de que en cualquier situación el país puede utilizar la legislación penal para perseguir a personas con base en su orientación sexual o su identidad de género", avisó el especialista, pese a que las autoridades de Catar han repetido que durante la Copa del Mundo próxima los miembros de la comunidad LGBT+ no correrán ningún riesgo.

 

VER TAMBIÉN: Shakira habría 'pillado' a Piqué siéndole infiel con otra mujer

 

"A menos que se adapten medidas como una moratoria absoluta y directa de la legislación penal, como se ha hecho por ejemplo con la aplicación de la pena de muerte en algunos países que penan con la muerta a las personas LGBT+; a menos que que se dictamine una moratoria específica, es muy difícil", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Pelé le pide a Putin que 'pare con esa invasión'

 

Pese a que la homosexualidad está penada en Catar con hasta tres años de cárcel, el emir de este país, el jeque Tamim Al Thani, manifestó el mes pasado que esta tierra dará la bienvenida a todos los turistas que acudan al Mundial, incluyendo la comunidad LGBT+, aunque les animó a "respetar" la cultura local.

"Todos son bienvenidos, no le impedimos la entrada a nadie por tener un trasfondo diferente o creencias diferentes," afirmó.

"Todos vivimos en el mismo planeta, aunque tengamos diferentes culturas", abundó.

Investigación

Recientemente, una investigación realizada por varias cadenas de televisión escandinavas reveló que distintos hoteles cataríes se negaban a alquilar habitaciones a parejas LGTBI, mientras que otros estaban dispuestos a hacerlo mientras ocultasen su orientación sexual.

Colectivos LGTBI habían pedido a la FIFA que el país del Golfo no organizara la competición futbolística.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera