deportes -

'El Mundial de Qatar 2022 está contaminado; hay peligro para las personas por su sexo y género'

Colectivos LGTBI habían pedido a la FIFA que el país del Golfo no organizara la competición futbolística.

Redacción

 

Víctor Madrigal-Borloz, Experto Independiente sobre orientación sexual e identidad de género de las Naciones Unidas (ONU), advirtió, en una entrevista para el medio Infobae, que "el Mundial de Qatar 2022 está contaminado; hay peligro para las personas por su sexo y género".

"Todas las medidas que se pueda tomar están contaminadas por esa presencia omnipresente del riesgo de que en cualquier situación el país puede utilizar la legislación penal para perseguir a personas con base en su orientación sexual o su identidad de género", avisó el especialista, pese a que las autoridades de Catar han repetido que durante la Copa del Mundo próxima los miembros de la comunidad LGBT+ no correrán ningún riesgo.

 

VER TAMBIÉN: Shakira habría 'pillado' a Piqué siéndole infiel con otra mujer

 

"A menos que se adapten medidas como una moratoria absoluta y directa de la legislación penal, como se ha hecho por ejemplo con la aplicación de la pena de muerte en algunos países que penan con la muerta a las personas LGBT+; a menos que que se dictamine una moratoria específica, es muy difícil", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Pelé le pide a Putin que 'pare con esa invasión'

 

Pese a que la homosexualidad está penada en Catar con hasta tres años de cárcel, el emir de este país, el jeque Tamim Al Thani, manifestó el mes pasado que esta tierra dará la bienvenida a todos los turistas que acudan al Mundial, incluyendo la comunidad LGBT+, aunque les animó a "respetar" la cultura local.

"Todos son bienvenidos, no le impedimos la entrada a nadie por tener un trasfondo diferente o creencias diferentes," afirmó.

"Todos vivimos en el mismo planeta, aunque tengamos diferentes culturas", abundó.

Investigación

Recientemente, una investigación realizada por varias cadenas de televisión escandinavas reveló que distintos hoteles cataríes se negaban a alquilar habitaciones a parejas LGTBI, mientras que otros estaban dispuestos a hacerlo mientras ocultasen su orientación sexual.

Colectivos LGTBI habían pedido a la FIFA que el país del Golfo no organizara la competición futbolística.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU