deportes -

'El Mundial de Qatar 2022 está contaminado; hay peligro para las personas por su sexo y género'

Colectivos LGTBI habían pedido a la FIFA que el país del Golfo no organizara la competición futbolística.

Redacción

 

Víctor Madrigal-Borloz, Experto Independiente sobre orientación sexual e identidad de género de las Naciones Unidas (ONU), advirtió, en una entrevista para el medio Infobae, que "el Mundial de Qatar 2022 está contaminado; hay peligro para las personas por su sexo y género".

"Todas las medidas que se pueda tomar están contaminadas por esa presencia omnipresente del riesgo de que en cualquier situación el país puede utilizar la legislación penal para perseguir a personas con base en su orientación sexual o su identidad de género", avisó el especialista, pese a que las autoridades de Catar han repetido que durante la Copa del Mundo próxima los miembros de la comunidad LGBT+ no correrán ningún riesgo.

 

VER TAMBIÉN: Shakira habría 'pillado' a Piqué siéndole infiel con otra mujer

 

"A menos que se adapten medidas como una moratoria absoluta y directa de la legislación penal, como se ha hecho por ejemplo con la aplicación de la pena de muerte en algunos países que penan con la muerta a las personas LGBT+; a menos que que se dictamine una moratoria específica, es muy difícil", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Pelé le pide a Putin que 'pare con esa invasión'

 

Pese a que la homosexualidad está penada en Catar con hasta tres años de cárcel, el emir de este país, el jeque Tamim Al Thani, manifestó el mes pasado que esta tierra dará la bienvenida a todos los turistas que acudan al Mundial, incluyendo la comunidad LGBT+, aunque les animó a "respetar" la cultura local.

"Todos son bienvenidos, no le impedimos la entrada a nadie por tener un trasfondo diferente o creencias diferentes," afirmó.

"Todos vivimos en el mismo planeta, aunque tengamos diferentes culturas", abundó.

Investigación

Recientemente, una investigación realizada por varias cadenas de televisión escandinavas reveló que distintos hoteles cataríes se negaban a alquilar habitaciones a parejas LGTBI, mientras que otros estaban dispuestos a hacerlo mientras ocultasen su orientación sexual.

Colectivos LGTBI habían pedido a la FIFA que el país del Golfo no organizara la competición futbolística.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'