deportes -

'El Nica' Concepción, entre la tristeza y la preocupación

El excampeón del mundo, que no pelea desde hace cuatro meses, no ocultó su deseo de querer boxear en Panamá.

Enyoline Barría

 

Curioso es que Luis "El Nica" Concepción esté librando una batalla y la misma no sea arriba del tinglado, sino más bien en su mente, puesto que se mantiene combatiendo, diariamente, contra el hecho de saber que por ahora no tiene en agenda ninguna contienda.

 

"Me preocupa mucho no estar viendo acción en alguna pelea, porque la última vez que pasé tanto tiempo sin pelear no me fue muy bien cuando subí al 'ring', estaba muy lento, por eso lo que quiero es pelear y agarrar ritmo", dijo el pugilista istmeño a día a día.

 

VER TAMBIÉN: ¿Qué está pasando con la carrera de 'El Nica'?

 

El excampeón del mundo, que no pelea desde hace cuatro meses, no ocultó su deseo de querer boxear en Panamá y sentir el calor del público panameño.

 

"No hay nada como pelear en casa y me gustaría seguir haciéndolo, quiero peleas de fogueo para así estar listo para cuando a la puerta toque una oportunidad titular, por eso no hay que perder el tiempo", manifestó Concepción, quien además agregó que se mantiene entrenando para "no perder las condiciones".

 

"El Nica" también se sinceró acerca de un tema que para él es importante: su retiro. El panameño desveló que tiene claro que su carrera boxística está llegando a su fin, por lo que desea que la misma termine de una buena manera.

 

VER TAMBIÉN: Así fue como Shannon de Lima tomó por el cuello a James Rodríguez para besarlo

 

"A veces me da tristeza saber que mis días como boxeador se están agotando, yo sé que ya hay boxeadores que vienen surgiendo y ganando terreno en el boxeo, pero también sé que yo todavía tengo potencial para seguir boxeando hasta mi retiro, sé que todavía tengo material para convertirme nuevamente en campeón del mundo en las 112 libras categoría mosca, por eso es que deseo mucho que se dé una oportunidad para volver a pelear", expresó.

 

Concepción perdió en su última contienda, el pasado 8 de septiembre del 2018. El istmeño cayó derrotado por nocaut técnico en el décimo asalto ante el australiano Andrew Moloney.

Aún sueña con volver a ser campeón.33años tiene el panameño.A veces me da tristeza saber que mis días como boxeador se están agotando.Yo soy como el ave fénix, yo voy a resurgir de mis cenizas porque sé que todavía puedo pelear, sé que tengo material para volver a ser campeón y no quiero descansar hasta lograrlo.112libras es el peso en el que pelea Concepción.2006fue su año de debut en el boxeo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá