deportes -

'El Nica' Concepción, entre la tristeza y la preocupación

El excampeón del mundo, que no pelea desde hace cuatro meses, no ocultó su deseo de querer boxear en Panamá.

Enyoline Barría

 

Curioso es que Luis "El Nica" Concepción esté librando una batalla y la misma no sea arriba del tinglado, sino más bien en su mente, puesto que se mantiene combatiendo, diariamente, contra el hecho de saber que por ahora no tiene en agenda ninguna contienda.

 

"Me preocupa mucho no estar viendo acción en alguna pelea, porque la última vez que pasé tanto tiempo sin pelear no me fue muy bien cuando subí al 'ring', estaba muy lento, por eso lo que quiero es pelear y agarrar ritmo", dijo el pugilista istmeño a día a día.

 

VER TAMBIÉN: ¿Qué está pasando con la carrera de 'El Nica'?

 

El excampeón del mundo, que no pelea desde hace cuatro meses, no ocultó su deseo de querer boxear en Panamá y sentir el calor del público panameño.

 

"No hay nada como pelear en casa y me gustaría seguir haciéndolo, quiero peleas de fogueo para así estar listo para cuando a la puerta toque una oportunidad titular, por eso no hay que perder el tiempo", manifestó Concepción, quien además agregó que se mantiene entrenando para "no perder las condiciones".

 

"El Nica" también se sinceró acerca de un tema que para él es importante: su retiro. El panameño desveló que tiene claro que su carrera boxística está llegando a su fin, por lo que desea que la misma termine de una buena manera.

 

VER TAMBIÉN: Así fue como Shannon de Lima tomó por el cuello a James Rodríguez para besarlo

 

"A veces me da tristeza saber que mis días como boxeador se están agotando, yo sé que ya hay boxeadores que vienen surgiendo y ganando terreno en el boxeo, pero también sé que yo todavía tengo potencial para seguir boxeando hasta mi retiro, sé que todavía tengo material para convertirme nuevamente en campeón del mundo en las 112 libras categoría mosca, por eso es que deseo mucho que se dé una oportunidad para volver a pelear", expresó.

 

Concepción perdió en su última contienda, el pasado 8 de septiembre del 2018. El istmeño cayó derrotado por nocaut técnico en el décimo asalto ante el australiano Andrew Moloney.

Aún sueña con volver a ser campeón.33años tiene el panameño.A veces me da tristeza saber que mis días como boxeador se están agotando.Yo soy como el ave fénix, yo voy a resurgir de mis cenizas porque sé que todavía puedo pelear, sé que tengo material para volver a ser campeón y no quiero descansar hasta lograrlo.112libras es el peso en el que pelea Concepción.2006fue su año de debut en el boxeo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

Fama ¿Amor o estrategia? La novela carnavalera de Barceló y María del Pilar

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

Deportes Muere Melitón Sánchez, exdirigente del deporte y del Comité Olímpico de Panamá

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

Fama La Dikisima no cree en nadie y se fue a Las Tablas con su mercancía carnavalera

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces

El País Hallan tres mantarrayas muertas en Punta Chame y refuerzan monitoreo de Ministerio de Ambiente

El País Panamá acumula 19 muertes por influenza este año y continúa en alerta sanitaria

El País Miles de conductores quedan atrapados en tranque rumbo a los carnavales pese a operativos de la Policía Nacional

El País AMP refuerza inspecciones de seguridad en puertos marítimos durante los carnavales 2026

El País Mujeres con uñas largas acrílicas no podrán ingresar al carnaval en Penonomé

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo