deportes -

'El Nica' Concepción, entre la tristeza y la preocupación

El excampeón del mundo, que no pelea desde hace cuatro meses, no ocultó su deseo de querer boxear en Panamá.

Enyoline Barría

 

Curioso es que Luis "El Nica" Concepción esté librando una batalla y la misma no sea arriba del tinglado, sino más bien en su mente, puesto que se mantiene combatiendo, diariamente, contra el hecho de saber que por ahora no tiene en agenda ninguna contienda.

 

"Me preocupa mucho no estar viendo acción en alguna pelea, porque la última vez que pasé tanto tiempo sin pelear no me fue muy bien cuando subí al 'ring', estaba muy lento, por eso lo que quiero es pelear y agarrar ritmo", dijo el pugilista istmeño a día a día.

 

VER TAMBIÉN: ¿Qué está pasando con la carrera de 'El Nica'?

 

El excampeón del mundo, que no pelea desde hace cuatro meses, no ocultó su deseo de querer boxear en Panamá y sentir el calor del público panameño.

 

"No hay nada como pelear en casa y me gustaría seguir haciéndolo, quiero peleas de fogueo para así estar listo para cuando a la puerta toque una oportunidad titular, por eso no hay que perder el tiempo", manifestó Concepción, quien además agregó que se mantiene entrenando para "no perder las condiciones".

 

"El Nica" también se sinceró acerca de un tema que para él es importante: su retiro. El panameño desveló que tiene claro que su carrera boxística está llegando a su fin, por lo que desea que la misma termine de una buena manera.

 

VER TAMBIÉN: Así fue como Shannon de Lima tomó por el cuello a James Rodríguez para besarlo

 

"A veces me da tristeza saber que mis días como boxeador se están agotando, yo sé que ya hay boxeadores que vienen surgiendo y ganando terreno en el boxeo, pero también sé que yo todavía tengo potencial para seguir boxeando hasta mi retiro, sé que todavía tengo material para convertirme nuevamente en campeón del mundo en las 112 libras categoría mosca, por eso es que deseo mucho que se dé una oportunidad para volver a pelear", expresó.

 

Concepción perdió en su última contienda, el pasado 8 de septiembre del 2018. El istmeño cayó derrotado por nocaut técnico en el décimo asalto ante el australiano Andrew Moloney.

Aún sueña con volver a ser campeón.33años tiene el panameño.A veces me da tristeza saber que mis días como boxeador se están agotando.Yo soy como el ave fénix, yo voy a resurgir de mis cenizas porque sé que todavía puedo pelear, sé que tengo material para volver a ser campeón y no quiero descansar hasta lograrlo.112libras es el peso en el que pelea Concepción.2006fue su año de debut en el boxeo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura