deportes -

'El Nica' Concepción, entre la tristeza y la preocupación

El excampeón del mundo, que no pelea desde hace cuatro meses, no ocultó su deseo de querer boxear en Panamá.

Enyoline Barría

 

Curioso es que Luis "El Nica" Concepción esté librando una batalla y la misma no sea arriba del tinglado, sino más bien en su mente, puesto que se mantiene combatiendo, diariamente, contra el hecho de saber que por ahora no tiene en agenda ninguna contienda.

 

"Me preocupa mucho no estar viendo acción en alguna pelea, porque la última vez que pasé tanto tiempo sin pelear no me fue muy bien cuando subí al 'ring', estaba muy lento, por eso lo que quiero es pelear y agarrar ritmo", dijo el pugilista istmeño a día a día.

 

VER TAMBIÉN: ¿Qué está pasando con la carrera de 'El Nica'?

 

El excampeón del mundo, que no pelea desde hace cuatro meses, no ocultó su deseo de querer boxear en Panamá y sentir el calor del público panameño.

 

"No hay nada como pelear en casa y me gustaría seguir haciéndolo, quiero peleas de fogueo para así estar listo para cuando a la puerta toque una oportunidad titular, por eso no hay que perder el tiempo", manifestó Concepción, quien además agregó que se mantiene entrenando para "no perder las condiciones".

 

"El Nica" también se sinceró acerca de un tema que para él es importante: su retiro. El panameño desveló que tiene claro que su carrera boxística está llegando a su fin, por lo que desea que la misma termine de una buena manera.

 

VER TAMBIÉN: Así fue como Shannon de Lima tomó por el cuello a James Rodríguez para besarlo

 

"A veces me da tristeza saber que mis días como boxeador se están agotando, yo sé que ya hay boxeadores que vienen surgiendo y ganando terreno en el boxeo, pero también sé que yo todavía tengo potencial para seguir boxeando hasta mi retiro, sé que todavía tengo material para convertirme nuevamente en campeón del mundo en las 112 libras categoría mosca, por eso es que deseo mucho que se dé una oportunidad para volver a pelear", expresó.

 

Concepción perdió en su última contienda, el pasado 8 de septiembre del 2018. El istmeño cayó derrotado por nocaut técnico en el décimo asalto ante el australiano Andrew Moloney.

Aún sueña con volver a ser campeón.33años tiene el panameño.A veces me da tristeza saber que mis días como boxeador se están agotando.Yo soy como el ave fénix, yo voy a resurgir de mis cenizas porque sé que todavía puedo pelear, sé que tengo material para volver a ser campeón y no quiero descansar hasta lograrlo.112libras es el peso en el que pelea Concepción.2006fue su año de debut en el boxeo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional