deportes -

'El Nica' Concepción pierde en México, árbitro para la pelea en el octavo asalto

Luis Concepción se enfrentó a David 'General' Cuellar por el título Internacional WBC.

Deportes

¡Esto es todo amigos! A los 45 segundos del octavo asalto, el árbitro, Lupe García, detuvo la pelea en la que el excampeón mundial panameño Luis 'El Nica' Concepción no llevaba chance.

'El Nica' perdió por nocaut técnico ante el boxeador mexicano David 'El General' Cuéllar, en un combate que se llevó a cabo anoche, en Cancún, México. 

El enfrentamiento, que estaba pactado a 10 asaltos y 115 libras, fue dominado por el prospecto azteca, de 21 años, quien lució superior al panameño, sobre todo porque además de buena técnica, aventajaba al nuestro en estatura y alcance. Eso sí, como siempre, 'El Nica' de frente, buscando conectar.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Desde el primer asalto se vio que la pelea sería dura para el panameño, pero fue en el tercer asalto que el mexicano, con récord de cero derrotas, logró derribarlo. 'El Nica' se repuso rápidamente y siguió la pelea.

Concepción, de 38 años, perdió en varias ocasiones el protector bucal y se le descontaron puntos, ya en este séptimo asalto se veía una clara ventaja del contrincante, que dominaba y conectaba de forma contundente.

El octavo round transcurrió aún peor, ya 'El Nica' estaba recibiendo mucho castigo y aunque siempre iba hacia adelante, el árbitro decidió detener la pelea, lo que molestó al púgil panameño. 

Tras el desenlace de esta pelea, Concepción bajó su registro a 40 triunfos, con 11 derrotas y 29 nocauts, mientras que Cuéllar, de 21 años,  se mantiene invicto en 26 pleitos, de los cuales 18 los ha acabado por la vía del nocaut.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto