deportes -

'El Nica', el covid-19 y su economía: 'Quiero entrenar para hacer plata'

"Le pedí un adelanto a mi apoderado...", contó a 'día a día' el boxeador panameño, campeón interino mosca de la AMB.

Redacción

 

El boxeador panameño Luis "El Nica" Concepción, campeón interino mosca (112 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), también está sintiendo el efecto de uno de los golpes más duros que ha traído consigo el coronavirus (COVID-19), el de la economía.

"El Nica" relató a día a día que, aunque se encuentra en curentena y tomando las medidas de salud recomendadas por las autoridades, tiene de igual manera en su mente la preocupación latente por el tema monetario.

VER TAMBIÉN: Conoce lo que hacen peloteros panameños durante la cuarentena por coronavirus

"Hay que tomar conciencia y decirle a la gente que se mantenga en casa, que eso previene más contagios...van 109 casos (última cifra reportada por el Ministerio de Salud) y altera más a la gentem, eso me asusta también", comentó el púgil a este medio.

"Y entre más se propaga la vaina, no hay tiempo para entrenar, y lo que viene es (más tiempo de) cuarentena y así no hay movimiento económico... tenemos que estar en casa, yo quiero es entrenar para hacer la plata", manifestó.

VER TAMBIÉN: Mundialista panameño Armando Cooper le dice a usuario que no opine con el hígado

"Le pedí un adelanto a mi apoderado... se que a él le ha ido mal (económicamente)... yo aprecio mucho a mi apoderado, lo estimo demasiado, así que le dije: 'Deme ese adelanto y cuando usted pueda pagarme, me paga el resto, porque hay que ayudar", continuó Concepción.

"Si Dios quiere, cuando salgamos de todo esto, esperemos que nos internemos ya de nuevo en los gimnasios y me salga la pelea de Rusia... Dios quiera que haya ahí una buena cantidad de plata que podamos agarrar... mi mente es invertir para no pasar el páramo que pasé anteriormente", agregó.

Trabajo

Para cerrar, "El Nica" comentó que, en casa, trata de entrenarse corriendo y haciendo abdominales, mientras espera "a que pase toda esta catástrofe".

Etiquetas
Más Noticias

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá